El Alejandro Tello Está en un Tobogán

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Alejandro Enríquez Suárez del Real Luis Medina Lizalde | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Alejandro Enríquez Suárez del Real
Luis Medina Lizalde | Cristina Rodríguez Pacheco

“El 30 de diciembre salí por la noche con mi familia, porque también tengo madre e hijos: salí a pasar el fin de año, no de vacaciones. Fui a Cuernavaca a pasar el fin de año, en ese momento me avisa Ismael de la problemática en el Cereso. De inmediato me trasladé a Zacatecas llegando por la noche; ayer también estu­ve aquí y eso es lo que fue. Tuve un día y medio de vacaciones, y es lamentable…”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 5 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Andrés Corsini y San Carlos de Seze me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabó­licas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un her­moso inicio de semana lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Alejandro Tello Está en un Tobogán

“¿YA VIO Madre Teresa que su Góber Precioso sigue perdiendo credibilidad y confianza? El Alejandro Tello está en un tobogán, pues sus bonos van rápidamente a la baja. Y lo dice el connotado empresario Alejandro Enríquez Suárez del Real, el mero mero petatero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)”.

-ES MUY triste cómo Don Alejandro Tello ha echado por la borda la confianza, la credibilidad y el cariño de la gente; y les voy a ser sincera: De mis client@s no hay un@ que diga que el señor gobernador esté haciendo un buen trabajo. Y eso que aquí en Chalchihuites hay bastantes priístas. Bueno, había, porque ahora muchos ya están en Morena o le andan coqueteando, como don Pedro el de la panadería-.

-AYER -DICE don Roberto- me fui a (la cantina) La Sierra a echarme mi cotidiano mezcalito y platicar con mis amigos, y no hubo ni uno que dijera “tenemos un buen gobernador”, lo pendejean re’gacho, dicen que su esposa Cristina le entiende más a la política que él, al que catalogan de mandi­lón, farsante, mentiroso y rajón porque no ha cumplido con lo que prometió en campaña y rompe acuerdos con todo mundo-.

-PUES A MÍ todas mis marchantas: me preguntan por qué el Tello no se ha ido como lo prometió cuando andaba a la caza de votos. Y tampoco conozco a nadie que me diga que el narizón es un buen gobernador, pero sí me dicen que es muy mentiroso, contradictorio y mamón: que qué bueno que Dios lo haya señalado al ponerle esa nariz de Pinocho que le quedó muy ad hoc-.

-TIENE USTED razón, doña Petra, Tello está en un tobogán y viene descendiendo a gran velocidad y cuando aterrice se va a llevar un buen madrazo-.

-¿TANTO así, don Roberto?-.

-PUES IMAGÍNENSE, sólo 16% de los empresarios, que por supuesto están mal informados, creen que Alejandro está cumpliendo con lo prometido. La diferen­cia es enorme: 84% contestaron que no están de acuerdo con su gobierno porque está haciendo mal las cosas, sobre todo en economía. Con razón el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del RIP se muestra pre­ocupado, pues creen que en 2021 van a perder la gubernatura “gracias” al tremendo desgobierno de Tello.

ALEJANDRO Enríquez señala con índice de fuego que: “Nosotros -el em­presariado de Coparmex- lo hemos dicho muy claro: en el tema económico no hay un proyecto de impulso al desarrollo y es un área importante para el gobierno del es­tado, así como generar una política pública de impulso al desarrollo, y esto permitirá que Zacatecas tenga un proyecto de estado a largo plazo”.

Y SÍ, LOS problemas más grande que tiene Tello no sólo son la violencia y la inseguridad, sino lo económico. El narizón le apostó a la imversión extranjera y hasta ahorita, a tres años y cuatro meses de des­gobierno no se ven tales inversiones, se ha dedicado a echar borregos-.

-PERO ¿cómo demonios pretende el Tello que los alemanes y los chinos vengan a in­vertir a Zacatecas, si ni siquiera los internos del Penal de Cieneguillas, que están res­guardados por cuatro paredes y 120 policías tienen la vida asegurada? Que no manche.

EL TELLO debería de pensar en traerse más funerarias y una fábrica de armas que en Zacatecas serían un éxito, pues todos los días hay asesinatos con armas largas y cortas.

PORQUE ESO de hacer bodegas y rentarlas o venderlas como que se me hace que no es negocio ¿qué empresas están dispuestas en arriesgar sus vidas y capitales en uno de los estados más peligrosos de México, con un gobernador que en tres años y cuatro meses no ha podido acabar con la violencia y la inseguridad como lo prometió cuando andaba en campaña para gobernador de Zacatecas?

Luis Medina, Habló Claro y de Frente

SIN PELOS en la lengua, Luis Medina Lizalde, exdiputado local, declaró a nues­tro Diario Página 24 Zacatecas que “el Penal de Cieneguillas es controlado por los narcotraficantes”.

Y QUE ADEMÁS “al reclusorio en­tran fácilmente armas, drogas, celulares”, etcétera:

“NO APLICAN -subraya el exdiputado morenista-los principios consagrados en la Constitución para rehabilitar al delincuente con base en el trabajo y la educación, y que han permitido que se apoderen de la vida de los penales las bandas del crimen organiza­do que terminan por controlar todo lo que ahí pasa, por comercializar la droga ya que disponen de vías para la entrada de celulares, de la propia droga y de armas, inclusive. Por lo que es evidente que ahí la corrupción es manifiesta, no es novedosa: se sabe desde hace mucho tiempo pero no se hace nada”.

AHÍ TIENEN las causas por lo que hasta el Penal de Cieneguillas está tomado por el narco: a Tello le vale gorro gobernar, él llegó a disfrutar el poder, ganar una buena lana y llevarse lo más que pueda, esa es la verdad desnuda.

No Para Nadie los Asesinatos

AHORA VAMOS a Pánuco, situado a 20 kilómetros de nuestra capital: anoche fue asesinado a tiros un joven llamado Jesús de 25 años.

ESTE MUCHACHO estaba descansan­do en su casa ubicada en la calle González Ortega número 34, en Pozo de Gamboa, cuando cuatro hijos de la chin… (censurado) echaron la puerta abajo y entraron para acri­billar a Jesús, que quedó muerto en medio de un gran charco de sangre, que le salía a borbotones.

IGUAL QUE sucede en todos los asesi­natos, los cobardes criminales salieron con toda la tranquilidad del mundo, y se alejaron en el vehículo en que llegaron mientras la policía brillaba por su ausencia.

¿NO ES extraño que siempre suceda así?-.

-¡CLARO QUE lo es! ¿Por qué será?-.

-PIENSE mal y acertará-.

-¡AY, NO! Mejor me voy para terminar mis entregos temprano y ponerme a rezar el santo rosario.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 5 de enero de 2020 se cumplen dos años y 72 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?