La Matanza de Zacatecanos es de Todos los Días

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna Alejandro Enríquez Suárez del Real | Ismael Camberos Hernández

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna
Alejandro Enríquez Suárez del Real | Ismael Camberos Hernández

Ningún presidente deja el país como Enrique Peña Nieto; lo que sucedió en este sexenio es la reunión de todos los demonios, todos los males humanos, lo más perverso”: Guadalupe Loaeza.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 6 de ene­ro de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Raimundo de Peñafort y San Alderico me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día lleno de salud, amor, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Es Horrible, es Horrible, Sigue la Matazón Impune

“NO HAY un estado en todo México en el que reine tal impunidad como en Zacatecas, nunca agarran a los asesinos, siempre les dan chance para que cometan sus crímenes, les dejan el campo abierto y las policías y demás cuerpos de seguridad se presentan en el lugar de los hechos muchos minutos después de que los asesinos huyeron: es horrible, es horrible, sigue la matazón impune”.

-¡AY DOÑA Petra! Es tal la matazón de gente que me temo que ya nos estamos acos­tumbrando y la vemos como algo natural, lo que es muy peligroso, porque es una invitación a la gente a hacer lo mismo porque “si lo hago ya sé que no me van a hacer nada”, han de decir-.

-ESO ES cierto: pero esa gente lo que no sabe es que si lo llega a hacer entonces a ella sí la detienen y la encierran casi de por vida, porque no tiene las componendas ni arreglos con la ley ni con la justicia, como lo tienen los capos del narco-.

-¿QUIERE USTED decir, don Roberto, que…

-SÍ, MADRE Teresa, el contubernio entre el narco y el gobierno es descarado, perverso y criminal, ya lo dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño, la policía formó otro cartel que él ha bautizado como el del “Crimen Uniformado, que apoya y defiende al narco”-.

-NOMÁS recuerden cómo seguimos: Anoche mismo, en pleno centro de Fresnillo, asesinaros a tiros a una persona: el hombre ya estaba descansando en su casa cuando llegó un comando: tiró la puerta principal y entró a la vivienda echando tiros a diestra y siniestra.

AL TOPARSE con el hombre que andaban buscando, lo cosieron a balazos. La víctima cayó al piso y ahí quedó muerto en medio de un gran charco de sangre, que salió a borbotones de todo el cuerpo-.

-¿Y LOS asesinos?-.

-BIEN, gracias, pues como siempre ocurre se volvieron humo. Las policías comenzaron a llegar media hora después ya que “estábamos cenando”, porque “a nosotros también nos llega el hambre”, dijeron.

-PUES siguen los asesinatos y ya para mu­chos no es noticia, por eso algunos medios de comunicación no dicen nada, porque son temas que ya a la gente no les interesa, dicen-.

-ES INCREÍBLE que piensen así, son vidas humanas que claman al cielo justicia, Dios es el que nos regala la vida y sólo Él nos las puede quitar. Por eso el 5o. Mandamiento de la Ley de Dios, lo dice claramente: “No Matarás”, yo creo que con esas dos palabras está dicho todo, son pecados gravísimos-.

-PUES ESO a su Góber Precioso, a pesar de que presume ser muy católico y siempre nom­bra a “mi Padre Dios”, no le interesa, le vale sorbete, es más, él mismo los ha defendido-.

-CLARO que sí le interesa, ¿no acaso pro­metió regresarnos la paz y la tranquilidad?-.

-PERO es lo que menos ha hecho “El Pino­cho de Bernárdez”, en su desgobierno ya van 2 mil o más asesinatos, y eso dice todo; los 17 muertos y 10 del Penal de Cieneguillas le molestaron, pero porque le interrumpieron sus vacaciones, no por otra cosa y lo dijo claramen­te: “Nomás tuve día y medio de vacaciones”.

EL NARIZÓN, si tuviera un poquito de vergüenza y dignidad, ya hubiera renunciado a la gubernatura, es un inútil, un inepto, no sabe gobernar y, lo peor: no quiere aprender.

AHORA HASTA en lo económico Zacate­cas anda mal, muy mal, ya lo dijo el Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente de Co­parmex: 84% de sus asociados están en contra del Tello porque, además, no ha cumplido sus promesas de campaña-.

“Imposible que las Visitas Metan Armas al Penal de Cieneguillas”

-¿POR QUÉ el Ismael Camberos Hernán­dez, secretario de Seguridad Pública, pretende burlarse de la inteligencia de los zacatecanos, al decir que las armas con las mataron a 16 reclusos e hirieron a 10 en la primera riña en el Penal de Cieneguillas las metieron familiares de los reos que van de visitantes?-.

-PUES porque “El Mayo” Camberos Her­nández cree que los zacatecanos nos chupamos el dedo y que puede burlarse de nuestra inteli­gencia, tal y como lo hace con el gobernador Alejandro Tello, quien por su parte le cree todo lo que Ismael le comenta-.

-LO QUE yo no me explico es por qué don Ismael tiene tanta influencia con nuestro señor gobernador, quien le cree y le celebra todo lo que dice y hace como, por ejemplo, que las armas con las que consumaron el ataque en la cárcel de Cieneguillas, las metieron las o los visitantes al penal.

LES PLATICO: en una ocasión fuimos a ese penal a llevar cobijas y todo iba muy bien hasta que las celadoras nos dijeron que nos desnudáramos por completo, e hiciéramos varias sentadillas.

SORPRENDIDAS por tal orden, la Madre Superiora les contestó que eso era una vejación y atentado a nuestros derechos humanos, pero dijeron que esas eran las normas del penal, porque había muchas mujeres que metían todo tipo de drogas en sus vaginas.

LA MADRE Superiora ni pudo convencer­las, así es que nos regresamos a Chalchihuites, pero les dejamos las cobijas que les habíamos llevado para que las repartieran entre los 70 internos no sentenciados, pero luego nos dijeron que se las habían vendido a 300 pesos cada una. Miserables-.

-¿MISERABLES? Son peor que miserables, son unos hijos de la chin… (censurado), que lucran con su condición y reciben las migajas de la corrupción, porque el pastel se lo llevan los directivos del penal y, claro está, los secretarios de Seguridad Pública en turno, quienes le pasan su rebanadota al gobernador: los penales son la caja chica de gobiernos corruptos que venden canongías, todo tipo de favores y hasta fugas al mejor postor-.

Rápida Acción del Gobierno de López Obrador

EL NARIZÓN Tello debería de aprender la rapidez con que el gobierno de “mi cabecita de algodón” reacciona en momentos cruciales: ayer domingo se llevó a cabo una limpia en el Penal de Cieneguillas y se llevaron a los 165 reos más peligrosos al Cefereso 12 de Ocampo, Guanajuato.

-MUCHA la diferencia de este gobierno federal y los anteriores: él está aferrado a hacer un buen gobierno, por eso en estos días Don Andrés Manuel López Obrador, tiene 72% de las preferencias, un nivel tan alto que ningún presidente mexicano ha tenido en un año y un mes de gobierno, que Diosito me lo bendiga, cuide y le dé mucha salud-.

-Y POR más mal que hablen de él -dice doña Petra- nomás no le hacen mella, porque la gente no cree las noticias falsas en contra de AMLO y el resultado es adverso para los bots alquilados por el PRIAN.

PUES SI el narizón del Tello creyó que mi “cabecita de algodón” lo iba a ignorar y que podría sacar raja de esa situación, se equivocó rotundamente y el que salió perdiendo fue el Tello, porque mi presidente sí sabe gobernar-.

-YO A solas me pregunto, ¿qué mi Góber Precioso no tiene alguien que le señale el ca­mino correcto?-.

-PUES AHÍ tiene a “El Chicharrón” (Héctor Alvarado Gómez) pero el negro no se cansa de torearle el toro al revés al gobernador Tello y provocarle enemistades con todo mundo: em­presarios, periodistas, líderes sindicales y hasta a su propia sombra, porque “El Chicharrón” actúa como un moderno Rasputín-.

-¡DIOS MÍO! Qué de cosas, don Roberto, yo no me explico, la verdad, como mi Góber Precioso no se sacude al joven Alvarado que no hace otra cosa que perjudicar su administración que ya rebasó la mitad de su quinquenio que va cuesta abajo, ¡qué barbaridad! Este gobierno es un tango.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 6 de enero de 2020 se cum­plen dos años y 73 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?