También la Hueva se Contagia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Alma Gloria Dávila Luévano Ismael Camberos Hernández | Héctor Alvarado Gómez

Alejandro Tello Cristerna | Alma Gloria Dávila Luévano
Ismael Camberos Hernández | Héctor Alvarado Gómez

“La fuerza de los carteles mexicanos no viene de la violencia sino del poder político que los protege. Está por verse si, de haber juicio a García Luna, se destaparán los vinculos entre la política y el mundo subterráneo delictivo”: Dolia Estévez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 7 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos Santo Domin­go de Guzmán y San Altmano de Passau me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha con­tra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elabo­rar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus leta­les armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles(hoy) sea un primoroso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

También la Hueva se Contagia

“DICE EL dicho que un mal, ‘si de vecinos se pega, con más razón de vivir juntos’”. El caso es que tenemos un des­gobernador que le encanta la hueva, odia trabajar, sobre todo los fines de semana y eso también se nota en su gabinete principalmente, aunque claro está, hay su excepciones. Sin embargo la fiaca crónica de su Góber Precioso, Madre Teresa, se agudizó en el Poder Legislativo y los di­putados se auto votaron para reducir, según ellos, “su enorme tiempo de trabajo”, ¿qué les parece?

-MAL, MUY mal. Sobre todo cuando hay gente en el servicio público y en la política que sí le gusta trabajar y se siente realizada al hacerlo-.

-PUES YO creo que “El Pinocho de Ber­nárdez” ya contaminó, desde hace tiempo, a propios y extraños, como por ejemplo al Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco; el secretario de Seguri­dad Pública, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández; al secretario de Economía Carlos Fernando Bárcena Pous; al secre­tario de Turismo Eduardo Yarto Aponte, el coordinador de Comunicación Social, Hector Alvarado Gómez “El Chicharrón”, y aquí le paro porque lleno todo nuestro espacio con tanto huevón, que sólo viven para disfrutar poder y riquezas-.

-BUENO, PERO también existen gar­banzos de a libra, no hay que negarlo: tenemos al joven Adolfo “Fito” Bonilla Gó­mez, secretario del Campo, que sí trabaja y lo hace bien; está otro joven que labora hasta los domingos: Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, que además está haciendo mucha obra publica y es muy cercano a la gente…

-ESO SÍ, después de la larga y espantosa pesadilla que vivieron los capitalinos con la corrupta, inepta y perversa alcaldesa Judit Guerrero López, los capitalinos se sacaron la Lotería con el Ulises, quien hace buenos descuentos en impuestos como el predial y la gente le responde porque ahora recauda más dinero que antes; los lotes baldíos ya mucha gente los están limpiando y ponien­do malla, gracias a los apoyos que reciben del alcalde por mantenerlo así, por lo que poco a poco se ve una ciudad más limpia, ordenada y la delincuencia se va ausen­tando; y ¿qué me dicen de licenciado don David Monreal Ávila , que anda por toda la República llevando a cabo el programa en el agro de “Crédito a la Palabra”, y tapándoles la boca a sus detractores que calumnian diciendo que los animales que les está otorgando a los campesinos son de deshecho, cosa que a leguas se ve que es vil mentira?

LA GENTE zacatecana es considerada una de las más trabajadoras de México y el mundo, tanto, que por eso Estados Uni­dos le ha abierto las puertas la mitad de nuestra gente y la ve muy bien, por eso allá radican algo así como un millón y medio de paisanos-.

-CIERTO, pero entonces, ¿por qué tene­mos un gobernador tan huevón y apático como el Alejandro Tello?-.

-ESA ES la pregunta de los 64 mil pesos, ¿no le estarán dando por ahí toloache? Porque además está enfermo de la mente, por eso dice muchas mentiras. Nada en esta vida es casual, véanle la nariz y fíjen­se también en su papá ¿a poco no, el don Chava se parece a Geppetto?-.

-ESE COTORREO está bueno, pero la realidad supera la ficción: Alejandro Tello está enfermo de la mente, es un mitómano que miente a cada rato y está llevando al desastre a Zacatecas, no sólo por mendaz e inepto sino por flojo, bocón, rajón, además de que ni idea tiene lo que es gobernar un estado; él mismo lo ha reconocido en varias ocasiones: “Yo no soy político”, ¿enton­ces? Pues al narizón no le queda otra que renunciar, como lo firmó de su puño y letra el Contrato con Zacatecas.

PERO hablábamos de los diputados que, contagiados por “El Pinocho de Bernár­dez”, quieren reducir su tiempo de labores a pesar del enorme rezago de chamba que tienen, por lo que el activista social, Efraín Arteaga Domínguez, tronó:

“SON MEZQUINOS los diputados que no trabajan para el pueblo”; los levanta dedos trabajan, cuando mucho, 10 meses al año y para el actual sólo quieren “trabajar” ocho meses, que no chin… (censurado) por eso el pueblo les grita: “¡Diputados huevo­nes, por eso están panzones!”. No tienen madre, ganan un sueldazo y millonarios mochos cada vez que levantan el dedo. No se vale-.

-LA DIPUTADA Alma Gloria Dávila, es quien está llevando una campaña de concienciación para evitar que los legis­ladores flojonazos se salgan con la suya, pues está pidiendo a los Cabildos de los 58 municipios que conforman Zacatecas, que voten en contra del proyecto leonino de los diputados mafiosos y flojos-.

-ALMITA es de las pocas diputadas que tienen conciencia, que está convencida de que su trabajo es apoyar al pueblo, para servir, no para servirse-.

-Y ¿QUIÉNES son esos diputados súper vividores que levantaron su dedo de oro para “trabajar” sólo ocho de los 12 meses del año?-.

-LOS NOMBRES no se saben, pero ob­viamente son mayoría, habrá que investigar quiénes son esos huevones para quemarlos, porque según se dice que no solamente quieren trabajar menos para cultivar el huevo, sino para hacer campaña porque quieren reelegirse, ¿cómo ven?-.

-PUES DE antemano ya se chin… (cen­surado) porque ¿quién va a votar por esos canallas, que sólo buscan su beneficio propio y se olvidan de quienes los calza, viste y les da de tragar?-.

Continúan los Asesinatos en Todo el Estado

A ESO DE las 8:00 horas, a un costado de la laguna La Zacatecana, fue hallado el cadáver amarrado de manos y pies, de un jovencito de entre 18 y 21 años.

SU NOMBRE no trascendió, sólo que el muchacho fue secuestrado, torturado y asesinado a balazos.

SU VERDUGOS escogieron el terreno cercano a la laguna de marras para arrojar ahí su cadáver, y después desaparecieron sin dejar rastro como siempre sucede.

Y EN GENARO Codina, ocurrió otro asesinato: un hombre llamado Arturo, de 60 años de edad, fue golpeado en la cabe­za en varias ocasiones e, inconsciente, lo echaron al río donde murió ahogado, ¿qué les parece?-.

-QUE TENEMOS más muertes en Zaca­tecas que en Irak, así de sencillo-.

-PERO VEAMOS también cuanta gente desaparece todos los días: en la página 5 de nuestra edición de hoy de Página 24 Zacatecas, estamos reportando las desapariciones de la niña Maritza Moreno Coronado, de Santa Mónica, Guadalupe, Zacatecas, quien iba acompañada de Eva Janeth Juárez Aparicio.

TAMBIÉN, en Guadalupe, Zacatecas, en la pagina 10, reportamos la desaparición del señor Rafael Martínez Rodríguez de 65 años de edad-.

-¡DIOS DE mi Vida! Son muchos los asesinatos y muchísimas las desaparicio­nes, ¿cuándo terminarán estas infernales pesadillas?-.

-PUES NOMÁS lea usted lo que dice la periodista Dolia Estévez:

“LA FUERZA de los carteles mexicanos no viene de la violencia sino del poder po­lítico que los protege. Está por verse si, de haber juicio a García Luna, se destaparán los vinculos entre la política y el mundo subterráneo delictivo”-.

-ES TERRIBLE, horrible, lo que está sucediendo en mi querido Zacatecas, que Diosito nos coja confesad@s-.

-YO PASO, soy ateo-.

-¡DON ROBERTO, no sea burlón, mire que..!-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 7 de enero de 2020 se cumplen dos años y 74 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?