El Tello Quiere que Todo le Haga mi “Cabecita de Algodón”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna Miguel Alonso Reyes | Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador | Alejandro Tello Cristerna
Miguel Alonso Reyes | Enrique Peña Nieto

“Pregunto a ustedes: ¿Debe ser someti­do a juicio Felipe Calderón y rendir cuen­tas a la nación por el robo de la presiden­cia y por la masacre que desató? ¿Debe ser investigada su posible complicidad u omisión en el caso de Genaro García Luna?”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 8 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a Los milagrosos Marcelino de Ancona, obispo; y Adrián de Caterbury, abad, me bendigan y protejan a los elemen­tos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un primoroso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

El Tello Quiere que Todo le Haga mi “Cabecita de Algodón”

“¿PUES QUÉ está pensando el Tello que quiere que todos los problema se los resuelva mi “cabecita de algodón”?”.

-NO EXAGERE, doña Petra, ¿cómo cree?-.

-CLARO QUE sí, nomás falta que el narizón le grite: “¡AMLOOO… HAZME UN HIJOOO!”-.

-JAJAJA, ahora sí que voló la barda, doña Petra, ya me lo imagino-.

-PUES SÍ porque miren, les enumero:

1.- ESTÁ insiste e insiste en que absorba la nómina magisterial.

2.- TAMBIÉN le da lata con que le cons­truya la presa “Milpillas”.

3.- LA CARRETERA de Zacatecas a Aguascalientes.

4.- QUE LE aumente el Presupuesto de Egresos, que porque no le alcanzan los casi 30 mil millones de pesos

5.- QUE, AL menos, le pague la nómina del nuevo hospital de Fresnillo.

6.- QUE ÉL combata la violencia y la inseguridad.

7.- Y AHORA el infeliz narizón también le pide le construya una cárcel nueva.

¿PUES QUÉ está pensando el “bober­nador”? Al Enrique Peña Nieto no le pedía nada, ¿por qué? -.

-BUENO, PORQUE Enrique Peña no lo tragaba, sabía la clase de hipócrita, cínico y traidor, mentiroso y rajón que es Tello, por eso nomás una sola vez se paró en Zacatecas en su gobierno-.

-TODOS SABEMOS que Peña Nieto quería y quiere mucho a Miguel Alonso, porque el exgobernador levantó al PRI de la lona e hizo de Zacatecas el estado más Pe­ñista de México, por eso cuando Alejandro Tello se le fue encima a Miguel, Peña Nieto odió más todavía al narizón, al que llama traidor porque le jugó chueco a Miguel que fue el que lo hizo gobernador.

ESTA ES LA neta, ¿no acaso Peña se llevó al “Rorro” a la Ciudad de México y le dio hueso de director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONA­TUR)? Intentando con esto que lo dejara de fastidiar, en un claro mensaje de “con Miguel no te metas”?

MIENTRAS MIGUEL fue gobernador, el PRI se llevó carro completo, pero nomás llegó Tello a la gubernatura y comenzó la debacle del tricolor en Zacatecas, pues perdió todo, hasta la vergüenza porque des­pués de andar insultando a Andrés Manuel López Obrador, cuando AMLO gana la presidencia de Mexico, de inmediato Tello se le arrodilló-.

-ESO SÍ, EL Tello de inmediato mostró el cobre, en cambio la Cristina, que estuvo va­rios meses sin salir de su casa, avergonzada y chille y chille porque su Pepe Meade per­dió la Presidencia, sigue en su posición de ni siquiera saludarle de mano a mi “cabecita de algodón”, cosa que yo, en lo personal no apruebo, pero que demuestra que la mujer del narizón sabe lo que es la vergüenza, pues en la campaña electoral todos los días le atizaba a mi “cabecita de algodón”.

EN FIN: ahora el narizón se arrastra ante AMLO y le pide le resuelva sus problemas políticos, sociales y económicos y, su nieve ¿de qué la quiere el narizón?-.

A Plena luz del día Asesinaron a Expolicía

SE LLAMABA Juan Carlos, tenía 40 años y varios meses de haber renunciado a la Policía Municipal de Calera.

DICEN QUE había pedido su baja por­que era de los pocos uniformados que se resistió a pasarse a las filas del narco, que lo había amenazado con la clásica frase de “plata o plomo”.

Y LA SENTENCIA se la hicieron efec­tiva a plena luz del día: lo mataron de 15 plomazos al filo de las 11:00 de la mañana, en la esquina de las calles Hidalgo y Tepe­tongo, fraccionamiento Cortez, de Calera.

DE LOS asesinos ni qué decir: se vol­vieron humo como siempre sucede en estos casos.

PERO NO fue el único asesinato come­tido ayer martes, no. Anoche, a eso de las 22:00 horas, varias personas llamaron al 911 para reportar el asesinato de otra persona más, ahora cerca del arroyo “El Coyote”, del fraccionamiento Las Quintas, en Guadalupe. De los asesinos ni me pregunten, porque pareciera se los tragó la tierra-.

AHORA trasladémonos al violento, inse­guro y conflictivo Fresnillo, donde el hampa anda desfasada: un solitario ladrón pistola en mano asaltó la Farmacia Guadalajara, ubicada en la avenida Hidalgo, en pleno centro de la cabecera municipal de Fresnillo. El robo sucedió alrededor de las 5:00 de la mañana y el caco obtuvo un botín de 4 mil 500 pesos en efectivo.

MÁS TARDE, a eso de las 17:45 horas, la tienda Oxxo de la Colonia Industrial recibió la “visita” de un ratero empistolado, que logró un botín de mil 500 pesos.

EN AMBOS asaltos armados, la policía no pudo hacer absolutamente nada y los ladrones huyeron sin complicación alguna.

YA POR la noche a una persona que con­ducía una camioneta de lujo, fue intercepta­do por varios delincuentes. Lógico, querían el vehículo; el conductor opuso resistencia y le pegaron un tiro; el crimen se cometió en la colonia Lienzo Charro.

EN ESTA ocasión la Policía Metropoli­tana andaba cerca y fue en persecución de los maleantes que iniciaron una balacera, lo que provocó que los asaltantes abandonaran la camioneta y, huyeran de la ley corriendo.

FUE UN DÍA asaltos y balaceras; al parecer los narcos se divertían haciendo vomitar fuego a sus armas de grueso calibre, pues se reportaron balaceras a la salida a Jerez, en las colonias Francisco Villa y Del Sol. Afortunadamente no se reportaron muertos ni heridos, sólo de­jaron como queso gruyer la fachada de una vivienda.

¡VIRGEN SANTÍSIMA de Guadalupe!, ¡cuánta violencia, inseguridad y asesinatos por doquier! Y ni siquiera hay visos de que esto mejore-.

-PUES MÁNDELE un coscorrón a Tello, es el resultado de la corrupción y la ineptitud de su Góber Precioso, ¿a poco no? Nomás llegó “El Pinocho de Bernárdez” a la gu­bernatura y los cárteles aumentaron, según ha dicho el propio “Mayo” Camberos: “Ya son cinco”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 8 de enero de 2020 se cumplen dos años y 75 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?