Reina la Anarquía en Zacatecas

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

John William Casara Luna

John William Casara Luna

“De acuerdo con El País, Juan Collado cobró más de 4 millones de dólares de dos empresas fantasmas. El abogado se encuentra en prisión por delitos como la­vado y delincuencia organizada”: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 9 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a Los milagrosos San Agatón papa y San Arconte me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un primoroso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Reina la Anarquía en Zacatecas

MANUEL CAVAZOS Melo, delegado del IMSS, hace hoy una revelación muy delicada a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: en 2019 fueron extorsionados médicos de esa institución en Loreto, Concepción del Oro, Fresnillo y Tlaltenango, ¿qué opinan?

-PUES QUE en Zacatecas reina la anar­quía, no tenemos gobierno, el Tello está arro­dillado ante el crimen organizado y el común, nomás detienen a inocente borrachitos-.

-O TAL VEZ “El Pinocho de Bernárdez” esté amenazado por los cárteles del narco y tenga miedo de imponer la ley por temor a represalias, ¿no?-.

-NO, NO lo creo, el gobierno tiene el poder político, social y económico en sus manos, además de que puede implementar las leyes que él crea conveniente para combatir ese flagelo que está poniendo a los zacatecanos en vías de extinción: cada día somos menos-.

-¿ENTONCES, por qué el Tello no impone su autoridad y somete al orden a los delin­cuentes? Tiene miles de elementos armados y preparados para combatirlos: policía estatal, ministerial, municipal, federal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, servicios de inteligencia, etcétera, ¿por qué no hacerlo?-.

-YO CREO que tal vez tenga sus razone$, ¿no?-.

-NO INTENTE levantar falsos, mi Góber Precioso es in-co-rrup-ti-ble, a ver, dígame, ¿tiene pruebas?-.

-BUENO, entonces contésteme ¿por qué diantres el hampa tiene de rodillas a su Gó­ber Precioso desde que llegó a la Casa de los Perros?-.

-ESO SOLAMENTE lo saben él y Dio­sito-.

-PUES A mí el Tello sí me da mala espina y de que es corrupto es corrupto, porque la ineptitud también es sinónimo de corrupción, porque desde que él asumió el gobierno estatal aumentaron los asesinatos, la violen­cia, la inseguridad, el desempleo, la falta de oportunidades y pare usted de contar.

TODOS LOS días hay asesinatos y nunca atrapan infraganti al o los asesinos. El ase­sinato del taxista no tiene nombre, ¿o sí?-.

-¡AY, DIOS de mi vida!, tiene usted razón doña Petra, pobre hombre, lo mataron de varios balazos a las 8:00 de la noche, ante la presencia de varios transeúntes que no podían creerlo y corrieron despavoridos por el terror de ser alcanzados por las balas.

EL SEÑOR taxista iba manejando el carro de alquiler 292 del municipio de Guadalupe, sobre la avenida Villa de Nápoles, del frac­cionamiento del mismo nombre. Al recibir la lluvia de balazos, el taxista pierde el control del auto y se estrella contra un poste.

¡QUÉ DOLOR tan inmenso para su espo­sa, hijos, padres, hermanos, compañeros de trabajo y amigos!: morir en un instante así es algo que no se le desea a nadie.

ANTES LA gente moría en su cama, ro­deado de su familia, confesado y arrepentido para entrar al Cielo y estar a la diestra de Dios Padre, pero en esta era de violencia, insegu­ridad, corrupción, complicidad e impunidad son pocos los que fallecen de muerte natural y con la bendición de Dios y del Santo Papa-.

PUES EN Fresnillo, el sonriente e inepto alcalde Saúl Monreal Ávila, no quiere que­darse rezagado en cuanto a asesinatos: ayer por la tarde vecinos de la Colonia del Sol, cerca de la caseta de cobro Morfín Chávez, vecinos del lugar llamaron al 911 para denun­ciar otro asesinato más en este espantoso y sangriento 2020.

ELEMENTOS de la Policía Municipal y Metropolitana llegaron al lugar denunciado y sí, ahí estaba un cadáver rociado de balas y cubierto con una cobija.

AL IGUAL que con el asesinato del taxis­ta, los sicarios de esta persona huyeron sin que nadie lo impidiera, como siempre ha su­cedido desde que Tello es el “Bobernador”-.

-YO SÓLO pregunto: ¿es Zacatecas un narcoestado?-.

-BUENO, SI usted recuerda la protección que el gobernador Tello le dio al Comandante Colombiano, John William Casara Luna y a su grupo de policías estatales, que allanaron por la madrugada la vivienda del joven Iván Espino Colunga de 18 años, lo secuestraron y posteriormente lo asesinaron a balazos, tiene usted mucha razón para preguntar si Zacatecas es un narcoestado.

PORQUE NO olvidemos que la mamá de ese chamaco, Inés Colunga Montañez, acusó ante la Fiscalía General del Estado y medios se comunicación, entre ellos nuestro Diario Página 24 Zacatecas, al Comandante Colombiano, John William Casara Luna, no sólo de ser el secuestrador y asesino de Iván, sino de distribuir drogas, es decir, de narcotraficante. Nomás imagínense, ese señor nació en la capital de la cocaína-.

Enrique Flores Mendoza

Enrique Flores Mendoza

-HABRÁ QUE investigar que sucedió con ese policía de élite extranjero, contratado por el gobierno de Zacatecas-.

-¡AY, DIOS Mío, todo esto está muy turbio y mi Góber Precioso que no informa nada sobre estos temas.

Ahí, Está, a la Vieja esa ya le Cayeron en Otra Movida

-PUES YO no sé por qué defiende tanto a su Góber Precioso, porque para mí el Tello es un gobernador corruptote: tiene a varios de ellos trabajando en su desgobierno: al Benjamín Medrano Quezada está acusado de “saquear las arcas municipales de Fresnillo”, el Enrique Guadalupe Flores Mendoza de “saquear las arcas municipales de Guadalu­pe”, y a la Judit Guerrero López de “saquear las arcas municipales de Zacatecas”, por cierto hoy esta transa vieja está metida en otra bronca:

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

“LOS COMERCIANTES del Centro Histórico, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, denunciaron que la vieja esa corrupta de la Judit Guerrero no les entregó los 3 millones de pesos del Fondo de Compensación; que la malvada mujer se les fue de la presidencia municipal como el mayate, con todo e hilo.

ENTONCES les urge que les entreguen esos 3 millones de pesos porque están muy necesitados ya que las ventas se vinieron aba­jo con la rehabilitación del Centro Histórica y es hora que no se han repuesto, por culpa. de esa maldita vieja que le robó la presidencia municipal a la Chole Luévano Cantú.

Judith Guerrero López

Judith Guerrero López

¡AY, CÓMO hay gente transa! Esa mujer, “La Judía”, debería de estar en la cárcel, como lo está la bandida de la Rosario Robles, también priísta como el Benjamín y el Enri­que, seguramente por ser del PRI los defiende “El Pinocho de Bernárdez”.

PERO BUENO, el pueblo se las volverá a cobrar en las elecciones de 2021, ya verán, no se la van a acabar.

POR LO PRONTO habrá que investigar ¿qué pasó con esos tres millones de pesos que no los hallan por ningún lado-.

-¡DIOS DE mi Vida, qué de cosas turbias!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 9 de enero de 2020 se cumplen dos años y 76 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?