En Zacatecas, el Presupuesto Como Botín

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Enrique Flores Mendoza y Alejandro Tello Cristerna

Enrique Flores Mendoza y Alejandro Tello Cristerna

“Llegó Felipe Calderón el poder por la puerta trasera rodeado de rufianes luego de robarse la presidencia. Desató una guerra sangrienta e inútil dirigida por criminales. Mintió entonces y miente ahora. Debe pagar por sus crímenes”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 10 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos Santo Tomás de Cori Placidi y San Higinio papa me bendi­gan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomien­da de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un primoroso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

En Zacatecas, el Presupuesto Como Botín

“ESTÁ COMPROBADO, una vez más, que en Zacatecas los bandidos se disfrazan de políticos no sólo para robar los impuestos del explotado pueblo, descaradamente y con total impunidad, sino para hacer pingües negocios desde el poder. Y lo peor es que su grito de impunidad es ‘¡tapaos los unos a los otros!’, mientras el ciudadano paga las consecuencias de sus raterías. No se vale.

“HOY VIERNES el delegado del IMSS, el Manuel Cavazos Melo, revela a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que nuestro estado es el que más debe cuotas a esa institución.

Manuel Cavazos Melo

Manuel Cavazos Melo

“QUE DE todo lo que le adeuda el país al IMSS, Zacatecas le debe ¡950 millones de pesos!, lo que representa 25% del total”.

-¿TANTO ASÍ, doña Petra?-.

-PUES NOMÁS échele, Madre Teresa, el Cavazos dice que con lo que deben los 57 municipios al IMSS – sólo el de la capital es el único que no le adeuda peso alguno-, se podrían construir diez unidades médicas con servicios de urgencias, incluso un centro de traumatología o de cáncer de mama, “que son los que hacen mucha falta en Zacatecas”-.

-¡PINCHES exalcaldes rateros! -explota don Roberto-, ¿cómo es posible que se ha­yan clavado esa multimillonaria lana? 950 millones de pesos es muchísimo dinero. Esos hijos de la chin… (censurado) debería estar en la cárcel pero, además, pagar sus millonarios robos, ¡ya basta de tanta im­punidad! ¿Qué no tenemos gobernador!-.

-ES LO QUE dice el señor delegado del IMSS, don Manuel Cavazos Melo: esos se­ñores alcaldes “deberían de ser juzgados po­líticamente”, por esos 950 millones de pesos que no han pagado, y que de esa millonaria fortuna el que más adeuda es el municipio de Guadalupe; pero que es una deuda que heredó el joven alcalde Julio César Chávez Padilla, sin embargo “han querido entregar a cambio un terreno, pero el IMSS no recibe donaciones, hace muchos años el Consejo Técnico lo aprobó”, dijo-.

-PERO TENGO entendido, Madre Tere­sa, que “El Campeón” entabló una demanda penal en contra su antecesor, Enrique Flores Mendoza, porque el exalcalde le metió con singular alegría las manos al cajón de la tesorería, sin embargo la querella no ha prosperado porque su Góber Precioso lo ha estado solapando, tanto así que le dio cham­ba en su desgobierno: Flores Mendoza es el titular del Instituto de Selección y Capaci­tación del Estado de Zacatecas (Inselcap), por obra y gracia del narizón-.

-PUES COMO están las cosas en el gobierno federal, que encabeza mi cabecita de algodón”, no sería nada raro que al Tello lo acusaran de “cómplice”, o al menos por omisión-.

-¿“OMISIÓN”? ¡mangos!, en este caso “El Pinocho de Bernárdez”, es un cómpli­ce descarado porque además de mantener frenada la demanda en contra de Enrique, le dio hueso en su desgobierno; entonces no es omisión sino protección, a otro perro con ese hueso, Tello está protegiendo a Enrique-.

Caló Fuerte el Asesinato del Taxista

-EL COBARDE asesinato del señor ta­xista que fue acribillado mientras conducía el carro de alquiler número 292, caló fuerte entre la sociedad zacatecana, aquí lo malo es que el gremio de taxistas está desunido y ha dejado de protestar por las muertes de sus compañeros-.

-ES QUE LOS taxistas, Madre Teresa, tienen miedo: dicen que han estado reci­biendo amenazas del crimen organizado de que si la hacen de tos van por ellos por “escandalosos”-.

-EL PROBLEMA no es la maña, doña Petra, sino el propio gobierno que no mueve un dedo para hacer justicia, porque a mí me han dicho que son los propios policías, o “las orejas de la Secretaría General de Gobierno”, quienes les llevan la amenaza: “Supe -les dicen-que si hacen alguna marcha de protesta por la muerte del compañero ‘fulano de tal’, el narco va a ir contra los que se manifiesten y que hasta sus familias las pueden perjudicar, que ya saben dónde viven”.

“DE ESTE tamaño en la amenaza, aun­que ellos están dispuestos a manifestarse si realmente el gobierno atrapa a esos asesinos, porque hay taxistas que saben cómo está todo el negocio de esos malditos, pero que también el gobierno no quiere que armen un pedo porque no le conviene sus manifesta­ciones, ya que cuando las hacían se sabía en todo el mundo, y eso a Tello lo perjudica.

“AHÍ ESTÁ el caso de los asesinatos de las universitarias, Tello -dicen- se la cantó derecha la flecha al rector de la BUAZ, An­tonio Guzmán Fernández: “Me armas tú otra manifestación y te doy puro chile de apoyo”.

Antonio Guzmán Fernández

Antonio Guzmán Fernández

“TOÑO DE inmediato reculó y no volvió a organizar otra marcha como la que lleva­ron a cabo los estudiantes, cuando miles de ellos salieron a las calles a protestar por la violación y el asesinato de la universitaria Cinthia Nayeli, ¿la recuerdan?-.

-SÍ, CÓMO no, fueron miles de estu­diantes las que le reclamaron al Tello por la muerte de la niña de 16 años; durante la marcha y el plantón en Plaza de Armas le llovieron mentadas de madre al narizón, fue cuando dijo aquella frase de: “¡Yo no la maté!”-.

“EL CACHETES de Gato Bodeguero”, el Toño Guzmán, se acobardó porque si la BUAZ tiene muchos problemas financieros, ¿se imaginan si el “Bobernador” le hace perdedizo el presupuesto?

LA VIOLENCIA y la inseguridad van al alza, y si continúa en ascenso el Tello podría pasar a la historia como “El Carnicero de Bernárdez”-.

Entonces, ¿Quedará Impune el Asesinato del Taxista?

-PUES CON todos lo comentado, les pregunto con todo respeto: ¿Quedará en­ tonces impune el asesinato del taxista del municipio de Guadalupe?-.

-QUISIERA SER optimista, Madre Tere­sa, pero yo creo que sí: estamos en la tierra de la impunidad, el Tello es un inepto que se ha rodeado de ineptos, entonces hay que recordar la frase de Dante: “Perded toda esperanza”, otro asesinato más impune-.

-CIERTO, aunque yo, doña Petra, quisiera equivocarme; no obstante que el secretario de gobierno del municipio de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, presume que su policía es la recibe mejor sueldo y que “es la única certificada al 100%, le co­rresponde al Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, investigar el asesinato del taxista”, entonces eso de la frase dantesca de “perded toda esperanza”, es válida-

-AÑOS TIENE el narco que ya no respeta ni siquiera a nuestro milagroso Santo Niño de Atocha, adorado por propios y extraños, santo de cabecera de la familia Monreal Ávila. Ayer jueves, como bien informa nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, a unos metros de su bendecido templo fue baleada la fachada de una casa.

ESTE CRIMEN fue cometido alrededor de las 10:30 horas, ante decenas de personas y varios policías.

FUERON 15 balazos vomitados por armas conocidas como “cuernos de chivo” y, claro está, los policías no detuvieron a nadie. Por otro lado me informan que esos elementos eran de la policía municipal, me­tropolitana y ministerial que pusieron pies en polvorosa. Han de haber dicho “más vale que digan aquí corrió que aquí murió”, así de vendidotes están los dizque guardianes del orden, bola de eunucos, cobardes.

AHÍ MISMO en Fresnillo -continúa doña Petra-, hace casi dos meses, desapareció María del Rosario de 30 años de edad, hecho que en su momento fue denunciado ante el Ministerio Público, pero que nada les ha informado a los familiares de “Chayito”.

Y AL NO saber nada de su hija, doña Cuca, de 60 años, con lágrimas en los ojos acudió ayer de nuevo a la Casa de Justicia a ver qué noticias le tenían de “Chayito”.

“NO HEMOS avanzado en las investiga­ciones”, le dijeron y con su rostro anegado en lágrimas, doña Cuca les rogó que agi­lizaran su búsqueda porque todos en casa estaban viviendo un infierno-.

-¡VIRGEN SANTA! Qué tristeza tan grande, miren, ya hasta estoy llorando-.

-PIN… (censurado) gobierno culero, no sirva para nada, más para enriquecerse a costa de miles de zacatecanos que, como bien lo dijo Otilio Rivera, ex titular de la Sedeso, nomás comen una vez al día-.

-NO SE ENOJE don Roberto, ya vendrán tiempos mejores-.

-CON ESTE gobierno inepto, jamás vendrán tiempos mejores-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios, voy a rezar por la pronta aparición de “Chayito”-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 10 de enero de 2020 se cumplen dos años y 77 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?