Más que un Engaño, fue una Burla la de La Judía

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Judit Guerrero López | Ulises Mejía Haro Fernando Galván Martínez | Francisco José Murillo Ruiseco

Judit Guerrero López | Ulises Mejía Haro
Fernando Galván Martínez | Francisco José Murillo Ruiseco

“Nos ha costado trabajo vender el avión presidencial porque el avión presidencial fue un fraude hasta en la compra, porque es un avión que sólo puede volar en dis­tancias largas, de cinco horas, o sea, no es para usarlo en México”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 11 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Benito Biscop y San Antonio María Pucci me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un primoroso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acuden en familia y sean generos@s con su limosna que Dios se las retribuirá ge­nerosamente.

Más que un Engaño fue una Burla la de La Judía

“PARA ESO me gustaba la Judit Guerrero López, vieja infeliz, corrupta, engañadora, traidora a la democracia, usurpadora; no me explico por qué engañó a los comerciantes con la promesa de apoyarlos con un Fondo de Compensación de 3 millones de pesos, por la inmensa pérdida económica que tu­vieron por las obras de rehabilitación en el Centro Histórico de la capital”.

-HIZO MUY mal doña Judit al prometer­les a los comerciantes un apoyo que sabía no iba iba a cumplir, por eso muchos políticos mentirosos no son bien vistos por el pueblo, sobre todo ella que arribó a la alcaldía de Zacatecas mediante el fraude electoral y que siempre cargará el estigma social de haber sido una “usurpadora”-.

-BIEN DICE el dicho que “Dios los cría y ellos se juntan”, por eso el narizón Tello la apoya y cobija, pues son de la misma ralea: mentirosos, engañadores, corruptos, ineptos y una larga fila de etcéteras-.

-PUES SÍ, el engaño quedó claro con lo expresado por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, a nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “Sí hay una acta se Cabildo donde se menciona de manera general que en su mo­mento se habría de apoyar a los comerciantes, pero no se dijo de dónde ni con qué partida, no se dejó recurso específico para nosotros proporcionárselos a los comerciantes”-.

-NOMÁS vean hasta dónde llegó el en­gaño de esa miserable vieja infeliz de hacer un compromiso firmado nada más para calmar los ánimos de los comerciantes que comenzaron a hacer plantones y no dejar que las máquinas continuaran trabajando; ella y el “Bobernador” son iguales: rompen compromiso firmados, no tienen pizca de decencia, por eso en las marchas y plantones los manifestantes le gritan “¡RaTello!”-.

-BENDITO sea mi Padre Dios que ya el joven Ulises tomó cartas en el asunto y los va a apoyar económicamente-.

La Ley no es Pareja en Zacatecas: Fernando Galván

LOS CAMPESINOS siguen sufriendo los constantes robos de sus cosechas, ga­nado y aperos de labranza: todo les roban a los pobres, hasta la esperanza pues están totalmente desprotegidos.

ESTO LO declara hoy sábado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el líder de productores de frijol Fernando Galván Mar­tínez, y abunda: “Cuando vamos a levantar una denuncia nos tratan mal, el proceso es lento y muy desgastaste además de que la ley no se aplica de la misma manera”-.

-EN ESO también tiene razón, pero esto no es sólo en el campo sino también en las ciudades, la ley en Zacatecas es un asco y son los agentes del Ministerio Público los principales responsables, porque actúan como juez y parte: si quieren chin… (censu­rado) a alguien pues lo chin… (censurado) y no hay ley que se lo impida porque la tuer­cen con descarada impunidad: al culpable lo hacen inocente y al inocente culpable, pero todo esto continuará si el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, se sigue comportando de manera blandengue, pues a sus muchachitos todo les permite y ni siquiera les da un jalón de orejas.

Y SABEN ¿por qué no los toca ni con el pétalo de una rosa? Pues porque van “mochilas”-.

Nadie Frena la Carnicería en la Entidad

-LOS ASESINATOS a balazos continúan y no hay día que, al menos, se cometa, uno, dos, tres y hasta más pero muchas veces la Fiscalía los oculta para “no alertar a la población”, como si no supiera que es la ciudadanía la primera que se entera de los asesinatos.

AYER CONTINÚA la carnicería humana y en Río Grande se cometió otro asesinato: alrededor de las 8:00 de la mañana una camioneta con sujetos armados frenó su rodar a la orilla de la carretera que va a la comunidad González Ortega, y lanzaron ahí el cuerpo sin vida de un hombre, para luego tranquilamente continuar su camino.

TESTIGOS presenciales dijeron que el cadáver tenía varios balazos en diferentes partes del cuerpo y el “tiro de gracia” en su cabeza-.

Balean Narcos a Policía en Loreto

EN UN RETÉN de la Policía Estatal Pre­ventivo instalado en un tramo de la carretera Pedregoso-Loreto, elementos le marcaron el alto a una camioneta Kia de la que se bajaron varios pelafustanes y comenzaron a dispararles a los guardianes de la ley.

UNO DE los policías cayó herido, los uniformados repelieron la cobarde agresión y los agresores huyeron entre la maleza hasta desaparecer.

AFORTUNADAMENTE uno de los delincuentes fue detenido; a los narcos se les decomisó la camioneta, una pistola, dos chalecos balísticos y siete cargadores.

QUÉ BUENO que detuvieron a uno de ellos, quien tendrá que cantar todo lo que sepa para dar con los otros narcos, ubicar su madriguera y a sus protectores que trabajan para el gobierno y también para la maña-.

-CREE USTED, don Roberto, que el detenido vaya a “cantar”-.

-CLARO QUE sí, me canso ganso -como dice AMLO- para eso hay ministeriales muy duchos y si no, pues ahí está el recurso infalible de hacerles “manita de puerco”, pero ni hay necesidad de eso, una vez que son detenidos desembuchan todo, porque hasta eso tienen esos hijos de la…, armados y en bolita se creen muy acá, pero ya solos y ante la ley son cobardes-.

Y HABLANDO de Loreto: Oscar Arturo Guillén Martínez, de 19 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de enero; es moreno claro, ojos café oscuro, nariz grande y chata, delgado, mide 175, tiene lunar en el pómulo izquierdo, otro en forma de mancha en la espalda del lado derecho, cicatriz de 2 centimetros entre el ojo y la ceja del lado izquierdo.

EN EL reporte que hoy sábado publica­mos en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, están los números telefónicos a donde los lectores pueden llamar si lo han visto-.

-¡DIOS DE mi Vida!, ¿cuándo llegará el día en que recuperemos la paz y la tranqui­lidad de nuestro amado Zacatecas?-.

-PREGÚNTELE a su Góber Precioso, él se comprometió a regresar la paz y la tranquilidad, pero nomás llegó al poder y la violencia y la Inseguridad aumentaro, qué raro ¿no se le hace?-.

-MEJOR PREGÚNTALE cuando se va, ya estamos hasta el gorro de su incapacidad, de su corrupción y de tanta impunidad, cú­chala, cúchala que se vaya el “Bobernador”-.

-BUENO, la que se va soy yo. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 11 de enero de 2020 se cumplen dos años y 78 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?