¿Suicidio? ¿Asesinato? ¿Accidente?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

José Guadalupe “N” “N” | Ismael Camberos Hernández Alejandro Tello Cristerna | Andrés Manuel López Obrador

FOOT

“Si los ejidatarios y pobladores de Chi­huahua que han sufrido los atropellos de los apátridas LeBarón, se unieran en una marcha contra ellos, júrenlo que en esta ocasión contarían con el apoyo de todo México. Piénsenlo, la misma oportunidad no llega dos veces”: Eva Prianti.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 11 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Hilario de Poitiers y San Agricio me bendigan y pro­tejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un primoroso inicio de semana lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

En Zacatecas no Existe Lugar Seguro

¡DIOS DE mi Vida! ¿Cómo es posible que en Zacatecas no exista ni siquiera Lugar seguro?-.

-LO DICE por el policía muerto, baleado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Madre Teresa?-.

-SÍ Y NO, porque de hecho ya sabemos que en Zacatecas una no está segura ni en su propia casa, pero esta muerte ocurrida en las instalaciones de la PEP, rebasa todos los límites de lo absurdo-.

-POBRE muchacho, apenas comenzaba a vivir, tenía 24 años y su muerte, como haya sido, demuestra no sólo la violencia, la inse­guridad que padecemos en Zacatecas, sino el valemadrismo de nuestros gobernantes, que nomás trabajan ocho horas al día de lunes a viernes, por lo que todavía a estas horas de la mañana no nos han informado cómo y por qué fue la muerte de José Guadalupe, que así se llamaba el chamaco.

¿QUÉ FUE lo que realmente sucedió?

¿SUICIDIO? ¿ASESINATO? ¿ACCIDENTE?

SI FUE suicidio ¿por qué no se encen­dieron los focos rojos antes, si este cuerpo policiaco debe de tener psicólogos a su ser­vicio, por La difícil y peligrosa encomienda que tienen de darnos seguridad?

SI FUE asesinato, ¿cómo y por qué su­cedió… está detenido el autor?

SI FUE accidental al maniobrar él mismo su pistola de cargo, ¿cómo es posible que no lo hayan capacitado en el manejo de armas, y más tratándose de su propia herramienta de trabajo?

NO SEÑOR gobernador, no señor fiscal, no señor secretario de Seguridad, así no son las cosas, el trabajo de ustedes es de tiempo completo, nada que nomás ocho horas al día y bajan la cortina, ni madres, no sea indo­lentes e irresponsables ¿qué no han visto la carga de trabajo que el propio presidente de la república, Andrés Manuel Lopez Obrador se echó a espaldas y de domingo a domingo?

LOS PUESTOS públicos no son para echar la hueva y enriquecerse a lo bestia, no, son para servir a la Ciudadanía, son para engrandecer nuestro alicaído estado, sacarlo de la situación grave en que se encuentra: no hay seguridad, no hay empleo, la educación es de quinta, no hay inversiones, la propia IP ha dicho que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna es un sonoro fracaso, lo acaba de reiterar la semana pasada el empresario Ale­jandro Enríquez Suárez del Real, presidente de la Coparmex: 85% de sus miembros no cree que el gobernador Tello esté cumplien­do con sus compromisos de campaña. Así de simple y contundente.

El de Tello, ¿Estado Fallido? ¿Narco Estado?

PERO AYER no sólo fue la muerte de ese policía joven, ocurrida en plenas ins­talaciones de la PEP, sino, al menos, tres asesinato más:

A PLENA luz del día, al filo de las 3:00 de la tarde, sobre la calle 17 de junio, colonia Plan de Ayutla, en Fresnillo, dos jóvenes estaban platicando cuando de repente varios sujetos armados llegaron en un vehículo, se dirigieron hacia ellos y sin decir una palabra los acribillaron.

CON UNA tranquilidad pasmosa los asesinos abordaron el vehículo en el que llegaron y huyeron con total impunidad.

LA NOCHE del viernes, en Tacoaleche, municipio de Guadalupe, asesinaron a balazos a Antonio “El Güero” de 28 años.

EL CONOCIDO “Güero” estaba des­cansando plácidamente dentro de su casa, de la colonia San Pedro; según testigos pre­senciales interrogados por la policía, frente al domicilio del “Güero” se estacionó una camioneta de la que bajaron varios sujetos armados.

ECHARON la puerta abajo, allanaron el domicilio particular del popular hombre, lo encontraron en una de las recámaras y le dispararon sin darle tiempo de nada.

UNA VEZ cometido el alevoso y cobarde asesinato, los criminales salieron a paso lente de la casa, tranquilamente, abordaron la camioneta y desaparecieron.

EN NINGUNO de estos tres asesinatos, los policías pudieron detener a los sicarios, ¿no se les hace raro?-.

-LA VERDAD, no. Siempre sucede lo mismo: no atrapan ni a una mosca. Las au­toridades parecieran estar dormidas-.

-NAAA, ¿cuál dormidas? Si las tienen muy bien controlada$, ¿qué casualidad que nomás no agarren ni a un sicario infraganti? Ni siquiera lo disimulan, son unos descara­dos, cínicos-.

Siempre Confié en Nuestro Señor Gobernador

-QUE TRISTEZA tengo por lo que está sucediendo en mi lindo Zacatecas, pues yo siempre confié en las palabras “sinceras” del señor gobernador don Alejandro Tello, recuerdo muy bien que, al día siguiente que tomó posesión como titular del Poder Ejecutivo, dijo que su Gabinete y él daría resultados desde el primer día.

LES VOY a leer ese boletín de prensa que publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, el 14 de septiembre de 2016:

EL GOBERNADOR Alejandro Tello Cristerna manifestó que los nuevos funcio­narios deben dar resultados desde el primer día y advirtió a los integrantes de su gabinete abstenerse de caer en actos de corrupción y conductas fuera de la ley; “para no perder mi confianza que les he otorgado, deberán desempeñarse de manera honesta e insti­tucional”; les sentenció que será inflexible en los actos de corrupción en su gobierno

RECORDÓ que los perfiles de los titu­lares de las dependencias recién designados fueron seleccionados cuidadosamente y es­tán basados en su experiencia y formación, y no obedecen a ningún tipo de favoritismos ni compromisos.

RECALCÓ QUE todos los funcionarios de su administración están obligados a presentar su declaración Tres de Tres, por lo que esta misma semana hará un llamado a todos para cumplir con el propósito de dar confianza y certidumbre a la población.

TELLO CRISTERNA habló sobre la ini­ciativa de ley que hará llegar en las próximas semanas a la Legislatura local para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

COMO PARTE de sus primeras acciones, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, y…

-AY, MADRE Teresa, ya párele porque parece que estoy escuchando al inepto y corrupto “Bobernador”, y hasta me dieron ganas de vomitar-.

-BUENO, no la la “hostigo” más, me voy; continuaremos mañana. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 12 de enero de 2020 se cumplen dos años y 79 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?