Que la Empresa Trash Incumplió Nuevamente el Contrato
Por Manuel Medina Castro

Julio César Chávez Padilla sigue sin fijar una postura respecto al incumplimiento de la empresa Trash (Foto: Archivo Página 24)
Después del incumplimiento de contrato entre Trash recolección integral de residuos sólidos con el Ayuntamiento de Guadalupe, para que la empresa brinde el servicio de recolección de basura durante el año 2020, trabajadores del Municipio hicieron llegar a Página 24 Zacatecas un audio en el que un funcionario indica a los trabajadores del departamento de Residuos Sólidos que realizarán el trabajo de recolección de basura como se venía haciendo antes y meterle el dinero que se le iba a dar a la empresa al mantenimiento de los camiones recolectores de basura del municipio.
En el audio se escucha a Joel Morales, Coordinador Administrativo de los Servicios Municipales indicar a los trabajadores a nombre de Francisco Javier Soria Hernández jefe del Departamento Servicios Públicos que trabajen en la recolección de basura durante dos turnos, mañana y tarde, en 13 rutas, para subsanar el trabajo no realizado por la empresa.
El funcionario además les informa que “el dinero que se le iba a dar a la empresa se le va a meter a los camiones” 13 camiones que tienen para funcionamiento inmediato y 2 para reparar, según se informa en el audio.
“Como hay poquitos camiones van a trabajar nomás los camiones que están, unos en la mañana y otros en la tarde, entonces la idea es esa, que si queremos salvar esto le entremos”, comentó.
También señala que “el compromiso del director es que se lleven al taller dos camiones cada quince días” e indicó que será los días domingos cuando se les de mantenimiento a los camiones para tenerlos listos para brindar el servicio como lo venían haciendo.
“La empresa nos ha fallado dos veces, o tres, vamos a poner las rutas que teníamos anteriormente, uno matutino y otro vespertino” señaló en dicho audio.
Los trabajadores municipales argumentaron a Página 24 Zacatecas, de manera anónima ya que temen represalias por parte del gobierno municipal de Julio César Chávez Padilla, que ayer domingo se les designaron las rutas que recorrerán para recolectar la basura y añadieron que los trabajadores despedidos fueron recontratados por contratos de 1 y 2 meses.
Lo anterior ya que muchos de los trabajadores que se encargaban de recolectar la basura fueron despedidos porque la empresa se encargaría del trabajo.
Aún y cuando el Ayuntamiento de Guadalupe está efectuando el trabajo de recolección de basura, cuando ya corresponde esta labor a la empresa, el gobierno municipal a cargo de Julio César Chávez Padilla sigue sin fijar una postura respecto al incumplimiento de la empresa Trash.
El compromiso de la empresa con el Ayuntamiento de Guadalupe indica que esta realizaría el servicio de recolección de basura desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020, cobrando 650 mil pesos por semana.
