El Gobierno de Tello es Como el Club de Toby

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cuauhtémoc Calderón Galván

Cuauhtémoc Calderón Galván

“Los hijos de Marta Sahagún tenían con­troladas todas las aduanas y ellos vendían el precursor químico (pseudoefedrina) al cártel para producir las metanfetaminas, el dinero de Zhenli Ye Gon era de ellos”: Guadalupe Loaza.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 13 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, implo­ro, pido a los milagrosos San Félix de Nola y San Dacio me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un lin­do día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Gobierno de Tello es Como el Club de Toby: de Puros Amigos”

-Las declaraciones de don Cuauhtémoc Calderón Galván-conocido político y empre­sario-, confirman lo que muchas personas me dicen en mis diarios recorridos: “El gobierno de Tello es como el club de Toby: lleno de puros amigos y advenedizos”, por lo que me siento frustrada, decepcionada, porque yo sí le creí que su gobierno trabajaría “diferente” a los demás y en beneficio del pueblo; pero no ha sido así-.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

-EL DESGOBIERNO del Tello, Madre Teresa, sigue cuesta abajo. Las extorsiones en la capital del estado, van en aumento al igual que la Inseguridad; es patético lo que el Cuauhtémoc dijo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“SE VIVE con miedo y se vive con el temor de que no sabes qué te va a pasar, incluso los mismos trabajadores tampoco quieren asistir a trabajar; ellos mismos, di­cen, prefieren ya no venir porque está muy caliente el asunto”-.

-ES CIERTO, yo tengo amigos comer­ciantes que no paran de quejarse por tanta violencia e inseguridad. Coinciden con lo que Cuauhtémoc Calderón expresa de que la violencia y la inseguridad les llega cruda y radical porque “a nosotros -insiste-nos llega de manera directa, tanto que ya se han cerrado un gran número de negocios en los últimos meses.

“A UN COMERCIO que llegan a extor­sionarlo, que llegan a intentar incendiarlo como me sucedió a mí; que llegan a rafa­guearlo con armas de grueso calibre como le sucedió a negocios vecinos, que por cierto ya cerraron, hay otro negocio donde llegaron y le entregaron unas coronas de muerto con los nombres de los hijos del propietario, con­tado por (los mismos) propietarios; no es un asunto que esté inventado, entonces, ¿con qué seguridad sigues invirtiendo en Zacatecas?”.

Y CUAUHTÉMOC recordó cómo per­sonas encapuchadas incendiaron el bar La Puerta de Alcalá, el 24 de no noviembre del año pasado y del negocio vecino el bar La Sensacional, al que le balearon la fachada el 2 se septiembre de 2019.

TAMBIÉN HABLÓ de la gran cantidad de delitos del fuero común: robos, asaltos y cristalazos las 24 horas del día, sobre todo en el área más comercial de Zacatecas: Bulevar López Mateos, la avenida García Salinas, la calzada Pedro Coronel, lo que le ocasionó cerrar uno de sus negocios el pasado fin de semana, por la deficiente seguridad, que además provoca bajas ventas.

PERO VIENE otra cosa también muy cañona: “empresarios y comerciantes locales son minimizados por el gobernador Alejan­dro Tello y su secretario de economía Carlos Bárcena Pous, a pesar de que estos negocios mantienen a muchas familias, crean fuentes de empleo y mantienen dinámica a la ciudad en sus medidas posibles”-.

-¿CÓMO ES que “El Pinocho de Bernár­dez” y el potosino Carlos Bárcena minimizan a los empresarios y comerciantes?-.

-RECORDARÁ USTED, doña Petra -contesta don Roberto-, que existe un plan de apoyo a comerciantes y pequeños empresa­rios llamado Fondo Plata, para dar créditos a los zacatecanos para iniciar o crecer un negocio, que manejan a su arbitrio-.

-SI, CLARO, lo recuerdo: yo me vi tentada a solicitar un crédito de esos pero pues me di cuenta que esos apoyos son para los amigos o socios del señor “Bobernador”, entonces me dije: ¿para qué perder el tiempo en ilusiones? Así es que mejor dejé las cosas por la paz porque sé que “yo no soy de la estatura de su vida”-.

-PUES A Cuauhtémoc le fue peor, porque a él se la cantaron gacho y de frente. Así lo cuenta: no le dieron crédito por instrucciones de “arriba”, a pesar de que uno de sus res­taurantes, el famoso y prestigiado El Kaos, tiene 28 años trabajando interrumpidamente y es muy exitoso.

TODO ZACATECAS sabe que Cuau­htémoc es un hombre muy chambeador y emprendedor, y me gustó lo que declaró a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas:

“ESTE SEÑOR (Carlos Bárcena Pous) tiene 4 años trabajando en Zacatecas, noso­tros nos vamos a quedar aquí, ellos se van en septiembre de 2021, al culminar el quinque­nio de Alejandro Tello Cristerna”.

-FUE UN madrazote al ego de ese par de vividores del erario, sobre todo “El Pinocho de Bernárdez”, que podrá gozar del poder cinco años, pero la vergüenza de haber ac­tuado mal, toda su huevona vida.

Y DEL CARLOS Bárcena qué se pue­de decir -don Roberto-, si ni en su tierra, San Luis Potosí, lo quieren por rata, pues hizo pingües negocios chuecos cuando fue secretario de Economía en el Gobierno de Marcelo de los Santos Fragua e, incluso, ya lo andaban metiendo a bote, otro día hablamos de este rollo-.

El Último Adiós al Policía Estatal José Guadalupe

-PUES HOY nos enteramos que el policía estatal, José Guadalupe, muerto a balazos en las propias instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, se apellidó Meza Guajardo y era originario del municipio de Pánuco.

Y AHÍ EN la comunidad Casa de Cerros, le dieron el último adiós al “policía terce­ro”: montaron guardia Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública y Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno.

EL GRAN ausente fue el Tello, pues ya sabemos que los sábados y domingos para él son de hueva plena, pero dicen que dijo que “tiene el compromiso de apoyar a los padres y al hijo de José Meza”, en voz del Jehú, quien por su parte ya se siente el sucesor de el Tello.

POR CIERTO que el Jehú asegura que no saben cómo fue que mataron al policía, pero que “el gobierno estatal seguirá colabo­rando con el Fiscal (Francisco José Murillo Ruiseco) para que se logren esclarecer a la brevedad las circunstancias en las que ocurrió este lamentable hecho”-.

-O SEA -toma la palabra don Roberto-,

¿están tan pende… (censurado) que todavía no saben si la muerte de José Guadalupe fue “suicidio”, “asesinato” o mero “accidente”?, la verdad no sabía que fueran tan pendejos. Si no aclaran esta muerta, ¿creen ustedes que aclararán los más de 2 mil asesinatos que van en este desgobierno de Alejandro Tello?-.

-NAAA, AL narizón es lo que menos le interesa, es un tipo que no tiene alma y si la tiene es en forma de huevo-.

-PERO EL que sí tiene alma es el señor obispo de la Diócesis de Zacatecas , monse­ñor don Sigifredo Noriega Barceló, quien dio la voz de alerta:

“LA SOCIEDAD se está acostumbrado a la violencia y eso nos puede hacer indi­ferentes”.

Sigifredo Noriega Barceló

Sigifredo Noriega Barceló

-ES LO que nosotros hemos estado comen­tando, pero más que la sociedad es el chinche gobierno que está cruzado de brazos, porque la sociedad sigue indignado, decepcionada, encabro… (censurado) con este pin… (censu­rado) desgobierno que en lo único que piensa es cómo recolectar más dinero, para seguir viviendo como rey a costa del pueblo; enton­ces yo creo que el obispón debería de medir sus palabras, porque además quien debe de combatir el crimen es el gobierno, para eso le pagamos impuestos-.

-ES CORRECTO, don Roberto, pero como ciudadan@s estamos obligad@s a hacer más, ya lo dijo el señor obispo:

“NOS FALTA despertar, algo estamos ha­ciendo mal, o bien algo bueno estamos dejando de hacer, muchas veces nuestros pecados son de omisión. ¿Qué nos está faltando?, nos estamos acostumbrando a la violencia, en sus múltiples formas y eso nos puede hacer indiferentes, y es donde viene la pérdida de valores que ya no nos impacta y la vida sigue igual. Creo que es una fuerte llamada de atención a toda la sociedad, a las familias y a los individuos”.

-EL OBISPÓN es puro pájaro nalgón, ya me lo caché, es progobiernista, adora a Tello y es un enamorado del poder. Dice que el narco ha extorsionado a sacerdotes, pero luego reconoce que no han puesto denuncia.

ENTONCES ¿qué pex?: ellos tienen el púlpito y pueden hacer que la gente no sólo los oiga sino que les haga caso, tienen influencia entre la mayoría de la gente, pero Sigifredo no quiere perder su estatus, por eso es muy tibio en sus opiniones contra el gobernador.

O USTEDES que van a misa ¿han oído a los curas lanzarse contra los narcos? Le sacan a quedarse sin sus apoyos económicos y, sobre todo, a arriesgar su vida. Entonces me queda claro que es el gobernador Tello el que debe de terminar con la violencia y la inseguridad, no nosotros, aunque yo estoy puesto para entrarle a las autodefensas.

PORQUE YA estoy hasta el gorro de tan­to ver correr sangre. En Guadalupe, pasadas las 10 de la noche, un hombre estaba fuera de su casa ubicada en la avenida Real de San Ramón cuando llegaron sujetos armado y lo balearon. La víctima cayó muerta y sus asesi­nos se fueron del lugar con total tranquilidad e impunidad, ¿quién les tose? Nadie.

EN LA CALLE Próculo Capistrano, colonia Tierra y Libertad, tres hombres es­taban libando cuando frente a ellos se frenó un vehículo, bajaron sujetos armados y les dispararon. Uno de ellos murió, y los otros dos resultaron gravemente heridos.

POR ESO yo sí me echo el tiro de orga­nizar grupos de autodefensas, comenzando con Fresnillo, porque Saulito no saca ni a un perro de la milpa-.

-MEJOR vamos abriendo escuelas, sirve que regresamos a primaria a el Tello que no da una, ya vieron que hoy salió reprobado en empleos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 13 de enero de 2020 se cumplen dos años y 80 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?