Fiesta de Adolfo Bonilla Tiene Toda la Tipología de Delito Electoral, Dice Calderón

“Fue el Destape de un Candidato a Gobernador”

Por Manuel Medina Castro

Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario y político zacatecano (Foto Rocío Castro Alvarado)

Cuauhtémoc Calderón Galván, empresario y político zacatecano (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Cuauhtémoc Calderón Galván, empre­sario y político zacatecano, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que la supuesta fiesta de cumpleaños de Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), sí es un acto anticipado de campaña y tiene toda la tipología de un delito electoral.

Esa fiesta de cumpleaños se realizó el pasado sábado en las instalaciones del Hotel Don Miguel, misma que con­tó con la presencia militancia priísta además de los dirigentes estatales de diversos partidos políticos.

Sobre el festejo, Cuauhtémoc Cal­derón refirió: “Con la fiesta estamos muy agradecidos los que no estamos ahí, porque con todo lo que hicieron, la convocatoria, el gasto, el motivo de la convocatoria que era un destape para un candidato a gobernador, es toda la tipología de un delito electoral donde está teniendo actos anticipados de campaña”.

“Donde ellos mismos difundieron videos, fotografías y todo, eso sí se los debo agradecer. Gracias por hacer ese tipo de eventos, no los quisimos distraer y parece que les salió bien”, agregó.

El entrevistado sostuvo que funcio­narios públicos realizaron las invita­ciones a este evento mediante llamadas telefónicas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en