Precisa Franco que la Corporación Municipal no ha Recibido Denuncias Sobre Extorsiones

Asegura que Trabajan Para Prevenir Estos Delitos

Por Claudia de Santiago

Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Eduardo Muñoz Franco, director de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

“El consumo de droga está fuerte, sobre todo el crystal, se detectan de tres a seis casos por semana”, declaró Eduardo Muñoz Fran­co, director de la corporación de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

Ante ello, comentó que el área de Preven­ción del Delito ha estado trabajando en los casos de jóvenes que se han detectado con­sumiendo algún tipo de droga en vía pública, por lo que señaló que en promedio se hacen 16 traslados por mes de muchachos que con­sumen algún tipo de droga, ello cuando sus familiares quieren llevarlos a un nosocomio a que reciban la atención necesaria.

Por otra parte, dio a conocer que la colonia La Escondida se unió a la estrategia deno­minada “Vecinos Vigilantes”, en donde los colonos están solicitando la cancelación de un permiso para que deje de operar un cen­tro nocturno y también se hagan recorridos constantes derivado que se presentaron varios robos a casa-habitación en esta zona.

“Hay evidencias en video de los individuos, el cual fue sorprendido dentro de un domici­lio y el propietario de éste lo sometió, golpeó, amarró e hizo reporte a la policía”, detalló.

Luego de este hecho, Muñoz Franco acudió a este asentamiento en donde entabló dialogo con los vecinos, quienes le manifestaron que están dispuestos a colaborar con las autoridades para poder enfrentar este tipo de situaciones.

Otro grupo que se conformó en la colonia Colinas de Padre en el fraccionamiento Las Cumbres, en donde además se tomaron acuerdos con los vecinos para la instalación de cámaras de video vigilancia, así como que haya más recorridos de seguridad, ya que se han detectado que rondan vehículos sospechosos sin placas en esta zona.

En relación con la muerte de un policía estatal dentro de las instalaciones de la corpo­ración, expuso que él fue director del Instituto de Formación Profesional, por lo que expuso que durante la impartición de prácticas de tiro siempre hay riesgo de accidentes: “Sin embargo, desconozco de manera puntual cómo fue el hecho, pero es una realidad que existe el riesgo de un accidente”.

En relación con los comercios y empresas de la capital, Muñoz Franco apuntó que a la fecha no han recibido reportes sobre extor­siones: “No hemos recibido reportes, al con­trario, estamos trabajando para prevenirlo”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en