Revela Benjamín Medrano que Todavía no Recuperan lo Pagado por Ricky Martin

Y Ahora Resulta que la Fenaza Arrastra Deudas

Por Cristo González

Benjamín Medrano Quezada: “Será mejor que alguien maneje los recursos, para que no sea yo el responsable” (Foto Merari Martínez)

Benjamín Medrano Quezada: “Será mejor que alguien maneje los recursos, para que no sea yo el responsable” (Foto: Merari Martínez)

Benjamín Medrano Quezada, coordi­nador de la Feria Nacional de Zacate­cas (Fenaza), confirmó que todavía no regresan a las arcas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) el dinero que pagaron al cantante Ricky Martin por un concierto que fue cancelado.

“Estamos en una negociación. Lo que nos regresen del concierto (cancelado) de Ricky Martin servirá entonces para que tengamos una bolsa adicional a los 13 millones de pesos que aporta la Corona a los 14 millones de pesos de la comer­cialización, cuatro millones de pesos del Palenque y juegos mecánicos. Haremos una bolsa para una feria más modesta, pero no con menos calidad”, apuntó.

En lo que respecta a las demandas inter­puestas por este incumplimiento, Medrano Quezada precisó que esperan negociar para que regresen el dinero que pagaron al pro­motor y a la empresa que vendió la variedad de artistas.

“Esperamos recuperar ese dinero para poder ampliar generosamente las expecta­tivas de nuestra feria, no quedarnos atrás porque tenemos menos dinero. Este año tendremos un doble escenario, porque fue muy exitoso, hubo mucha gente que nunca había ido a la feria porque no había opcio­nes para adultos y niños”, resaltó.

Aunque no hay fecha para que el Patro­nato que encabeza Medrano Quezada re­cupere el dinero, sostuvo que no pretenden que el artista reprograme la fecha, debido a que para esto tendrían que despilfarrar adicionalmente cuatro millones de pesos para pagar traslados y equipo de audio.

Manifestó que con este dinero adicional, valdría mejor la pena pagar a cuatro o cinco artistas para las festividades en septiembre.

Agregó que para la próxima feria, el Patronato será el encargado de contactar directamente a empresas promotoras de artistas para su contratación y evitar que los intermediarios incumplan.

“Sería mejor que alguien maneje el tema de los recursos para que no sea yo respon­sable. Hay que cerrar el capítulo, porque a quien le deben el dinero de Ricky Martin es a la asociación, que a su vez tiene un contrato con el SEDIF”, señaló.

Además, puntualizó que arrastran una serie de adeudos que el Patronato no ha pagado, justificando que a la administra­ción de la Fenaza 2019 le adeudan, espe­rando que en el presente mes se regularice la situación.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en