“Cómo Gané y Perdí la Gubernatura de Zacatecas”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Este libro seria un best seller

Este libro seria un best seller

“¿Cómo se puede explicar lo ocurrido en Zacatecas? Es sencillo: o las autori­dades son muy ineptas o están coludidas con los criminales. No hay otra manera de explicar la masacre que ocurrió en Ciene­guillas. No nos hagamos tontos, mientras las instituciones sigan llenas de cómplices, corruptos e ineptos no habrá manera de garantizar seguridad a los ciudadanos”: Soledad Luévano Cantú

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 14 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, implo­ro, pido al milagroso San Mauro de Anjov y la milagrosa Santa Raquel me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador del estado, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un lindo día lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿QUIÉN PODRÁ Salvarnos de Tantos Asesinatos, Desapariciones, Secuestros..?

“NO EXAGERO cuando digo que los za­catecanos estamos en peligro de extinción, ¿cómo revertir estos ríos de sangre si son las propias autoridades que están coludidas con el narco, como dice la vox populi y muchos servidores públicos?

¿TIENE A huevo que terminar su man­dato este ineficaz y corrupto desgobernador, para que esta sangrienta violencia y cotidia­na inseguridad comience a extinguirse con el próximo gobierno?

LA GENTE ya está hasta la madre de la ineptitud o complicidad de “El Pinocho de Bernárdez”, quien para defender lo inde­fendible está gastando millones de pesos en encuestadoras que lo colocan como el tercer gobernador priísta mejor calificado, según la encuestadora Mitofsky “.

-JAJAJA… da risa, ¿quién le cree a la “Mentirofsy”, esa empresa que si le paga usted una buena lana lo pone como el con­tratista de obra más fregón de Zacatecas y estados circunvecinos?, de eso vive el Roy Campos, dueño de ese desprestigiado changarro.

AQUÍ YA lo hemos comentado, el “Pi­nochet” debe de hacer la hueva a un lado y ponerse a trabajar de domingo a domingo, traer a la policía a mecate corto y leerle la cartilla al Fiscal “autónomo” Francisco José Murillo Ruiseco “El Pelón”, que ya no sabe dónde demonios meter tanto cadáver: tienen un chorro de Carpetas de Investigación em­polvadas, cientos de órdenes dé aprehensión archivadas, miles de desaparecidos que ya ni siquiera investiga; es un sonoro fracaso este gobierno Tellista-.

-COINCIDO con lo que usted dice, y apúntenle: ayer lunes, muy de mañana, en la calle 5 de mayo, colonia Ejidal, del mu­nicipio de Guadalupe, se cometió enésimo asesinato:

DOS MOTOCICLISTAS iban montados en su caballo de acero, cuando de repente desde un vehículo les dispararon y ambos jóvenes cayeron al piso:.uno de ellos muer­to y el otro con un balazo en un hombre fingiéndose muerto para salvar su vida. ¿Detenidos? Ninguno.

AHÍ MISMO, en Guadalupe, en la co­lonia Tierra y Libertad, sucedió un acto de narcoterrorismo cuando un grupo armado llegó en un vehiculo a la esquina de 16 de septiembre y Manuel Rodríguez… descendió y comenzó a balear la fachada de una casa; fueron alrededor de 50 tiros los que dejaron puerta y ventanas rotas y hoyos en la pared para luego huir con rumbo desconocido-.

OTRO ASESINATO ocurrió a eso de las 8:00 de la noche en la colonia Papantla, de Ojocaliente; un hombre fue abordado por un grupo de criminales que, sin mediar palabra alguna, lo acribillaron.

OTRO ASESINATO más: sucedió en Fresnillo, en la esquina de avenida Revolu­ción y 10 de abril, colonia Plan de Ayala, por la noche.

AGUSTÍN, de 40 años de edad, se aca­baba de despedir de su madre y cuando se disponía a echar andar su vehículo, un grupo de cobardes sicarios llegó y a balazos le quitó la vida-.

¡VIRGEN DEL Monte Carmelo!, frente a su sagrada madre arrebatarle la vida, no tiene nombre, esa acción mortal no tiene perdón de Dios, clama justicia al cielo-.

-¡MANGOS, papayas y melones! La justicia tiene que hacerla el gobierno del “Bobernador” Tello, como lo prometió en campaña, no hay qué quitarle esa respon­sabilidad que se echó a cuestas firmando Contrato con Zacatecas, de regresarnos la paz y la tranquilidad: el narizón se com­prometió a que, si en dos años y medio “no cumplo, ¡me voy!”: ya se cumplió el plazo y la paz y la intranquilidad no se ve por ningún lado, entonces el narizón debe de cumplir su palabra e irse a la goma ya-.

-¿NO SERÍA mejor que don Alejandro cesara a toda esa gente que ha contribuido a hacer un pésimo gobierno?, ahí están los integrantes de la llamada “Legión Potosina” y su coordinador de Comunicación Social-.

-NO BASTA, está visto que el Tello no sabe gobernar, pero lo más cañón es que no quiere aprender y el tiempo ya se le vino encima. Mejor que se vaya a su “casita” de Bernárdez, que al cabo ya debe de estar bien forrado, a rascarse los destos y escribir un libro al que yo titularía: “Cómo gané y perdí la gubernatura de Zacatecas”-.

-ÁNDELE, eso estaría bueno ¿no? Y hasta puede servir como libro de texto para los partidos políticos, servidores públicos, poli­tólogos y público en general, ¿se imaginan?:

AL CENTRO, la foto del “Bobernador”, arriba a la izquierda, la imagen de Ismael Camberos Hernández; arriba a la derecha, la de Carlos Bárcena Pous; abajo a la izquierda la de Hector Alvarado Gómez, y abajo a la derecha la de Eduardo Yarto Alponte, ¿qué les parece?-.

-SERÍA UN best seller-.

-MUY ilustrativo, sabio consejo de cómo no gobernar, que el PRI podría regalar a sus candidatos-.

Benjamín Medrano y su Cadena de Mentiras

-¿RECUERDAN cuando Benjamín Medrano Quezada “La Benjamina”, coor­dinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), aseguró que José Tajonar, dueño de la empresa KASST Agency, estaba de­tenido por fraude?-.

-POR SUPUESTO que sí, don Benjamín acusó al señor Tajonar de haberse quedado con el millonario anticipo por la contrata­ción del cantante Ricky Martín, siendo ese el principal motivo por el cual el puertorri­queño canceló su actuación en la Fenaza -.

-YO TAMBIÉN lo recuerdo: dijo que el Tajonar estaba detenido en la Ciudad de México y que si no le regresaba el anticipo, el procedimiento penal continuaría hasta que regresara los millones adelantados.

PERO TAMBIÉN dijo que la actua­ción del Ricky no se cancelaba, sino que se posponía para otra fecha, y que los que compraron boletos podían guardarlos para esa ocasión y pedir la devolución de su dinero al SEDIF-.

-BUENO, pues ayer “La Benjamina” se “Telló”…

-¿SE QUÉ?-.

-SI “TELLÓ”, se rajó pues, y ahora da entender que Tajonar ni está en bote ni ha pagado los millones de pesos que “La Benja­mina” le dio de anticipo y que, en definitiva, su colega de “nachas” no se presentará en Zacatecas.

Y CON otra: la mujer ya ni quiere mane­jar los dineros de la Fenaza, quesque para que ya no haya malos entendidos-.

-CON TODO respeto, yo creo que don Benjamín reculó porque quedó mal parado con mi Góber Precioso y con esto quiere que ya se le deje en paz, pero yo creo; que Diosito me perdone, pero don Benjamín está obligado a rendir cuentas a la ciudadanía para, en su caso, cerrar bocas o que la ley se cumpla. Nuestro presidente, don Andrés Manuel López Obrador, sostiene que la 4T no dará paso atrás, y que cualquier acto de corrupción será fuertemente castigado.

-PUES AQUÍ está otro gran pedo del Tello, si le hace el paro al “Joto”, podría ser acusado de cómplice-.

-AHORA FALTA que el “Bobernador” o, mejor dicho “El Chicharrón”, contrate los servicios de la agencia “Mentirofsky”, para que publique una encuesta donde el “Joto” -como el propio Benjamín se define, sea el número 1 en la organización de Fiestas estatales-.

-SÍ CLARO, porque está visto que para eso no hay “austeridad”-.

-¡NO TE caigas, Zacatecas!

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 14 de enero de 2020 se cumplen dos años y 81 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?