El Peor Enemigo de Fito Sería el Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo “Fito” Bonilla Gómez David Monreal Ávila | Ulises Mejía Haro

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo “Fito” Bonilla Gómez
David Monreal Ávila | Ulises Mejía Haro

“No me mande a su Tumbaburros sr. Felipe Calderón, acepte el emplazamiento a debatir sobre las razones y los efectos de su sangrienta e inútil cruzada, la enorme corrupción en torno a su guerra (García Luna es solo la punta del Iceberg), su intento de reelección simulada”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 16 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Antonio Abad y San Jenaro Sánchez Delgadillo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organiza­do- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales ar­mas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día lleno de salud, amor, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Su Góber Precioso ya se Anda Despidiendo

“SU GÓBER Precioso, Madre Teresa, se anda despidiendo, ya hasta dijo que ‘yo le deseo lo mejor a Zacatecas después del 2021’, ¿qué le parece?”.

-PUES QUE está consciente que le falta poco tiempo para decirle adiós a la gubernatura-.

-YO ENCUENTRO su frase muy parecida a la de “después de mi el diluvio”, que inmortalizó el rey de Francia Luis XV, que expresó en los últimos años de su vida; el narizón a de creer que está haciendo un buen gobierno y que el siguiente gobernador no la va a hacer: se pasó de ególatra su “Pinocho de Bernárdez”, Madre Teresa.

PERO DEJA ver otra cosa muy importante: que definitivamente no va a irse cómo lo prome­tió al no cumplir con sus promesas de campaña, quedando en claro que el “Bobernador” es un rajao, como decimos acá en Chalchihuites: “Rajao”, se oye feo pero es el verbo correcto: “Rajao”.

Y OTRA cosa: dice Tello que “yo le deseo lo mejor a Zacatecas después del 2021”, ¿qué piensa permanecer en su trono hasta finalizar el 2021? Pues está jodido porque su virreinato termina el 11 de septiembre a las 24 horas -si no es que antes- porque el 12 de septiembre protestará su sucesor. Y entonces sí el pueblo lo despedirá con los clásicos chiflidos “¡Fifi­fififi!”, y un “¡Salúdame a nunca vuelvas!”, al terminar un quinquenio espantoso lleno de sangre y dolor -.

-YO NO recuerdo -dice doña Petra- a un gobernador tan mal querido como el Tello, tan rajón como el Tello, tan inepto como el Tello, tan corrupto como el Tello, tan traidor como el Tello, tan mendaz como Tello y tan ojo como el Tello.

EL TELLO no es político, el mismo lo re­conoció en su campaña; es un advenedizo; un trepador que se colgó de la amistad, confianza, estima, popularidad de Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, para ser candidato del PRI y poste­riormente “ganar” la gubernatura, pero después, como vulgar judas, traicionarlo de la manera más ruin y cobarde; Miguel no se merecía eso-.

-Y A ¿QUIÉN creen ustedes que Don Ale­jandro Tello apoyará para que sea el candidato del PRI a sucederlo en el gobierno del estado?-.

-EL NARIZÓN quiere que su sucesor sea su hijo putativo, el imberbe Jehú Eduí Salas Dávila, pero está muy chavalón, muy muy verde, pero el Tello considera, según lo pregona Héctor Alvarado Gómez alias “El Chicharrón”, que le cubrirá las espaldas y no lo traicionará como lo hizo él con “El Rorro”.

-PERDÓN, pero yo creí que el joven Jehú era una persona con estudios y carrera política sobresaliente, como el doctor Ricardo Monreal, por ejemplo-.

-NAAA… el Jehú no le llega ni a los talones a “El Monris”, el escuincle es abogado y tiene una maestría, pero es una papa enterrada en política: fue secretario del notario Casas Ma­dero, consultor, auxiliar jurídico de la secretaria ejecutiva de la Comisión Electoral de la UAZ.

EL HUESO más grande que Jehú ha tenido antes de que su “papi” lo hiciera secretario general de Gobierno, fue el de asesor parla­mentario del Tello Cristerna en el Senado, o sea, “aviador”-.

-¿ENTONCES?-.

-PUES AUNQUE el Tello quisiera no creo que el CEN del PRI le dé luz verde, pero tal vez le alcance para una regiduría. Yo sigo con­siderando que el mejor perfil que hasta ahorita tiene el PRI, es el “Fito” Bonilla, no veo a otro, ese sí es politico 100% y de nacimiento, don Eulogio, su padre, era un tiburón, tuvo la escuela del Chabelo-

-¿CHABELO, “el amigo de todos los niños”?-.

-NO, EL Chabelo Rodríguez Elías, del meritito San Pedro Piedra Gorda, que fue gobernador de Zacatecas; platicaba mi padre que era muy enojón y mal hablado, que hasta les mentaba la madre a sus colaboradores, pero que por las buenas era una magnífica persona; con el Díaz Ordaz le fue muy bien; y mal con el Luis Echeverría.

DE ESA escuela es el Eulogio Bonilla, hombres recios, sin dobleces, trabajadores, no huevones, hipócritas y rajones como el Tello.

ENTONCES YO sigo creyendo que el bue­no del PRI es el “Fito” Bonilla, no veo otro, y sería buen candidato del tricolor-.

-¿CREE, entonces, doña Petra, que el joven Bonilla suceda a Don Alejandro Tello?-.

-NAAA… HAY dos gallos para eso: el Ulises y el David, no veo a otros, Morena viene por todo, hasta por la cabeza del Tello, lo van a ver, trae por ahí uno que otro desfalco y grandes metidas de manos al cajón-.

-ESE ES el obstáculo más grande que tiene “Fito” Bonilla. Coincido con doña Petra- dice don Roberto- Yo no dudo que él sea el bueno para el PRI como candidato, pero para que gane las elecciones en el 2021 está en chino, salvo que se deslinde de Tello y sea él el que le saque sus trapitos al sol, porque cualquier promesa que le haga a la gente, le van a responder: “Tu compañero de partido, el pinche narizón, nos engañó hasta firmando un contrato, ¿tú también lo vas a firmar y nos vas a engañar?

“NOS VAMOS con David, él sí cumplió y nos apoyó con las novillonas, precios de garan­tía, créditos a la palabra, apoyos para el campo, etcétera; de Ulises dicen: es honesto, trabaja de domingo a domingo, no está maleado, ve por la gente, hace muchas obras y nos hace descuentos en los impuestos, además no es ojo de pescado como Tello”.

-ENTONCES, estoy en lo cierto, ¿no don Roberto? El peor enemigo del “Fito” Bonilla en las elecciones del 2021, no serán ni Morena, ni el Ulises ni el David, sino el propio “Pinocho de Bernárdez”; miren nada más como tiene al estado: violento, inseguro, sin empleos, sin educación, sin oportunidades y llenos de narcos. ¿No acaso el propio secretario de Seguridad Pública, el Ismael Camberos, reveló que en Zacatecas hay cinco carteles que se pelean la plaza?-.

¡DIOS DE mi Vida! Ahora que me acuerdo eso sí lo dijo el señor Camberos, entonces es cierto: el peor enemigo del joven “Fito” Bonilla va a ser Don Alejandro Tello-.

-PUES AHÍ nada más para que “Fito” le vaya midiendo el agua a los camotes. La violencia y la inseguridad es tan alarmante, que hasta la doctora Gema Mercado…

-AY, ESA vieja malvada; ya hasta me dieron ganas de ir al baño… a’i les encargo…

-DECÍA QUE hasta la doctora Gema Mer­cado, que es la secretaria de educación de Za­catecas, declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que: “Nos estamos acostumbrando a la violencia”, y que “esto genera paralización de muchas maneras”, y ya para que ella lo haya reconocido, hasta debe de tener más informa­ción que nosotros: Alejandro Tello se metió completito a Zacatecas-.

-PUES YA ni cómo defenderlo, ya vio, don Roberto, lo que también declaró el líder de los productores de frijol, el señor don Fernando Galván Martínez: “Familias zacatecanas migran a Estados Unidos por miedo, están cansadas de vivir entre tanta violencia e inse­guridad”-.

Y LOS asesinatos que no ceden, en Trancoso asesinaron a balazos a un chamaco de 19 años llamado Javier. Según información revelada a nuestro Diario Página 24, Javier y otro amigo de la misma edad fueron secuestrados por hombres armados y encapuchados.

AL LLEGAR a las puertas del susodicho taller los echaron violentamente del vehículo, les dispararon a quemarropa y huyeron del lugar tranquilamente.

JAVIER QUEDÓ en un charco de sangre y su compañero está muy grave en el hospital.

EN GUADALUPE balearon a un motoci­clista y se encuentra hospitalizado. Está muy grave.

Y EN VILLA González Ortega hubo un enfrentamiento a balazos entre narcos y policías que atemorizó a la población, que ya nomás ve que se va a meter el sol y pela gallo para su casa-.

REGRESA doña Petra y de inmediato pre­gunta: ¿Qué decían de la Gema? -.

-PUES QUE hasta ella ya reconoció que la violencia y la inseguridad paralizan al estado-.

-A VER SI no la regaña el narizón, ya ven cómo es…

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 16 de enero de 2020 se cumplen dos años y 83 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?