Tello Saludando con Sombrero Ajeno

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez: gran poder de convocatoria

Adolfo “Fito” Bonilla Gómez: gran poder de convocatoria

En la mente de algunos cínicos, es prefe­rible que en el “México del Buff” se tenga un avión faraónico y aeropuerto 4 veces arriba de su presupuesto; lleno de corrup­ción, aunque quedemos endrogados. Que atender a los más pobres; cubrir las nece­sidades básicas de los más marginados”: Guillermo Villarreal.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 17 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Prisca y al milagroso Deicolo me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; compromiso firmado mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un lindo día lleno de salud, amor, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Saludando con Sombrero Ajeno

“Su Góber Precioso no tiene ni pizca de vergüenza, hoy el narizón saludó con som­brero ajeno”.

-¿A QUÉ se refiere, don Roberto?-.

-A LA INAUGURACIÓN del Sistema Alimentario Mexicano (Segalmex) aquí en Zacatecas, promesa que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo en su campaña política electoral y que hoy ha sido puesta en marcha; esta es una prueba más de qué el, además de trabajar de domingo a domingo, también sabe cumplir con sus compromisos, no como el narizón Alejandro Tello Cristerna.

Héctor Alvarado Gómez

Héctor Alvarado Gómez

COINCIDO con usted don Roberto, pero lo que me da risa -tercia doña Petra- es que el coordinador de comunicación social, Héctor Alvarado Gómez alias “El Chicharrón”, diga en su boletín de prensa que: “El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Agricul­tura, Víctor Villalobos cumplieron el com­promiso del Presidente de México respecto a la descentralización de dependencias, al poner en operación el Sistema Alimentario Mexicano (Segalmex)”.

NOMÁS lean qué estupidez escribió “El Chicharrón”: resulta que AMLO promete y el “Bobernador” es el que cumple. Que no diga sandeces, si lo que menos tiene el Tello es cumplir con sus compromisos y promesas, es muy rajón.

BUENO, todo Zacatecas sabe que “El Chicharrón” es bastante tendencioso: escribe Presidente de Mexico y omite el nombre de AMLO, mi “cabecita de algodón”, manifes­tando así el odio que le tiene; todos vimos que ahí estuvo el David Monreal en el evento y no lo nombró, pero sí el del Adolfo “Fito” Bonilla, lo que provocó que David ganara más simpatía por su exclusión en esa nota desinformativa.

ESTOS GRANDES detalles no son de ahora, todo el tiempo lo ha hecho, pero lo que “El Chicharrón” no sabe es que estas artimañas partidistas y de mala leche son algunas de las cosas que han manchado la imagen del Tello; yo que el “Bobernador” ya le hubiera dado una patada en salvo sean sus nachas y “salúdame a nunca vuelvas”, ¡Ay negro tan feo de modos!”.

-POR CIERTO que Don Alejandro se comprometió a apoyar a los productores, para que Zacatecas siga ocupando los primeros lugares en la producción de frijol y…

-HUY, MADRE Teresa, no sé en que planeta anda el “Bobernador” porque la producción de frijol, en 2019, ha sido la más baja en casi 24 años-.

-NOOO… no puede ser ¿la más baja en 24años?-.

-SÍ, MADRE Teresa -dice don Roberto-, y esto lo informó José María Llamas Caballero, representante en Zacatecas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), quien recordó que por allá de 1995, Zacatecaa cosechó 350 mil toneladas de frijol, cantidad que nos puso en primer lugar nacional, pero que en 2019 soló se levantaron entre 120 mil y 140 mil toneladas, ¿dónde estuvo pues el apoyo de “El Pinocho de Bernárdez”?, pregunto.

-¡AY, NO! ¡Ese malvado “Chicharrón” con su mala leche nomás se la vive desin­formando!, lo malo es que el Tello le sigue la corriente y ahí es donde se le agravan más las cosas-.

Los Brazos Cruzados del Tello

PUES AYER jueves “El Pinocho de Ber­nárdez” les celebró, en el espacioso Multi­foro, su día a los policías estatales -”más de 2 mil”-; en estos tiempos de “austeridad”, el “Bobernador” Tello echó la casa por la venta­na y los agasajó con suculentas viandas en un gran “convivio, amenizado con un concierto de Pepe Aguilar. Pero antes, para que se les saliera el chamuco” del cuerpo, se los lleva­ron a Catedral Basilica donde el obispo de la Diócesis de Zacatecas, les ofreció una misa, situación que muchos de ellos aprovecharon para echarse un “coyotito”.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

EN SU PERORATA, Tello les dijo en el Multiforo que “el tema de la seguridad ha sido legítima demanda ciudadana, a la que su administración ha enfocado todo su esfuerzo y…

-”¿TODO SU esfuerzo?”, ¿Cuál esfuerzo, si lo que menos le importa al narizón es regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió en campaña, ¿cuántas veces no se ha ido el huevón de vacaciones mientras Zacatecas se incendia con tantos asesinatos?-.

-PUES SÍ, pero dejen les leo lo que ense­guida dijo el “Bobernador”:

TODOS LO sabemos, porque lo vivimos de cerca todos los días, la inseguridad es un tema que le duele a Zacatecas y a todo México; sin embargo, ello no ha significado que mi Gobierno haya permanecido cruzado de brazos. Al contrario, nos dimos a la tarea de implementar una Estrategia Estatal de Seguridad, destinando importantes recursos y esfuerzos a este rubro… no se vale que ningún oportunista político quiera -prosiguió- aca­rrear agua a su molino, minimizando los es­fuerzos realizados por ustedes y del Gobierno para brindar seguridad a las familias y…

-¡TELLO MAMÓN, ¿cuál seguridad, si todos los días hay asesinatos, desaparecidos, secuestros, violaciones extorsiones, robos, asaltos, etcétera? ¿Por qué ese cuenta chiles se burla de la inteligencia de los zacatecanos? Que lo le haga al buey, ¿cuál seguridad para las familias si el narco echa abajo las puertas de las casas y asesina a balazos a las familias que las habitan? Cada día el “Bobernador” aumenta su demagogia, inútil.

PERO NO fue todo, sino que Tello les cuchilió sus policías a “los oportunistas políticos que acarrean agua a su molino”, cada vez que se le critica por su ineptitud y falta de palabra:

“ESOS ACTORES -continuó Tello- no minimizan la labor del Gobernador, sino la de todos ustedes (sic), que arriesgan su vida diariamente, y de los elementos que han caído cumpliendo con el deber de trabajar por la tranquilidad de todos los zacatecanos”.

-QUÉ EQUIVOCADO está el “Bober­nador”, no se vale que cuchilié a sus cuicos contra sus críticos, porque no son ellos los que anduvieron en campaña prometiendo regresarnos la paz y la tranquilidad, además de las perlas de la virgen, a cambio de nuestro voto, sino que fue el Tello el que nos mintió y hasta se burló de las y los zacatecanos fir­mando un “Contrato con Zacatecas”, dónde decía: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

EL INFELIZ se puso él mismo un plazo dos años y seis meses para regresarnos la paz y la tranquilidad, pero no cumplió y los asesinatos, desaparecidos, secuestros, extor­siones, etcétera, siguen a la alza, entonces que no salga con esas jaladas, que no les eche su jauría a sus críticos, la bronca ciudadana es contra él por defraudador, mentiroso, corrup­to, inepto, rajao y gacho-.

Ya Traen en el Argüende al “Fito”

-LA GRAN comilona con que el Adolfo “Fito” Bonilla Gómez celebró sus 48 años de edad, levantó ámpulas entre la clase local política, incluso, dentro de su propio partido-.

-¿48 AÑOS? Pero si tiene cara de bebé… yo creí que el joven Adolfo tenía unos 34, 35 abriles-.

-ES TRAGA años el güero; pero bueno, platican que en le comilona estuvo gente de todos los partidos políticos y que hasta la Cristina fue: yo no sé por qué la invitó pues es perdedora y le puede echar la sal, ya ven que ella le iba al José Antonio Meade Kuribreña, y mi “cabecita de algodón” le dio hasta por debajo de la lengua: más de 30 millones de votos lo sepultaron.

-ENTONCES –dice don Roberto- sí andan espantados con “Fito”, porque todo el salón del hotel Don Miguel se llenó de fans y gorrones; y ahora lo acusan de que ya anda haciendo precampaña y, claro está, “Fito” se defiende hoy viernes en nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, diciendo que:

“YO NO me voy a distraer de mis ocupa­ciones, no hay ninguna posibilidad de que alguien diga que fue un tema de acarreo pues no hubo un sólo camión o un vale de gasolina de por medio. No, acá fue un tema de amigos, creo que he sembrado amistades a lo largo de muchos años por todo el territorio estatal, y lo que vimos fue simplemente una presencia de amigos del estado de Zacatecas”.

-BUENO, eso dice, pero ¿quién vende pan frío? Tiene que hacer su luchita, pero de que tiene arrastre con la gente, lo tiene. Aquí hemos coincidido: es el mejor perfil con que cuenta el PRI, no tienen otro-.

-BUENO, ahí está el Jehú, tiene la promesa de Tello y…

-¡POR FAVOR, doña Petra! ¿Quién de­monios le cree a Tello si el huevón es muy mentiroso? Yo le puedo asegurar que al “Bobernador” no le creen ni sus padres y, muchas veces ni Cristina-.

-TANTO ASÍ, don Roberto-.

-SÍ, MADRE Teresa, tanto así, y hay que volverlo a reiterar: el peor enemigo en su campaña electora rumbo a la gubernatura sería el propio Alejandro Tello; la gente no lo quiere, no lo traga, no lo acepta, por más encuestas que compre a su favor; así es que más le vale a “Fito” irse deslindando de “El Pinocho de Bernárdez”, sino triste su calave­ra, los propios priistas se irán con Morena, eso está visto, Tello no sólo se metió a Zaca­tecas sino al propio PRI, por eso los tricolores perdieron todo en las pasadas elecciones-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 17 de enero de 2020 se cumplen dos años y 84 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?