¿A qué le Tira “El Mayo Camberos?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

 

Ismael Camberos Hernández | John William Casara Luna José Guadalupe Meza Guajardo | Francisco José Murillo Ruiseco

Ismael Camberos Hernández | John William Casara Luna
José Guadalupe Meza Guajardo | Francisco José Murillo Ruiseco

 

“Quisieron hacer del regreso del Avión Presidencial la catástrofe de Andrés Manuel Lopez Obrador y vino AMLO y después de estar ocupado en el asunto casi todo el día, les puso un arrastrada a los de oposición: Sí, una verdadera arrastrada que aún no entienden”: Jorge Gómez Naredo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 18 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Vicente mártir y San Anastasio, monje y mártir, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, ni­ños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un lindo día lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P. D. Y no olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generosos con su limosna que Diosito se las retribuirá.

¿A qué le Tira “El Mayo” Camberos?

“PUES TODO indica, Madre Teresa, doña Petra, que la muerte del policía esta­tal José Guadalupe Meza Guardado, en las propias instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, no fue accidental, tampoco suicidio sino un vil, alevoso y cobarde asesinato cometido por uno de sus propios compañeros de trabajo.

DE NADA le valió a Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, secretario de Segu­ridad Publica, defender al presunto asesino y declarar que la muerte de José Guadalupe Meza Guajardo, de 24 años de edad, fue “accidental”, ¡ni madres!, el Fiscal General del Estado, Francisco José Murillo Ruiseco, dice que un compañero de José Guadalupe, de quien se reservó el nombre, lo mató a balazos.

AHORA LA pregunta es: ¿por qué “El Mayo” asegura que fue “accidental” la muerte del joven policía de 24 años? ¿A qué le tira el potosino a declarar mentiras con la clara intención de proteger al asesino de José Guadalupe Meza?

-TAL VEZ sus declaraciones tenga que ver con alguna falsa información que le dieron a don Ismael, y el señor secretario actuó de buena fe; bueno, eso creo yo-.

-NAAA… el Ismael sospechosamente so­lapa y alcahuetea mucho a sus subordinados aun siendo culpables, pues a de creer que es su obligación apoyarlos suceda lo que suceda, valiéndole gorro proteger a crimi­nales, cosa que habla muy mal del potosino, que nomás no saca un burro de una milpa, yo no sé por qué el Tello lo contrató si en Zacatecas tenemos muy buenos policías-.

-ESO ES cierto y son chavos que no pasan de los 30 años; muchos de ellos han emigrado a otros estados porque aquí no­más no les dan chance de ascender y ven con frustración que la maldita corrupción e impunidad están de la chin… (censurado).

-YO creo que el Francisco José debe de investigarlo, pues “El Pelos Parados” ha estado defendiendo a ultranza al presunto asesino de José Guadalupe, un muchacho que, como se dijo en su homenaje, era honesto, preparado y con mucho futuro en la policía-.

PUES PARA el fiscal -opina don Rober­to- no hay duda de que la muerte de José Guadalupe fue un asesinato. Esto fue lo que ayer viernes declaró a la prensa:

“QUIERO que quede perfectamente claro: el Ministerio Público lo presentó (al policía asesino de José Guadalupe) ante el juez por homicidio calificado. Nosotros en­contramos elementos para proceder por este delito; lleva dolo implícito”, y mencionó que hoy sábado se va a resolver la situación jurídica del policía asesino.

Y CON respecto a la defensa ultranza que ha venido haciendo “El Pelos Parados” del presunto asesino -retoma la palabra doña Petra-, el Murillo declaró: “Corresponderá al secretario (Camberos Hernández) asumir esa circunstancia”-.

-SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega Señora por nosotros…”, no vaya esto a provocar un enfrentamiento grave entre ambos-.

-BUENO, no olvidemos que “El Mayo” debe, al menos, otra de esas tal vez peor: la defensa a ultranza que hizo del policía extranjero de “élite”, John William Casara Luna, mejor conocido como “El Comandan­te Colombiano”, quien allanó violentamente un humilde hogar, privó de su libertad a Iván Espino Colunga -chavo de 18 años- para horas después asesinarlo de manera brutal, en la comunidad de Unión de San Antonio, municipio de Pánfilo Natera, cobarde homi­cidio denunciado penal y mediáticamente por Inés Colunga Montañez, madre de Iván, valiente mujer que, además, aseguró a las autoridades y a los medios de comunica­ción, entre ellos nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que John William Casara estaba inmiscuido en el narcotráfico.

Y A PESAR de que el asesinato de Iván provocó indignación mundial, jamás hemos sabido si el llamado “Comandante Colom­biano” está preso o en libertad; y esto se lo debemos al señor don Ismael Camberos -.

ES POSIBLE que ande libre, porque el tal John William, presumiblemente, sabía muchas cosas comprometedoras de sus jefes, comenzando por la cabeza principal que siempre se ha mantenido al margen de ese cobarde y alevoso asesinato, cuando él es el gobernador de Zacatecas: Alejandro Tello Cristerna-.

-DEBERÍAMOS de indagar qué fue lo que pasó con esa hiena humana del colom­biano: ¿está preso? ¿Está libre? ¿Cómo y por qué? A como están las cosas, yo no dudo que el asesino ese siga cobrando en la nómina de Gobierno del Estado, ¿se imaginan que fuera así?-.

-HUY, EL escandalazo que se haría a nivel mundial y el Tello no se la acabaría-.

-PUES HOY, sábado, primero Dios, veremos qué es lo que pasa con respecto al asesinato del joven José Guadalupe Meza Guajardo, un elemento de la Policía Estatal que tenía mucha vida y triunfos por delante. Descanse en paz-.

-PERO NO llore, Madre Teresa-.

-¿CÓMO NO voy a llorar si ni siquiera los policías honestos tienen la vida segura en mi amado Zacatecas, convertido en un infierno?-.

-PUES dígale a su Góber Precioso que ya se vaya a la chin… (censurado) como lo prometió, para que venga otro a sustituirlo y a apagar este infierno que nos tiene atra­pados a todos en Zacatecas-.

-ESTOY MUY decepcionada, la corrup­ción y la impunidad en nuestro estado avan­za a pasos agigantados, tiene mucha razón don Roberto dice que las y los zacatecanos estamos en peligro de extinción. Dios tenga piedad de nosotros-.

-QUIEN debería tener piedad de nosotros es “El Pinocho de Bernárdez”, e irse del gobierno como lo prometió en campaña-.

-QUÉ SE va a ir, si está mamando del pre­supuesto que es un contento, simplemente hoy me enteré que el narizón ahora anda paseándose en los Estados Unidos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 18 de enero de 2020 se cumplen dos años y 85 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?