No, si pa’las Pachangas el Tello y la Cristina son Buenísimos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna, de gran fiesta; mientras que en Zacatecas se apilan los cadáveres

Cristina Rodríguez Pacheco y Alejandro Tello Cristerna, de gran fiesta; mientras que en Zacatecas se apilan los cadáveres

“Se volvieron ‘defensores de los migran­tes’ los mismos que no pierden la oportu­nidad de gritarnos a quienes no nacimos aquí que “nos volvamos a nuestro país. Evidentemente no defienden los DDHH de las y los migrantes: son carroñeros que usan cualquier drama para ensuciar”: Abraham Mendieta.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 19 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Fabián papa y San Sebastián me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus infernales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, ni­ños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un lin­do inicio de semana colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

No, si pa’las Pachangas el Tello y la Cristina son Buenísimos

“FÍJENSE, lo que son las cosas: mien­tras Zacatecas se convulsiona con tanto asesinato, desaparecidos, secuestrados, extorsionados, etcétera el Alejandro Tello y la Cristina Rodríguez se dan la gran vida en los Estados Unidos con el dinero de nuestros impuestos, por eso estamos como estamos, ¿no creen?”.

-ESTOY DE acuerdo con usted, doña Pe­tra, pero son compromisos ineludibles, re­cuerde que la mitad de los zacatecanos están allende la frontera norte y, bueno, nuestros hermanos no dejan de mandarnos dólares, que alivian nuestra precaria economía-.

-CIERTO LO que usted dice -salta don Roberto-, Madre Teresa, pero nadie puede ir a la fiesta del vecino si en nuestra casa estamos velando a nuestros muertos, esto es inhumano, no se vale.

YO CREO que Alejandro y Cristina se pasan de frívolos: no trabajan en su tierra los fines de semana, pero para la fiesta sí son chin… (censurado) y hasta se llevan a la Banda Sinfónica de Zacatecas integrada por 85 músicos vestidos de gala y una gran comitiva, que salen carísimas; Tello se dis­fraza de charro y Cristina de Adelita y se sienten soñados cuando nuestros paisanos los aplauden, mientras acá la violencia, la inseguridad y el hambre matan a miles de zacatecanos, valiéndoles a ellos pura madre.

SON HIJESES, ¿por qué en vez de de­rrochar esos miles de dólares no compran frijol para alimentar a esos cientos de miles de zacatecanos que comen una sola vez al día? Si la ciudadanía votó por el narizón para gobernador, fue porque él prometió un mejor gobierno el cual nos regresaría la paz, la tranquilidad, más y mejores trabajos, mejor educación, prosperidad para todos, pero el miserable “Pinocho de Bernárdez” nos mintió-.

-BUENO, Y ¿usted que hubiera hecho en este caso para cubrir ese compromiso con los clubes zacatecanos; y ese festejo tan importante que es el desfile inaugural del Fort Worth Stock Show & Rodeo?-.

-MANDARÍA a un representante y con él un video donde los felicitaría por poner en alto el nombre de México, pero les infor­maría de nuestra realidad: “Vivimos tiempos violentos, inseguros y estamos en época de austeridad que me impiden acompañarlos en estos días tan importantes para ustedes, pero tengo que estar trabajando del brazo de las autoridades policiacas para regresarles a nuestros coterráneos la paz, la tranquilidad y el buen gobierno que les prometí si con su voto me llevaban a Palacio de Gobierno, cosa que sucedió y debo de cumplirles las promesa firmadas, de lo contrario quedaría como un farsante.

“NO OBSTANTE, el señor secretario general de Gobierno, licenciado Jehú Eduí Salas Dávila, estará con ustedes represen­tado al pueblo y gobierno de Zacatecas, en esta memorable fecha: Su amigo, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas”.

LA GENTE, arremolinada a nuestro alrededor, comenzó a aplaudir y gritar:

“¡DON ROBERTO para gobernador!”, “¡don Roberto para gobernador!…”. “Lánce­se don Roberto, láncese, usted sí es honesto, no es rata como esos hijos de su chin… (censurado) madre, aquí todos votaríamos por usted, láncese, láncese… ¡Góber, Gó­ber, Góber..!”. Don Roberto, sorprendido, sudaba frío y sólo alcanzaba a sonreír y a mascullar “gracias, gracias…”.

Es Horrible lo que Está Sucediendo en Zacatecas

-CARAY, don Roberto, cada día es usted más popular, ¿cómo le hace?-.

-YO SE lo voy a decir, Madre Teresa, porque mi compadre peca de modesto: él cuando no tiene alguna obra, se dedica a hacer enjarres de muros y paredes, parches por uno y otro lado, impermeabilizar techos en casas de gente pobre y muchas de las veces no les cobra ni el material; además, él es como dice la canción: “se quita la camisa por un buen amigo”-.

-YA PÁRELE doña Petra, hace que me sienta incómodo, porque yo de esa gente recibo más de lo que le doy: su amistad, respeto, cariño, invitaciones a comer en su casa unos ricos frijoles de la olla con cebo­lla, jitomate y chile con tortillas acabadas de hacer a mano y atole blanco con piloncillo, una verdadera y sana delicia.

PERO SÍ es horrible lo que sucede en Zacatecas, nos están matando a todos y el frívolo narizón de fiesta en Texas con todo y vieja. Lo que no hace mi presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un año y casi dos años en el poder y trabaja de domingo a domingo con la gente y no ha viajado una sola vez al extranjero, porque odia el boato y la frivolidad.

¿Y PARA qué va si tiene su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard? Sé perfectamente bien que a Tello lo que más le gusta como gobernador es la fiesta, sobre todo a su esposa Cristina, ¿creen ustedes que se preocupó por el secuestro de Lizbeth, chamaca de 18 años de edad, ocurrido en Fresnillo?

NAAA… ¡QUÉ chingaos! Pero lo que sucedió fue horrible: van ustedes con su hija platicando en un vehículo en un día soleado a eso de las 4:00 de la tarde, cuando de repente otro vehículo les cierra el paso. De él descienden varios hijos de su chin… (censurado) madre, encapuchados y arma­dos con “cuernos de chivo” y las amenazan de muerte si gritan y piden auxilio; con vio­lencia sacan a su hija del carro y se la llevan a toda velocidad, sin que nadie intervenga porque la policía siempre está dormida-.

-AY, NO, yo me moría ahí mismo del susto, creo que ni alcanzaría a rezar un Padre Nuestro, esto es horrible, horrible, horrible; pobre padre, madre, familia, novio, amigos. ¡Dios de mi vida! Secuestrada vio­lentamente a plena luz del día, y mi Góber Precioso de fiesta en Texas, acompañada de doña Cristina y la banda sinfónica de Zacatecas, integrada por 85 músicos y una gran comitiva, no, no se vale tanta frivolidad y derroche-.

-YO SE lo decía, Madre Teresa, el maldito narizón no tiene escrúpulos, es frívolo, hue­vón y le encanta la fiesta: no se me olvida aquella foto que se publicó en portada en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en donde el Tello, a pico de botella, se em­borrachaba con Whisky Buchanan’s, en la fiesta de Jerez.

PERO BUENO, por eso yo al PRI no vuelvo. El Tello es re’gacho, mientras él se la pachangueaba a lo grande, una muchachi­ta de 18 años, era violentamente secuestrada cuando iba en un vehículo acompañada de su padre-.

-PERO NO fue todo: Ahí mismo en Fres­nillo, horas antes secuestraron a un hombre, lo torturaron, lo asesinaron con el tiro de gracia y lo encajuelaron en un Chevy. Por supuesto que la policía ni siquiera les vio el polvo: los asesinos huyeron con sospe­chosa facilidad e impunidad, mientras en Texas Tello y su vieja presumían a la Banda Sinfónica de Zacatecas-

-UNA MUCHACHITA de 18 años secuestrada y un hombre secuestrado, tor­turado, asesinado con el tiro de gracia y en­cajuelado hecho bola en un Chevy, mientras que Don Alejandro Tello se divertía, ¡qué desgracia tan grande!-.

PERO NO fue todo, Madre Teresa, doña Petra, no. En Ojocaliente asesinaron a otros dos hombres jóvenes a balazos: sus cadá­veres estaban totalmente ensangrentados sobre un camino de terracería que va a San Cristobal. No han identificado a los dos cuerpos y de los asesinos tampoco se sabe nada de ellos-.

-¡VIRGENCITA de Guadalupe! Tres asesinatos y una niña de 18 años secuestrada en menos de 24 horas, ¡qué horrible!-.

-Y UN HERIDO grave de bala, Madre Teresa, en la colonia Tres Cruces allá en la capital, más otros crímenes que nos hayan ocultado, porque para eso también se pintan solos “El Chicharrón” y sus esbirros-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 19 de enero de 2020 se cumplen dos años y 86 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?