Alcalde de Ojocaliente Reconoce que Proyectos de Infraestructura Beneficiarán a su Municipio

Planean Atraer Empresas y Proyectos de Crecimiento Para la Región

Por Óscar Domínguez Caldera

Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente

Daniel López Martínez, presidente municipal de Ojocaliente

El presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez comentó en entre­vista para Página 24 Zacatecas, sobre los proyectos de obra pública que beneficiarán a la región, y resaltó que de los proyectos más importante será el tramo de la carretera federal que va desde las Arcinas y pasará por Ojocaliente, Luis Moya, hasta Cosío en Aguascalientes.

“Es un impacto importante para nosotros y además era necesaria porque del tramo carretero de Ojocaliente a Luis Moya hemos tenido muchos decesos por la infinidad de accidentes automovilísticos, por lo que esta obra será un plus muy importante para noso­tros. Aparte hay empresas que están buscando llegar al municipio pero lamentablemente no contamos con las vías de comunicación, no las teníamos pero ahora parece ser que ten­dremos un tramo de 28 hectáreas y que estará a pie de carretera, para ofrecer a las empresas un espacio cerca de 30 minutos al aeropuer­to de Zacatecas y a 50 minutos de Aguasca­lientes aproximadamente”.

Como ejemplo citó también otras gestiones que han llevado a cabo desde la adminis­tración municipal, pues dijo que ya está aprobado el proyecto para la construcción de un hospital de segundo nivel con 48 camas. Además dijo que se donaron tres hectáreas para la base de la Guardia Nacional en el municipio para que puedan tener sus propias instalaciones, sin dejar de mencionar que donaron un espacio para que se coloque el Banco del Bienestar de la Cuarta Transfor­mación.

Dijo que esperan que en el presente año se otorguen las gestiones que realizaron para beneficiar al municipio con mejoras en las vías de comunicación, así como próximos proyectos para revisar y mejorar las redes de energía eléctrica y potables, ya que recordó que en el centro histórico del municipio se invertirán cerca de 68 millones de pesos para mejorar estos espacios.

Por último señaló que también han in­vertido en la cultura y en el patrimonio del municipio, y que a través de la ley de ingresos pidieron que se triplicara el presupuesto y el recurso para la cultura, pues reconoció que si bien han crecido quieren crecer más en cultura y en deporte, con la finalidad de mejorar la sociedad y continuar construyendo una mejor educación.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en