“Que no se Callen Estos Hechos”, Pide
Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, condenó la violencia que se vive en la entidad, sobre todo por el caso de un bebé en Jerez, quien fue víctima de golpes mientras estaba bajo el cuidado de una conocida mientras la madre trabajaba.
El menor que ahora se recupera tras la golpiza que presuntamente le propinó la cuñada de la madre del menor a mediados del mes en curso, ante lo cual está prófuga de la justicia, luego que dejó inconsciente al bebé.
En este caso, monseñor Noriega condenó el hecho, al considerar que son más terribles este tipo de agresiones.
Al mismo tiempo aplaudió que se expongan estos asuntos para que no se callen todos los que existan por la violencia intrafamiliar.
“Lo que sigue es qué hacer y cómo hacerle. Vivimos un ritmo de vida demasiado rápido, por tanto, demasiada agresividad en las personas. Nos falta educación para sacar esta agresividad, todos tenemos que saber cómo manejarla para que no reviente mal como en esta ocasión”, destacó.
Reiteró que este hecho es algo lamentable, al mismo tiempo que señaló, ayuda a tomar consciencia de lo que hay dentro de las casas.
“Ya van dos hechos estos últimos días, como lo acontecido en Torreón, algo más extenso, y este hecho que a todos nos ha llegado. Me gustó cómo se reaccionó en Zacatecas, revisar la mochila no, revisar la familia, qué valores la sostienen, porque en la familia empieza todo, y es un reflejo de lo que hay en la sociedad”, apuntó al hablar del operativo mochila que se implementó en algunas entidades tras el tiroteo que causó un niño de sexto primaria en Coahuila.
En otro tema, el prelado anunció que el próximo sábado iniciará en la Iglesia católica el Tercer Sínodo, que según explicó, “es una oportunidad y una gracia de Dios para la grey católica, a fin de examinarse en las 121 parroquias que integran la Diócesis”.
Además de la iglesia, dijo que hay escuelas católicas, grupos juveniles y pastorales que pueden participar en la escucha de lo que Dios dice a través de los fieles en temas de la iniciación cristiana, las familias, centros de escucha, los jóvenes y la formación de agentes episcopales, entre otras temáticas.
