¿Cree Usted que el Tello Tenga Alma, Madre Teresa?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“Sigamos alzando la voz exigiendo Justicia por el México saqueado y ensan­grentado que nos dejaron. Erradiquemos la impunidad. Exigimos Juicio a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña. ¡Ni Perdón Ni Olvido! Que paguen por todos sus crímenes y devuelvan a la Nación todo lo que robaron. No al Olvido”: Ernestina Brito.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 20 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Inés y a los milagrosos San Fructuoso de Terragona y compañeros me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejan­dro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, ni­ños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día repleto de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

¿Cree Usted que el Tello Tenga Alma, Madre Teresa?

“¿ES VÁLIDO moral, ética y profesio­nalmente que el narizón, siendo el goberna­dor de Zacatecas, abandone a su masacrado pueblo, para irse de pachanga a los Estados Unidos con todo y vieja, la sinfónica del estado y una gran comitiva que nos costó una millonada? ¿Cree usted que el Tello tenga alma, Madre Teresa?”.

-TODOS LOS seremos humanos tenemos alma, sólo que en muchas ocasiones el de­monio se apodera de ella y es cuando surgen los problemas de toda índole-.

-ENTONCES es obvio que el demonio -contesta doña Petra- se apoderó del alma de “El Pinocho de Bernárdez”, de otra manera trabajaría incansablemente para cumplir su “Contrato Firmado con Zacatecas”, y estaríamos entre los estados más seguros y prósperos de Mexico, ¿verdad?-.

-POR SUPUESTO, y tenemos todo para ser no uno de los estados más seguros y prósperos del país, sino el número 1.

OCUPAMOS el primer lugar en pro­ducción de plata; extraemos oro, mercurio, plomo, hierro, antimonio, sal, bismuto, cuarzo, ónix, caolín y cadmio.

SOMOS EL primer productor de frijol, chile y avena forrajera; producimos mucho maíz, cebada, sorgo, cebolla, ajo, nopal, uva, guayaba, durazno alfalfa, maguey…

NO TENEMOS mar, pero producimos bastantes toneladas de pescado lobina, tila­pia, bagre, carpa…

PRODUCIMOS gran cantidad de ga­nado bovino, pero también ovino, porcino, caprino, equino, gallinas y guajolotes…

EXPLOTAMOS buenas cantidades de madera de Pino y Encino…

TENEMOS A la Cervecera Corona, andamos bien en productos metálicos, ma­quinaria y equipo.

EN TURISMO vamos más o menos bien, y con pueblos mágicos como Jerez, Teúl de González Ortega, Sombrerete, Pinos -con mi mezcal de La Pendencia-, Nochistlán; y zonas arqueológicas como La Quemada, nuestra gran Altavista de aquí de Chalchi­huites…

ASÍ ES que tenemos todo y de todo, además de mezcal, tequila y hasta vinos se mesa-.

-ENTONCES, ¿qué nos falta?-.

-BUENOS gobernantes -salta don Rober­to-: honestos, trabajadores, que amen a su pueblo; sólo eso. No es posible que siendo excelentes productores de granos, hortali­zas, carne, huevo, leche, frijol, maíz, fruta, etcétera miles de zacatecanos estén mu­riendo de hambre en pleno siglo XXI, que no mamen, pinches gobernantes corruptos, frívolos, ojetes, desalmados-.

Y los Ríos de Sangre que no Dejan de Correr

CON ESTE desgobierno frívolo, co­rrupto, mendaz, inepto, rajón nadie está seguro -continúa don Roberto-: ahí está como prueba el asesinato del joven policía José Guadalupe Meza Guajardo, ultimado a balazos en las propias instalaciones de la Policía Preventiva Estatal (PEP), por uno de sus propios compañeros, del que no se sabe su nombre porque lo han ocultado el propio secretario de la PEP, Ismael “El Mayo” Camberos Hernández y el Fiscal Francisco José Murillo Ruiseco.

Ismael Camberos Hernández

Ismael Camberos Hernández

PERO LO más cañón fue que “El Mayo” intentó a toda costa proteger al asesino de José Guadalupe Meza, diciendo que su muerte había sido accidental, sólo que Murillo Ruiseco lo paro en seco y, al estilo Andrés Manuel López Obrador, le dijo: “yo tengo otros datos”, y declaró a la prensa que el homicidio del policía habla sido doloso.

ASÍ ES que en nuestro Zacatecas lindo y herido, nadie está seguro ni en su centro de trabajo.

ESTO TAMBIÉN le sucedió a Ángel de 54 años de edad, allá en Guadalupe, en su negocio de reparación de artículos electrónicos.

RESULTA que al filo de las 11:00 de la noche del sábado, Angel todavía estaba chambeando porque al día siguiente -do­mingo- tenía que entregar una televisión a un cliente. Pero de repente una vehículo chirriando llantas se frenó en la céntrica calle San Antonio: se bajaron varios suje­tos armados, entraron violentamente y lo cosieron a balazos.

LOS SICARIOS salieron del lugar, abordaron el vehículo y se fueron tranqui­lamente. A esa hora, los policías seguían dormidos.

AL DÍA siguiente -domingo-, por la ma­drugada, en la calle Matamoros, Estación San José, Fresnillo, sicarios mandaron una lluvia se balas a una familia y tres de sus integrantes resultaron gravemente heridos. Tampoco en este hecho hubo detenidos-.

-Y ¿CÓMO andamos de desaparecidos?-.

-TODOS LOS días hay desapariciones de personas, hoy publicamos la ALERTA-AM­BER, del niño “Manuel Benjamín Ramírez Reyez (sic) de 11 años, que desapareció el pasado 18 de enero cuando se alejó a corta distancia de su domicilio ubicado en Jerez de García Salinas”.

TAMBIÉN HOY domingo publicamos el protocolo ALBA, por “la desaparición de Verónica Martínez Camarillo, de 29 años, que desapareció el 16 de enero de este año en Loreto”.

HOY NOS amanecemos con la acos­tumbrada noticia de que el INEGI informa que Fresnillo es una de las ciudades más peligrosas de México.

Gerardo Mata Chávez

Gerardo Mata Chávez

Y QUE, en opinión del líder social, Gerardo Mata Chávez, “Tello, que es un gobernador simulador, perdió totalmente la brújula, por lo que los asesinatos y secues­tros van al alza”-.

-PUES ESTO está cada vez peor y ni así el narizón quiere dejar el poder, ¡rajón! ¡Ver­güenza le debería de dar, no tiene palabra! -.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 20 de enero de 2020 se cumplen dos años y 87 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?