¿No Dice el Narizón que Estamos a Toda Madre?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Soledad Luévano Cantú | Luis Medina Lizalde Arturo Nahle García | Alejandro Tello Cristerna

Soledad Luévano Cantú | Luis Medina Lizalde
Arturo Nahle García | Alejandro Tello Cristerna

“Bajo las ‘toneladas de evidencias’ que el fiscal de Estados Unidos dice tener con­tra Genaro García Luna deben quedar sepultadas las aspiraciones de volver al poder de Felipe Calderón. Él dice que no sabía lo que hacía quien fue su mano derecha. ¿Tú le crees a Calderón?”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 21 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a San Vicente Mártir y Anas­tacio monje y mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día repleto de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Ellos Saben Quiénes son y Dónde Viven: Medina

“NO, NO, no. Mi estimado “Osito de Pe­luche”, Luis Medina Lizalde barrió y trapeó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, porque el narizón está aferrado a continuar con el mismo esquema contra la violencia y la inseguridad que nos pone a los zacate­canos en vía de extinción: cada día somos menos, que ni la chin… (censurado).

Y HOY MARTES, el exdiputado por Morena abrió fuego en una entrevista exclu­siva para Página 24 Zacatecas:

“LA SITUACIÓN está muy grave en algunas regiones del estado donde no hay cobertura de medios de comunicación, donde el que vive el drama del secuestro y la extorsión lo vive en la total soledad, en la indefensión”.

Y ES LA verdad, esos crímenes en municipios donde la prensa no entra por su lejanía, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), menos la Fiscalía General de Justicia (FGJ), los dan a conocer, así es que es cierto que toda esa gente “vive en la total soledad, en la indefensión”, ¿cómo contradecir la realidad?

OTRO SEÑALAMIENTO de “El Oso” es que en Estancia de Ánimas, Villa Gon­zález Ortega, distante a 90 kilómetros de la capital, “en las últimas semanas se han producido irrupciones del crimen organiza­do que tienen amedrentada a la población”. Y ¿cómo no, si con sólo verles sus armas y la pinta de narcos que presumen dan pavor? Cuantimás cuando a plena luz del día matan a quien se les pega la gana nomás porque andan drogados.

Y EN VILLA González Ortega, como en todo Zacatecas, el exdiputado ratifica lo que es vox populi:

“LO MÁS llamativo -dice- es que ellos saben quiénes son y dónde viven, pero no hallan a quién denunciarlo porque han visto claramente que denunciar ante las autorida­des, no conduce a nada”-.

-ESO QUE dice el Luis Medina también es cierto, don Roberto, pero se quedó corto porque ¿cuántas veces hemos sabido de que muchas de las personas que denuncias hechos delictivos, apenas salen de la FGJ cuando los propios agentes ministeriales los obligan a no ratificar la demanda, a olvidar­se de ella por que de lo contrario hasta les andan arrancando la vida?

RECORDEMOS cómo un policía mi­nisterial, que a la vez era miembro de los Talibanes, asesinó a la estudiante de Dere­cho Nayeli Noemí Delgado de 22 años, y a su jefe el abogado Juan Manuel Rodríguez, usted también debe de recordarlo Madre Teresa-.

-CLARO QUE lo recuerdo, doña Petra. Esta jovencita fue novia de su verdugo quien con anterioridad la había secuestrado porque ella ya no quería seguir con él, y lo denunció ante la FGJ, a la vez que pidió protección policiaca.

QUIEN APOYÓ a la joven Nayeli fue el señor abogado Juan Manuel Rodríguez, que logró que el juez en turno le girara orden de aprehensión al criminal, quien furioso por tal motivo mandó a asesinar al abogado y a la estudiante que, a la vez, trabajaba en el despacho del señor licenciado Juan Manuel, no obstante que a Nayeli la “cuidaban” dos escoltas.

APROXIMADAMENTE un mes des­pués, don Francisco José Murillo Ruiseco declaró a nuestro Diario Pagina 24 Za­catecas y otros medios de comunicación, que el autor intelectual de los dos asesinatos ya había sido detenido, pero nunca, que yo recuerde, ha revelado su nombre, tampoco mostró su fotografía-.

-CLARO, cómo lo va a “chamuscar” ante la opinión pública, si el doble homicida tra­bajó no sólo para Los Talibanes, sino para el propio “pelón pelonete cabeza de cuete”, ¡ay no, cuánta impunidad”.

-PUES POR eso mismo, por tanta corrupción e impunidad, “El Oso” señaló con índice de fuego que conoce “historias de gente que siente que nadie la protege”, porque además reiteró una vez más que “con Tello no hay estrategia, (sólo) una actividad de reacción a lo que viene, y de reacción pobre; por eso insisto: urge que reconozcan hacer cosas distintas a las que han venido haciendo, empezando por el propio gobernador”-.

-NAAA, A el Tello le vale una pura y dos con sal la violencia y la inseguridad, por eso yo coincido con la aguerrida senadora Chole Luévano: “O el Tello es un inepto, o está puesto con el narco”, así de directa es la legisladora zacatecana.

-PUES yo me quedo con lo que declaró el señor don Luis Medina: “La gente sabe quiénes son los delincuentes y donde viven, pero no hallan a quién denunciarlo porque han visto claramente que denunciar ante las autoridades no conduce a nada”-.

-POR ESO yo exijo que el Tello, como lo prometió en campaña, ya se vaya: “¡Fúchila, fúchila!”, como bien dice mi “cabecita de algodón”.

La Inseguridad Está en Todo el Estado: Arturo Nahle

-OTRO QUE, aunque escueto, fue contundente, es el magistrado del Poder Judicial, Arturo Nahle García, quien dijo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “lamentablemente es real la percepción de que Fresnillo es de los municipios más vio­lentos del país”, pero además dijo, palabras más palabras menos, que “la inseguridad está en todo el estado”.

Y LO DICE con razón de causa, don Roberto, porque al señor magistrado Nahle, hace algún tiempo le saquearon su casa: a los ladrones no les importó que don Arturo fuera vecino de mi Góber Precioso, ¿no dicen que hasta se llevaron el perico?-.

-Y NO SE sabe nada de los ladrones, a pesar de que Bernárdez es el fracciona­miento con más “seguridad” de la capital. Hoy el Tello sale en nuestro Diario Página 24 Zacatecas; en Fresnillo se organizó un desayuno de “trabajo” y conminó a integran­tes del Grupo Interinstitucional a no bajar la guardia, ante la delincuencia…

-¿A QUÉ, doña Petra?-.

-A “NO bajar la guardia ante la delin­cuencia”-.

-¡AH, QUE Tello tan mamón!, pero si todo el tiempo la han tenido abajo, ¿cómo se atreve? Y todavía presumió en su boletín de prensa que le informaron “que en la última semana se aseguró a un total de 59 personas por la probable comisión de algún delito, siendo el robo y violencia intrafamiliar, las incidencias más comunes”.

HÁGANME EL favor: y ¿qué con los asesinatos a balazos, los feminicidios, las desapariciones, los secuestros, las extor­siones?

¡CARAJO! NO tienen un poquito de vergüenza, tantos asesinatos y no atrapan a ningún hijo de la chin… (censurado), pez gordo, sólo charalillos y borrachillos.

POR TANTA impunidad ya cualquier gente se anima a matar a su semejante, como ocurrió en Fresnillo cuando a golpes dos hombres mataron a un señor llamado José, de 50 años de edad y lo arrojaron a la carretera, para que creyeran que había sido atropellado, nomás vean qué estúpidos.

DE LOS SECUESTROS ni se diga: En Fresnillo, dos sujetos armados intentaron secuestrar a un hombre en la calle Mariano Escobedo, pero se les escapó gracias a que brincó una barda y huyó por las azoteas.

AHÍ MISMO, en Fresnillo en Estación San José, un grupo de sicarios entró violen­tamente a una casa de la calle Matamoros y rafaguearon a varias personas, tres de ellas están muy graves en el hospital General de aquel infernal municipio.

NO, SI les digo que los ríos de sangre en mi querido Zacatecas corren a impresionan­te velocidad: un muerto, tres heridos sólo en Fresnillo; ¿cuántos más hubo en el resto del estado que nos ocultaron?-.

-YO CREO que ningún otro, ¿no el na­rizón Tello dice que estamos a toda madre? (nótese el sarcasmo de doña Petra)

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 21 de enero de 2020 se cumplen dos años y 88 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?