Y el Alejandro Tello se Hizo el Occiso

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Francisco José Murillo Ruiseco

Francisco José Murillo Ruiseco

“El narco nació en los sótanos del viejo régimen. Por la corrupción y la impuni­dad creció, se arraigó, se armó hasta los dientes. Capos y corruptos eran y siguen siendo las dos caras de la misma mone­da. Hoy actúan contra la democracia”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 22 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Ilde­fonso y San Elías me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

“Y el Alejandro Tello se Hizo el Occiso”

“Siempre es así, cuando algún reportero lo pone en evidencia, el Alejandro Tello se hace el occiso; así sucedió ayer martes cuando en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, se le preguntó sobre las 150 cámaras que su desgobierno iba a colocar en Fresnillo “azotado” por la delincuencia.

Y lo que contestó el “Bobernador” fue que “se le dará prioridad a los municipios que están teniendo problemáticas : Ojoca­liente, Sombrerete, Luis Moya, Trancoso y Fresnillo”, en ese orden.

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

Así es que los fresnillenses y su inútil alcalde, Saúl Monreal Ávila, que por cierto quiere emular a Caín y matar políticamente a su hermano David, porque le estorba en su desmedida ambición de ser él el candidato a Morena por la gubernatura de Zacatecas pueden seguir esperando en vano que el tristemente célebre “Pinocho de Bernárdez” cumpla lo pactado, por lo que les recomiendo esperen esas 150 cámaras de vigilancia, acostaditos en sus camas para que no se cansen”.

-CÓMO ES cruel, doña Petra, Don Ale­jandro Tello dijo que se les daría prioridad a los municipios que tienen problemáticas complejas-.

Alejandro Tello Cristera

Alejandro Tello Cristera

-SÍ, PERO nombró a Fresnillo al último; sin embargo el compromiso del narizón fue con el Mineral que no para de desan­grarse; el Tello es de fácil promesa, pero no cumple, es muy rajao; yo creo que no le cumple ni a la Cristina, por eso Diosito, para evidenciarlo, le puso esa narizota tipo Pinocho Plus -.

-TAL VEZ Tello reculó porque de nada servirían esas 150 cámaras de vigilancia, ya que las susodichas cámaras no atrapan a los delincuentes, sino la policía, y como la policía no los atrapa por más que los vean y los tengan al alcance de la manos, Alejan­dro debió de decir: “Si no hay voluntad de los policías para atrapar a los delincuentes, ¿para qué hago ese gasto millonario?, me­jor actúo como el papá del muerto…

-¿CÓMO se hace el papá del muerto?-.

-PENDEJO, para no dar café-.

-JAJAJA. Pero donde también se hace “pendejo” el Tello es con la gran cantidad de asesinatos que día a día ocurren-.

-ESO SÍ, ayer hubo, al menos, cuatro ejecuciones-.

-¡AVE MARÍA Purísima! El que más me impactó es el asesinato del niño Cristian Alfredo de 17 años, a quien mataron de varios balazos calibre 9mm. El muchachito fue atacado en el interior de su casa en la calle Daniel Peralta número 23, colonia Industrial, en la ciudad de Fresnillo. Es una cosa tremenda que los maten dentro de sus hogares y con total impunidad, ¿dónde quedó entonces la paz y la tranquilidad prometida? Me pregunto. Los responsables huyeron con la tranquilidad acostumbrada.

-Y PRECISAMENTE en Fresnillo -in­terviene don Roberto- donde el “Boberna­dor” Tello se niega a cumplir su palabra de instalar 150 cámaras se vigilancia, además de una Unidad Regional de Seguridad (Unirse), ocurrió otro asesinato: en un lote baldío de la colonia Universidad, la policía ministerial encontró el cuerpo sin vida de una persona de alrededor de 30 años, con dos balazos en el tórax. De los asesinos, como siempre ocurre, no se sabe nada, sólo que huyeron tranquilamente.

EN CALERA ocurrió el tercer asesinato del día: alrededor de las 3:00 de la tarde, en presencia de varios testigos, un hombre de alrededor de 30 años fue asesinados de varios balazos. Fue en la calle Calera, colo­nia Lauro G. Caloca, por donde la víctima caminaba despreocupadamente, cuando de repente un grupo de gente se bajó de una camioneta y le disparó a quemarropa. No hay detenidos-.

Y LA CEREZA del pastel aconteció en la vialidad Manuel Felguérez, colonia Lázaro Cárdenas, allá en la capital. Donde la policía ministerial recogió el cuerpo sin vida de un hombre, a eso de las 13:00 horas. Tampoco en este asesinato hubo detenidos.

LA CORRUPCIÓN y impunidad en los cuerpos policiacos es tan grave, que ayer mismo, un solo hombre infundió pavor en la calle Obradores, fraccionamiento Abel Dávila García y alrededores, pues en ese lugar el sujeto se paró, preparó su arma y enseguida disparó una lluvia de balas con­tra la fachada de una casa. Aquí tampoco la policía logró detener al responsable, ¿de qué sirve pues tener en Fresnillo cientos de policías y guardias nacionales, si ni siquiera por error atrapan a uno de esos criminales que actúan como si tuvieran permiso para matar?-.

El Zacatecas “Tranquilo” de Murillo Ruiseco

-VEAN NADA más el ridículo papel que están haciendo las autoridades: cuatro asesinatos en un día, una casa baleada y aun así el pelón Francisco José Murillo Ruiseco declara a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que el presente año inició “tranquilo”, y se consuelo con lo que su­cede en la tierra del hablantín Vicente Fox:

“GUANAJUATO -subrayó- lleva ya casi 250 homicidios dolosos en estos pri­meros días del año; Zacatecas va en esos términos relativamente bien”.

-A LOS ZACATECANOS qué chin… (censurado) nos interesa lo que suceda en Guanajuato, nos interesa nuestra tierra. ¿Por qué cuatro asesinatos, mínimo, en un día se le hace “tranquilo”? Murillo no tiene vergüenza, ya se contagió del cínico Alejandro Tello.

Eduardo Rodríguez Ferrer

Eduardo Rodríguez Ferrer

MURILLO debería de aprender del diputado Eduardo Rodríguez Ferrer, presi­dente de la Comisión de Seguridad Publica, quien declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas estar muy preocupado por tantos secuestros y levantones:

“ES UNA situación muy delicada. Esta­mos trabajando con el general de brigada, Rogelio Castellanos Franco, de la 11a Zona Militar y con Ismael Camberos, porque se sospecha que algunas autoridades parti­cipan en este tipo de actos que, de com­probarse -como ya ha sucedido en varias ocasiones- sería muy delicado”.

-PUES LA verdad que el diputado Ro­dríguez Ferrer se quedó corto: yo puedo apostar que hay muchas autoridades in­volucradas en el narcotráfico y en eso está de acuerdo el 99.99% de los zacatecanos.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 22 de enero de 2020 se cumplen dos años y 89 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?