El Fiscal y su Utópico Zacatecas “Tranquilo”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Adilene del Carmen Sánchez de Santos | Francisco José Murillo Rioseco Marcelino Rodarte Hernández | Alejandro Tello Cristerna

Adilene del Carmen Sánchez de Santos | Francisco José Murillo Rioseco
Marcelino Rodarte Hernández | Alejandro Tello Cristerna

“Duro y contundente hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera al decir que se les acabó el ne­gocio a esa mafia de los gobiernos pasados donde había tráfico de influencias para la compra y abasto de medicamentos”: Vicente Serrano.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 23 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosos San Francisco de Sales y San Exuperancio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

El Fiscal y su Utópico Zacatecas “Tranquilo”

¡SANTO NIÑO de Atocha, Protege a tu Pueblo! ¡Qué barbaridad!, conforme avan­zan los días mi Zacatecas del alma se torna más violento e inseguro: ayer miércoles, al menos, sucedieron cuatro asesinato. ¿Cuán­do terminará este genocidio que lleva más de tres años?

-YO CREO, MADRE Teresa, que esto comenzará a retroceder cuando el Alejandro Tello deje de desgobernar nuestro estado-.

-COINCIDO CON usted, doña Petra, porque nomás llegó “El Pinocho de Ber­nárdez” a la Casa de los Perros y sospe­chosamente la violencia y la inseguridad aumentaron: el narco está imparable; si Alejandro Tello tuviera un poco de dignidad ya se hubiera ido, como lo promeió, a casita a cultivar el huevo, como a él le gusta.

HOY CONFIRMAMOS, una vez más, gracias a nuestro Diario Página 24 Zaca­tecas, que la “tranquilidad” de la que habló el Fiscal General de Justicia, Francisco José Murillo Ruiseco, es una falsedad, marca “Alejandro Tello”; el problema es que todo el gabinete del “Bobernador” se contagió y dicen cada mentira que ni ellos mismos se la creen.

ADEMÁS SON tan frívolos que el tema de moda es el equipo de basquetbol Los Mi­neros, no los problemas reales que existen en Zacatecas: hambre, asesinatos, desaparicio­nes, secuestros, extorsiones, robos, asaltos, desempleo, etcétera.

COMO LO dice la Madre Teresa, ayer mismo ocurrieron, cuando menos, cuatro asesinatos.

EL PRIMERO de ellos sucedió por la mañana en la calle Arroyo del Muerto, colonia San José de las Piedras, allá en la capital del estado; el cadáver del hombre “desconocido”, hasta el cierre de esa edi­ción, tenía varios balazos. Los autores de este homicidio huyeron del lugar en un au­tomóvil sedan, tranquilamente: de la policía ni sus luces.

POR LA NOCHE, dos cuerpos más sin vida fueron encontrados sobre un charco de sangre en un camino de terracería a orillas de un arroyo; si ustedes me preguntan dónde y en qué arroyo hallaron los los cadáveres, les contesto que ni los jefes de prensa, que “coordina” Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, sabían con precisión la ubi­cación de este doble asesinato.

EL CUARTO asesinato ocurrió en Gua­dalupe, un hombre, tampoco identificado, fue acribillado. Los asesinos, como siempre, huyeron del lugar tranquilamente, ¿y la policía? Ni sus luces.

Issstezac, la Caja Chica del Gobernador Tello

-POR ENÉSIMA ocasión pensionados y jubilados del Issstezac se manifestaron y plantaron afuera de las oficinas centrales de esta institución para exigir lo que le corresponde por ley: la segunda parte del aguinaldo de 2019, y los pagos correspon­dientes a este enero-.

-SIEMPRE les hacen lo mismo a esta pobre gente, Madre Teresa, los ignoran y abusan de ellos, por eso protestan, y con sobrada razón. Me gustaría que a la Legión Potosina le hicieran los mismo nada más para ver qué demonios hacían-.

-ES UNA injusticia del tamaño del mun­do, porque el Issstezac les debe mucho a ellos, pero en el gobierno Tellista los corrup­tos administradores se lo están acabando.

PERO NO SÓLO eso, sino que, como bien lo dicen, “somos nosotros los que pagamos los platos rotos” de todas esas comilonas de derroches, ¿han visto a algún director del Issstezac que salga pobre? Al contrario, salen bien forrados los méndigos-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe! Y hay pensionados que reciben alrededor de 3 mil pesos mensuales, ¿cómo le harán para pagar renta, luz, agua, alimentación, vestido?-.

-ESOS SÍ son milagrosos, Madre Teresa, porque en verdad que hacen milagros para sobrevivir con menos de 100 pesos diarios, ya hasta el salario mínimo los superó, es una injusticia, sobre todo sabiendo que ellos hicieron grande y fuerte al Issstezac, para que luego llegaran el gobierno tellista y se metiera lo que ellos construyeron con su trabajo arduo y responsable -.

-ELLOS TIENEN mucha razón cuando dicen que el Issstezac es la caja chica del gobierno y culpan al narizón Tello de la problemática, como bien lo declara hoy Marcelino Rodarte a nuestro Diario Pági­na 24 Zacatecas:

“LOS JUBILADOS han aportado toda su vida, siguen aportando ahora. Porque si se sabía que había crisis, desde el Poder Ejecutivo no previeron desde hace un año esta situación. Pagamos los platos rotos, nos mantienen en esta ofensa, mientras otros son los que no hicieron su tarea”-.

PUES TODO está muy claro: esta otra bronca es provocada por el inepto Alejandro Tello que tiene en un vilo a Zacatecas con su pésima administración porque, como apuntaron los manifestantes, “el Issstezac es la ‘caja chica’ del gobierno estatal por lo que, reiteran, tienen recursos para pagarles (“pero se hacen pendejos”), debido a que la administración estatal ocupa hoteles y cen­tros recreativos que administra este instituto para realizar eventos-.

Niña Desaparecida

-TIENE 13 añitos. Se llama Adilene del Carmen Sánchez de Santos y se encuentra desaparecida: como ella, son cientos de niñas, niños, mujeres y hombres que se encuentran desapacid@s, imploro al crea­dor que esta niña pronto sea localizada y llevada a su hogar sana y salva ¿cuántas zacatecan@s más estarán desaparecid@s?

-SON MILES, Madre Teresa, y muy pocas las que han aparecido, este chinche gobierno no encuentra ni a sus trabajadores Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño-.

-¡VIRGEN DEL Monte Carmelo! Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 23 de enero de 2020 se cumplen dos años y 90 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?