Comunicación Social, Otra de las Fallas de Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“No hay lugar en el mundo en que el crimen organizado avance sin protección policiaca. Y cuando esto ocurre, suele ha­ber detrás protección política. Se requiere de voluntad política para desterrar la corrupción. Y eso no requiere recursos; requiere, en principio, de honestidad”: Alfonso Durazo Montaño.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 25 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Timoteo y San Tito me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un primoroso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

“Comunicación Social” no Para Informar Sino Para Atacar a sus Críticos

“¡QUÉ BAJO a caído su Góber Precioso!, Madre Teresa”.

-¿POR QUÉ lo dice, doña Petra?-.

-PORQUE EL Tello utiliza recursos y personal de Gobierno del Estado, ejemplo de ello es “Comunicación Social”, pero no para informar a la ciudadanía, sino para atacar a sus críticos, lo que es una aberración y un delito-.

NO SE VALE calumniar y satanizar a organizaciones que defienden los derechos humanos de las mujeres, utilizando recursos públicos que son del pueblo. El Alejandro Tello y el Héctor Alvarado están actuando como vulgares fascistas y así van a pasar a la historia-.

-PUES SÍ –dice don Roberto- y todavía, como el propio “Bobernador” lo informa ayer, metieron a esas tres mujeres a la cárcel, lo que es una autentica estupidez del narizón Tello. Pero qué bueno que Mara Muñoz Galván lo puso en su lugar con esa carta abierta que publicó nuestro Diario Página 24 Zacatecas, y que nosotros ayer leímos aquí para información de nuestros lectores-.

-YO LO que siento es que la credibilidad de nuestro Señor Gobernador sigue descen­diendo, ya nadie le cree nada.

ÉL MISMO se lo ganó -dice don Rober­to-: promete, promete y promete y nada, no cumple el narizón. Zacatecas es un enorme cementerio, los asesinatos, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones van al alza, yo creo que en lo que va de la administra­ción de “El Pinocho de Bernárdez” ya son alrededor de dos mil 500 los asesinatos, en lo que va del fracasado quinquenio y a eso súmenle los desaparecidos y los cadáveres que han hallado en fosas clandestinas-.

-ESO ES lo que Don Alejandro Tello debería de combatir, sin embargo se va por lo más facilito pero denigrante: encarcelar y desprestigiar a las mujeres que denuncian feminicidios mientras los responsables si­guen libres burlándose de la ley y la justicia.

Cinthia Nayeli Vázquez | María Luisa Sosa de la Torre

Cinthia Nayeli Vázquez | María Luisa Sosa de la Torre

¿QUÉ HAN sabido del asesino o ase­sinos de la niña de 16 años Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de prepa de la UAZ, ocurrido el viernes 13 de octubre de 2017, que conmocionó a Zacatecas y el mundo?-.

-NADA, MADRE Teresa, Nada; el Fran­cisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia de Zacatecas, hace tiempo dijo que ya tenían a varios sospechosos pero después calló y ya no se sabe nada.

¡AY NO, este gobierno “diferente” no sirve para nada! Pura fiesta, el Tello y la Cristina se la viven montados a caballo y a beso y beso; es lo único que saben hacer: nomás andar de calientes… ¡Regresa Mi­guel, te perdonamos!-.

-LA ACUSACIÓN que hace la señora doña María Luisa Sosa de la Torre, presi­denta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouge, es directa:

LA FILTRACIÓN de los videos por redes sociales se dieron por parte de Co­municación Social del Gobierno del Estado a cargo de Héctor Alvarado Gómez o por órdenes del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“QUISIÉRAMOS esa filtración cuando se cometen actos de secuestro, cuando hay violencia y queda en las cámaras que ellos tienen, y ahí si hay una protección más que a las personas, a su ineficiencia”-.

-PUES BONITA pareja fascista la del Alejandro Tello y el Héctor Alvarado, quién lo dijera-.

Nadie Frena los Secuestros

Los secuestros siguen siendo una ca­lamidad para el municipio de Fresnillo, Zacatecas, que gobierna el sonriente ca­chorro de los Monreal Ávila: Saúl. Y ayer ocurrieron dos.

POR LA mañana de ayer viernes, sucedió un secuestro virtual: En el Ministerio Públi­co del fuero común, familiares reportaron la desaparición de María Guadalupe de 40 años.

MARÍA, domiciliada en calle Allende, Miguel Hidalgo de Ojuelos, fue engañada por teléfono y los secuestradores la traían de Herodes a Pilatos para luego extorsionar a la familia pidiéndoles rescate. Sin embargo a los estafadores algo les falló y familiares al fin pudieron hacer contacto por teléfono. Entonces ya les informó que el chofer donde ella viajaba, les dijo que su siguiente parada era en el centro de Fresnillo en la calle Emi­liano Zapata, cerca de la panadería La Flor de México; fue ahí donde encontraron a la mujer y sus corazones retornaron a la calma.

POR LA tarde sucedió otro secuestro, éste sí de manera física y violenta: un hom­bre conducía su auto Tsuru rojo con placas de Zacatecas, cuando de pronto, sobre la calle Loma Bonita, colonia Lomas de Pla­teros, se le cerró un vehículo y de él bajaron varios sujetos armados y lo secuestraron violentamente.

NO SE sabe sin los familiares del se­cuestrado ya recibieron alguna llamada para pedirles el rescata y así lograr su liberación. La policía dice ya anda investigando, pero…

-PERO NADA, Fresnillo es de los municipios más peligrosos de México y del mundo, hoy sábado semáforo delictivo publica con pelos y señales por qué. Vean la foto de Saúl, ya hasta la sonrisa se le borró-.

-Y MIENTRAS al Tello se le sigue haciendo bolas el engrudo, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, continúa tra­bajando largas faenas y, como “mi cabecita de algodón”, de domingo a domingo.

ESA ES UNA diferencia entre un gobier­no y otro: la otra, la honestidad y verdadera austeridad. Ulises no se anda entre las ra­mas, como ustedes saben quién.

-BUENO, pues yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 25 de enero de 2020 se cumplen dos años y 92 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?