Zacatecas es una Gigantesca Carnicería

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Saúl Monreal Ávila

Saúl Monreal Ávila

“No hay lugar en el mundo en que el crimen organizado avance sin protección policiaca. Y cuando esto ocurre, suele ha­ber detrás protección política. Se requiere de voluntad política para desterrar la corrupción. Y eso no requiere recursos; requiere, en principio, de honestidad”: Alfonso Durazo Montaño.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 26 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, im­ploro, pido a la milagrosa Santa Ángela de Mérici y al no menos milagroso San Enrique de Ossó y Cervelló me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un primoroso inicio de semana lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Zacatecas es una Gigantesca Carnicería

¡SANTA MARÍA Madre de Dios ruega por nosotros los pecadores..! Lo leo y no lo creo, pero es cierto: “Cinco personas -al menos- fueron asesinadas en menos de 24 horas”, Zacatecas es una gigantesca carnicería.

-Y SU gober precioso nadando en la alberca de la opulencia, la indiferencia, la impunidad y la corrupción sin mover un dedo para, al menos, aminorar la matazón.

EN FRESNILLO, donde el alcalde es Saúl Monreal Avila -quien por cierto aspi­ra a ser gobernador de Zacatecas-, anoche asesinaron a tres hermanos a balazos en la esquina de la calle Belice y 2a de Carrillo Puerto, colonia Las Américas, la gente ya está alzando la voz por tantos asesinatos acompañados de impunidad.

CUANDO LO cuerpos sin vida estaban tirados en grandes charcos de sangre, los deudos comenzaron a reclamarles a los policías por “el nulo trabajo que hacen para evitar tantos asesinatos y mermar la violen­cia extrema que existe en el Mineral y que cobra diariamente muchas vidas inocentes; nunca pueden arrestar a los asesinos que todos los días cobran nuevas víctimas”-.

-Y EN ESTOS momentos los narcos ya están atacando con furia la capital de Zaca­tecas: por la noche del miércoles cerca de un Oxxo situado en avenida Magisterial, colonia Huerta Vieja, cuatros jóvenes: Macario, 17 años; Judith, José Manuel y Jesús, de 18 años, iban caminando cuando de repente desde un vehículo les lanzaron una lluvia de balazos de diferentes calibre; ahí quedó muerto Macario, mientras que José Manuel y Jesús se encuentran delicados de su salud y Judith está fuera de peligro, aparentemente: un muerto y tres heridos en un instante.

PERO REGRESEMOS a Fresnillo: cerca de la presa Linares fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre “presunta­mente” militar al que inicialmente privaron de su libertad, después lo torturaron y lo mataron a balazos.

FUE EL delegado de la comunidad Presa de Linares, Juventino de 42 años, quien dio aviso al 911, de su macabro hallazgo.

EL CONSUMO y venta de drogas va en aumento, ya hasta las mujeres consumen cada vez más ese maldito veneno que les arranca la vida. Y precisamente ayer una mujer murió por una sobredosis.

EN UN DOMICILIO de la calle Margari­ta Maza de Juárez, colonia Benito Juárez, un grupo de mujeres y hombres se estaban dro­gando, emborrachando y escandalizando. Los vecinos, molestos, llamaron insistente­mente al 911 para reportar el vergonzoso es­pectáculo pero no acudieron al lugar porque los guardianes del orden dormían a pierna suelta; ya cuando despertaron y desayunaron le pasaron el reporte pero sólo para ver que una mujer estaba sola, tirada… y muerta: la drogas le había consumido la vida.

ES POSIBLE que la mujer no hubiera muerto, pero pues los policías del turno nocturna caían de sueño y no acudieron al llamado del vecindario.

LA GENTE ya está hasta el gorro de tanto asesinato, ya vimos que en Fresnillo comienza a sospechar de que Tello esta con­virtiendo a Zacatecas en un “narcoestado”, pues nunca atrapan a los asesinos.

PARA OTRAS personas, como Felipe Pinedo Hernández, uno de los líderes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ, el problema por tanta violencia e inseguridad se debe que Tello “tiene una estrategia fallida en tema de seguridad”, y truena:

Felipe Pinedo Hernández

Felipe Pinedo Hernández

“ESTÁ REPROBADO el gobierno del estado en el tema de seguridad. Es lamen­table porque Zacatecas no merece estar en esta zozobra, con este dolor que tienen las familias al saber que alguien ha sido levan­tado o secuestrado”, apuntó y continuó:

“ESTAMOS indignados, ojalá que el gobierno haga una estrategia de contención contra los delitos del fuero común y federal. Nos ubican como uno de los estados no gratos para visitar dentro de ese anuncio que cada año hace Estados Unidos.

“ESCUCHAR el helicóptero es casi in­dicio de que hay un asunto grave en nuestra ciudad: más que darnos tranquilidad nos pone alerta, pareciera que es la alerta de violencia que existe actualmente en nuestro estado y reiteró: no le tenemos confianza a la policía porque la estrategia de Tello no ha dado los resultados que requerimos”.

Exigen que Cristina Justifique el Aumento del Presupuesto del DIF

Y SI LA gente no le tiene confianza a Don Alejandro Tello Cristerna, tampoco se la tienen a Doña Cristina Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, presidenta honoraria del SEDIF, pues según doña María Eugenia Flores Hernandez, ex diputada por el PRD y activista, el presupuesto de este 2020 para Semujer y Sedesol bajo, pero no para mi Gobernadora Hermosa-.

María Eugenia Flores Hernandez

María Eugenia Flores Hernandez

-PUES TENDRÁ que justificar correc­tamente el presupuesto, porque el Tello, pretextando de que este quinquenio es de austeridad, a todo mundo le rebajó grandes cantidades del presupuesto que tenían en 2019, pero en cambio a la Cristina le au­mentó varias decenas de millones de pesos, claro, como es su esposa, no se quiere expo­ner a que le haga una huelga de piernas y…

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

-¡DOÑA PETRA, qué lenguaje es ese!-.

-UY, MADRE Teresa, no conoce a la Cristina, ella sí que tiene un lenguaje florido como el de su abuelo Chabelo: yo le aseguro que si compite con la mujer más mala habla­da de Alvarado, Veracruz, su “Gobernadora Hermosa” le gana de calle-.

-ALGO HE oído yo de eso, pero me resisto a creerlo, una mujer tan guapa, tan educada y tan fina no puede o debe tener un lenguaje de carretonero.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 26 de enero de 2020 se cumplen dos años y 93 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?