Issstezac, Desgaste Político Para el Gobernador: Miranda

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Francisco Javier Martínez Muñoz Víctor Manuel Rentería López | Marcelino Hernández Rodarte

Alejandro Tello Cristerna | Francisco Javier Martínez Muñoz
Víctor Manuel Rentería López | Marcelino Hernández Rodarte

“Extrañan… La Estela de Luz. Los sobornos del narco. La barda de la refinería.Traficar con las medicinas. El huachicoléo. Los altos sueldos. La prensa millonaria. Los aumentos a la gasolina. Al expresidente narco. Al expresidente pelele. A García Luna. ¿No extrañan también al Chapo?”: Bibi Montero.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 29 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Martina de Roma y al milagroso San Adelelmo de Burgos me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acan­tonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un lindo día lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Alejandro Tello Sigue Cuesta Abajo en su Rodada

HACE UNAS horas, mientras yo estaba leyendo en nuestro Diario Página 24 Zacatecas la tremenda bronca que tiene el Alejandro Tello Cristerna con más de 2 mil 200 jubilados y pensionados del Issstezac, mi esposo cantaba bajo la regadera el tango Cuesta Abajo: “Si fui flojo si fui ciego… ahora cuesta abajo en mi rodada…”, y la verdad me compadecí de su Góber Precio­so, porque es cierto: su administración va “cuesta abajo”, y su imagen por los suelos.

-PUES NO sólo usted, doña Petra, lo dice, sino también el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, don Jorge Miran­da Castro, aunque no con esas palabras, óigalo usted:

“ESTAMOS sumamente preocupados por lo que pasa en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac). Así como tomamos una serie de decisiones dolorosas, de ‘desgaste político para el gobernador’, también eso instituto debió tomar medidas desde octu­bre de 2016”.

Y FUERON semanas después de que el Víctor Manuel Rentería López fue re­movido de la dirección del Issstezac, para imponerlo en la Jiapaz el 13 de septiembre de 2016; pero lo que yo no me explico es ¿por qué quitó de ahí al Víctor Rentería si todos los enterados decían que el de Gua­dalupe estaba haciendo ahí un buen trabajo, desde que el entonces gobernador Miguel Alonso Reyes “El Rorro” lo hizo director el 7 de junio de 2013?

LO QUE quiere decir, doña Petra, que esa decisión no fue acertada, porque desde entonces el Issstezac, a cargo del señor licenciado don Francisco Javier Martínez Muñoz, comenzó a dar tumbos, no obstante “las medidas tomadas”, como lo reconoce el propio señor Miranda quien ahora asegu­ra que “el tema del Issstezac es muy grave (porque) el año pasado al cierre se le pres­taron 170 millones de pesos del gobierno estatal. Es una situación lamentable”.

PORQUE además, esos 170 millones de pesos que Don Alejandro les prestó “tendrán que ser devueltos porque son parte de los ingresos que dispone el estado para enfrentar -dijo don Jorge Miranda- los gastos del presupuesto de este año”.

-O SEA -toma la palabra don Roberto-: de que los paga, los paga. Pero ahí están los costos que está pagando el pueblo por los caprichos de “El Pinocho de Bernárdez”: si mi amigo Víctor la estaba haciendo bien en el Issstezac, ¿por qué chin… (censurado) lo saca del Issstezac y se lo lleva al Jiapaz?

LO QUE sucede que el “Bobernador” le vio cara de bombero a Víctor, porque un año después lo sacó de la Jiapaz y se lo llevó a la Jefatura de Oficina del Goberna­dor, pero un año y medio después, 17 de junio de 2019, se lo lleva a la Secretaría de Administración, donde está, hasta este momento.

YO CREO que si Víctor hubiera conti­nuado en el Issstezac, ahorita el narizón no trajera esa bronca; fue, sin lugar a dudas, una pendejada que confirma que Tello no sabe gobernar: sacó a Víctor de ahí y el huecote que dejó no lo pudo llenar su su­cesor Francisco Javier Martínez Muñoz, al que habrá que hacerlo una auditoría a fondo porque hay un insistente rumor de que le está metiendo muy seguido la mano al ca­jón, aunque también hay quienes afirman que es el Issstezac es la caja chica de Tello y compañía-.

-PUES LA situación se le puso muy difícil al Alejandro, porque en las redes sociales nomás no lo bajan de “RaTello”, y ahí tiene un broncón porque los líderes sindicales ya fueron con los diputados a pedirles su apoyo, porque creen que el “Bo­bernador” les quiere hacer tablas su dinero:

“EL GOBERNADOR es responsable, porque él puso al director (Francisco Javier Martínez Muñoz) y no ha dado resultado para administrar los fondos. Los compañe­ros están desesperados por los pagos que están pendientes. Se está acabando el mes, y los intereses que generan por los pagos, nos los tendrá que pagar el Ejecutivo”, declaró Marcelino Hernández Rodarte a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, y abundó:

“ES URGENTE que se libere el recurso de manera inmediata. Los altos funciona­rios siguen sin renunciar a sus privilegios… Si alguien no cumplió, si alguien debe ser castigado, debe ser quien gobierna en Zacatecas, comenzando por la Junta Direc­tiva y los diputados que no previeron esta situación”, advirtió Hernández Rodarte.

LA COSA no es sencilla, ¿eh? Si se calientan los ánimos hasta pueden exigir juicio político contra Alejandro Tello-.

¡AVE MARÍA Purísima! Y todo por un capricho, ¿verdad?-.

-PUES NO sabemos de cuánto e$ e$e capricho del Tello, lo cierto es que en este escándalo financiero ya tomó nota la presidenta de la Comisión de Derechos Hu­manos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, quien declaró a nuestro Diario Pagina 24 Za­catecas y otros medios de información que está atenta “para darles acompañamiento, asesoría jurídica y, por supuesto, en la protección de derechos humanos de manera específica. Ellos aseveran la retención de una prestación, por lo que habremos de estar solicitando la información de este asunto en concreto.

“ES IMPORTANTE destacar que es un grupo de población en situación de vulnerabilidad porque son personas adultas mayores, trabajaron toda su vida y con esta pensión es como sobreviven y requieren que se les brinde en tiempo y forma el pago correspondiente para ser efectivo el cumplimiento de sus derechos”.

-YA LO decía yo, las mujeres de Zacate­cas tienen muchos ovarios y son sensibles a los problemas que afectan a la ciudadanía, bien por la licenciada Dominguez-.

-TAMPOCO me la limite, Lucecita es Doctora en Derecho, ha sido regidora, diputada local muy combativa y tiene un futuro promisorio, ¿a poco no les gustaría que en un futuro sea magistrada presidente del Poder Judicial?-.

-CLARO QUE sí -¿verdad don Roberto?- le daría mucha credibilidad a la impartición de justicia que tanto nos hace falta en Zacatecas-.

-CLARÍN, corneta, hace falta darle una sacudida al Poder Judicial-.

.-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 29 de enero de 2020 se cumplen dos años y 96 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?