Se Prenden los Focos Rojos en el PRI

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodríguez Pacheco

“Gente sin escrúpulos quiso chantajear al Gobierno con el desabasto de medici­nas, pero las va a haber. Hay ahora una polémica porque había mucha corrup­ción también en el sector salud, se roba­ban -y eso indigna mucho- hasta el dinero de las medicinas, lo que se tenía que utilizar para curar a los enfermos. Gente ambiciosa, sin escrúpulos. Pensaron que iba a seguir lo mismo y quisieron jugar a las vencidas, chantajear al Gobierno, que no iba a haber medicinas y siguen todavía con lo mismo, que no va a haber medici­nas para los niños con cáncer. Claro que hay medicinas, porque ya ordenamos comprar la medicina que se requiera para los niños con cáncer en cualquier país del mundo. No van a faltar las medicinas”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 30 de enero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Marcela y al no menos milagroso San Juan Bosco me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un hermoso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

La Corrupción, Inexperiencia e Ineptitud nos Llevan a un Estado Fallido

“ES UNA situación horrible: la violencia y la inseguridad cada vez son más grandes e inhumanas: ¿cuándo nos imaginamos que en el gobierno de Don Alejandro Tello Cristerna, que prometió regresarnos la paz y la tranquilidad a l@s Zacatecan@s, íbamos a sufrir esta inmensa y brutal carnicería? Padre Mío, ten piedad de nosotr@s”.

ESTO SE lo platicaba a mi Padre Dios hace unos instantes cuando venía a mi cita diaria con ustedes para analizar lo que publi­ca cotidianamente nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

-TODA ESTA violencia e inseguridad que va en aumento -Madre Teresa- no es más que por culpa del desgobernador el Alejandro Tello, por la corrupción, impunidad, inexpe­riencia e ineptitud, que nos lleva a un estado fallido; esa es la realidad, no hay otra-.

-LO SUCEDIDO ayer en Fresnillo, donde asesinaron cobardemente a dos jó­venes y dejaron herida a una mujer, no es más que otra prueba contundente de que realmente Zacatecas es tierra de nadie, un estado fallido.

YO SIGO sin explicarme ¿cómo es posi­ble de que a esos asesinos nunca se les atrape infraganti a pesar de los cientos de policías que supuestamente están en Fresnillo para proteger a los ciudadanos?

CÓMO ES posible que personas armadas lleguen a tu hogar, tiren la puerta, entre y disparen a matar a toda la familia, como sucedió la madrugada de ayer miércoles en un domicilio del fraccionamiento Del Real y después le prendan fuego a la casa y la po­licía no atrape -como siempre sucede, a esos criminales- en ese momento o en su huida? Esto apesta a escandalosa complicidad.

ESTOS DOS asesinatos, una mujer herida y el incendio de su casa volvieron a desper­tar conciencias por su brutalidad: asesinaron a Pedro de 23 años y a Carlos Humberto de 35, mientras que la madre del primero y tía del segundo, Marta de 50 años, que resultó herida, fue hospitalizada.

SEGÚN INFORMACIÓN oficial, elementos de la Dirección General de Servicios Periciales levantaron 29 casqui­llos calibre .223 y una cartulina azul con “narcomensaje”.

VEINTINUEVE balazos retumbaron por todo Fresnillo a eso de las 2:35 de la madrugada y no fue posible una reacción inmediata de la policía: esto es en verdad altamente alarmante, la complicidad entre policías y el hampa es evidente. ¿Qué es lo que hace Alejandro Tello, mientras tanto?-.

-RASCARSE en su cama los destos, creo yo-.

-MI GÓBER Precioso tiene derecho a descansar ¿qué no?-.

-CLARO, PERO también a trabajar y ver por su pueblo, pero de esto nada hace “El Pinocho de Bernárdez”.

El Miedo, la Violencia, la Inseguridad e Ineptitud Todos la ven

-LA ENTREVISTA que nuestro compa­ñero Manuel Medina Castro, reportero de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, le hizo a la diputada priísta, representante de la población migrante ante el Congreso del Estado, Lizbeth Márquez Álvarez, es reveladora: “Van en aumento las solicitudes de asilo en Estados Unidos, existe un miedo muy grande por la inseguridad”, ¿quién podrá negar esta verdad de la legisladora del PRI?-.

-NADIE, Y miren quien lo afirma, la señora licenciada diputada priísta Lizbeth Márquez, funcionaria muy cercana a los migrantes a los que tanto ha apoyado desde siempre-.

-LA LIZBETH No se anduvo por las ramas y subrayó: “La mayor cantidad de migración se da por cuestiones económicas y, lógicamente, la cuestión económica va ligada a la cuestión de inseguridad y triste­mente cada vez es más frecuente”.

-¡QUÉ FUERTE! Esto le debió de doler mucho al “Bobernador” Tello.

AL PASO que vamos, Zacatecas aumen­tará desproporcionadamente la migración de sus hijos a los Estados Unidos que, suma­dos a los que son asesinados por el hampa, podríamos convertirnos en el primer estado fantasma de México-.

Están Preocupados, muy Preocupados en el PRI

-AYER, CUANDO ustedes se fueron, llegó doña Martha a comprar acelgas y me comentó que en el PRI está muy preocu­pado porque los del Comité están viendo que el Tello apenas tiene un 15 por ciento de aceptación y que ya mucha gente se está separando del partido porque creen que en 2021 van a perder la gubernatura por culpa del “Bobernador”, ¿qué les parece?-.

-ESTO LO hemos venido comentando desde hace dos años, aquí la situación es que ya lo están reconociendo, doña Petra, los propios priístas: su barco está haciendo agua y el boquete cada día es más grande-.

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

-MUY CIERTO: antier lo dijo el secreta­rio de Finanzas, Jorge Miranda Castro y la diputada Lizbeth Márquez Álvarez, Jorge, advirtió, que el problema que tienen con los más de 2 mil 400 jubilados y pensionados, por falta de pagos de aguinaldos y sueldos, le está ocasionando a Tello “un desgaste político”, mientras que hoy jueves Lizbeth advirtió que “existe un miedo muy grande por la inseguridad en Zacatecas ”, que por eso “van en aumento las solicitudes de asilo en Estados Unidos”.

TODOS SE quieren ir a Estados Unidos, esto nunca había sucedido, y esto quiere decir que por tantos asesinatos e inseguri­dad, no están de acuerdo con el gobierno de Tello; por esos los propios priístas coinciden de que por culpa del narizón perderán la gubernatura en 2021.

Lizbeth Márquez Álvarez

Lizbeth Márquez Álvarez

A VER SI NO lo queman como chamuco en Semana Santa; por cierto, ¿recuerdan que cuando Tello acudió por primera vez como gobernador a la Feria de Jerez y que lo cacharon tomando un pomo de whisky Buchanan a pico de botella? Pues desde Tello ahí comenzó poco a poco a perder credibilidad, en redes sociales lo pusieron como lazo de cochino-.

– PERO NI para cuando deje la guberna­tura, ¿verdad?-.

-PUES EN campaña lo prometió, pero que se va a ir: el narizón no tiene palabra de hombre, nos engañó vilmente él y su mujer: “¡Tello sí cumple!”, “¡Tello sí cumple!”, se la pasó diciendo la Cristina toda la campaña, alabando a su marido con mentiras, pues claro, estaba en juego la gubernatura y tam­bién nos engañó; por eso ella es cómplice-.

-PUES POR eso el Tello le aumentó el presupuesto al SEDIF : 418 millones y pico de pesos para ella en este año-.

-¿TANTO ASÍ? No se deje llevar por los rumores, doña Petra, son muchísimos 418 millones de presupuesto para el SEDIF este 2020.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 30 de enero de 2020 se cumplen dos años y 97 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?