Tello se Arrodilló Ante Duncan

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“En el sexenio de Felipe Calderón se disparó el gasto en tecnologías de la in­formación, con contratos amparados en la publicación de un decreto recibimos un cementerio de máquinas obsoletas y apagadas, funcionaban con asistencia privada. Los servidores públicos que deberían de ser técnicos, los encontramos como administradores de contratos y esto implica un debilitamiento de las capa­cidades del gobierno. También faltaba estrategia y rumbo del gobierno”: Carlos Emiliano Calderón Mercado.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 31 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a la milagrosa Santa Brígida de Irlanda y al milagroso San Agripano, obispo y mártir me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un día exitoso lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

En Zacatecas, Hasta los Policías Tienen Miedo

REVELADORAS las declaraciones del señor don Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), que hizo a nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“AYER TUVIMOS una serie de peticio­nes por parte de los custodios y del personal administrativo del Cerereso de Cieneguillas. Estuvimos platicando con ellos ya que piden más seguridad, así como más custodios para tener mayor seguridad en su trabajo”, ¿qué les parece?

-QUE LOS policías tienen razón, Madre Teresa, porque la violencia y la inseguridad está latente no sólo en las calles, sino tam­bién tras las rejas como está comprobado no sólo una sino varias veces, como sucedió en diciembre cuando en dos riñas seguidas perdieron la vida 17 internos, ahí en el Penal de Cieneguillas..

LA LUCHA por el poder entre los reos es de todos los días, el propio “Pelos Parados” dice que siempre que llegan a ese penal, en­cuentran armas, drogas, teléfonos celulares entre otros objetos prohibidos. Entonces yo opino que su miedo es justificado, ¿no cree usted, don Roberto?-.

-PUES DE que tienen miedo, lo tienen, está claro: ellos mismos están pidiendo más “vigilancia”, pero yo creo que también son pretextos a modo para justificar la corrup­ción que existe en el penal de Cieneguillas, porque si algún reo pidiera un camello, se lo llevarían, siempre y cuando se moche con el billete que le pidan.

AHÍ LO que hace falta son mejores suel­dos y estarlos capacitando continuamente, no sólo a los custodios sino a todo el perso­nal y hasta al director, para que Cieneguillas sea un auténtico centro de readaptación y no una universidad del crimen, como es actualmente.

EL PENAL de Cieneguillas debe de convertirse en un centro de estudio y de trabajo, porque el ocio en la madre de todos los vicios; los internos tienen que trabajar, no sólo para ganar una lana y dársela a su familia sino para sentirse útiles y, al cumplir su pena, poder reintegrase a la sociedad hasta con una profesión-.

-UY, DON Roberto, ¿qué le pasa?, esos son sueños guajiros-.

-SUEÑOS GUAJIROS los del goberna­dor Alejandro Tello, quien ayer jueves se entrevistó con el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, William Duncan, para rogarle que el gobierno de su país quite la alerta de seguridad que le ha impuesto a Zacatecas por tanta violencia e inseguridad.

Y PARA intentar convencerlo de que nuestro estado es “casi casi el paraíso”, les echó caca a Veracruz, Guanajuato y Guerrero “donde se (ha) presentado una ola de crímenes de alto impacto en las últimas semanas y, sin embargo, aparecen mejor posicionados que Zacatecas, en el nivel 3”.

-¡AY, ESE narizón no tiene un ápice de vergüenza!, ¿cómo se le ocurre irse a humi­llar ante el William Duncan, que está muy bien informado de lo que sucede en Zaca­tecas y en todo el país?, pero “El Pinocho de Bernárdez” intenta justificarse diciendo que se fue a arrastrar con el güero “en el áni­mo de que se atraiga un mayor número de convenciones al estado, así como un mayor flujo de turistas y visitantes provenientes de Estados Unidos”.

PERO EL Tello no fue solo, sino que se llevó a dos de sus ujieres, el Jaime Francis­co Medina, secretariado (sic) ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, y el Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo. Pues ojalá y le cuaje al narizón su viaje a la Sul­tana del Norte, aunque lo dudo, porque los gringos tienen sus servicios de inteligencia, que saben perfectamente bien que en Zaca­tecas están enraizados 5 carteles de la droga y que todos los días hay asesinatos.

“SIMPLEMENTE ayer hubo, al menos, un ejecutado en el municipio “mágico” de Sombrerete; fue en la comunidad Gon­zález Ortega donde hallaron el cadáver de un hombre al que previamente habían secuestrado y torturado, al que le dejaron un narcomensaje, pero las autoridades no quisieron revelar su contenido.

POR LA MADRUGADA, en Loreto, los narcos se andaban divirtiendo y balearon dos patrullas de la “policía investigadora”, mismas que dejaron como queso gruyer; lo bueno fue que los uniformados no estaban dentro de las camionetas sino dormidos en otro lugar.

Y SIGUE la misma tónica, en este hecho criminal, como en el del asesinato del hom­bre en Sombrerete, no hubo detenidos: Ha de ser muy grande el billete, ¿no?

El Tello Esta Haciendo Escuela, ya son Muchos Mentirosos

EL CACHORRO de los Monreal Ávila, Saúl, en entrevista con nuestro Diario Pagi­na 24 Zacatecas, se descosió por completo al decir que en el municipio de Fresnillo, del cual él es el presidente municipal, la violencia y la inseguridad van a la baja y…

-¿A LA qué?-.

-A LA BAJA, porque presume de que “se crearon unas líneas de acción, además de tener más presencia de la Guardia Nacio­nal, Policía Metropolitana y Policía Estatal Preventiva”.

LE FALTARON nombrar a los munici­pales y al Ejército, pero ni así están haciendo su bien su trabajo, pero bien que se contagia de las mentiras de Tello:

“SE DIO la baja considerable en delitos reales (sic), el índice delictivo bajó 35 por ciento”, lo que los propios fresnillenses desmienten. El aumento de la violencia e inseguridad es alarmante, sólo que Saúl cierra los ojos a la realidad y miente como el “Bobernador”.

FRESNILLO sigue siendo uno de los municipios más inseguros por lo que la gen­te trata de protegerse de la siguiente manera:

“75 POR ciento de las familias no per­miten que sus hijos salgan de su vivienda.

“70.8 POR ciento de las personas no llevan cosas de valor cuando salen a la calle, y 47 por ciento dejó de visitar a parientes y amigos por temor a la delincuencia”, según informa el INEGI. Así es de que ¿la inse­guridad “va a la baja”, Saúl Monreal? Vil mentira, ya se “Alejandró”, pobre-.

-¿POR QUÉ le dice pobre, si bien que hace sus millonarias fiestas familiares?-.

-LE DIGO pobre porque miente con todos los dientes y los fresnillenses comienzan a repudiarlo, porque dicen que con un Pinocho -Alejandro Tello-tienen más que suficiente-.

Cañitas, ¿Próximo pueblo fantasma?

OTRO ALCALDE que se queja de la falta de apoyo y visión del gobernador Tello es Marco Antonio Regis Zúñiga, de Cañitas de Felipe Pescador, quien dice que su municipio está en decadencia económica desde que Ferromex les quitó el patio de maniobras.

MARCO ANTONIO aseguró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “nuestro municipio tiene las condiciones ideales en infraestructura y terrenos para poder hacer esa inversión, pero no ha habido interés del actual gobierno del estado”, o sea el narizón.

-ÓRALE, YA el Tello parece negro de feria, todos le tiran-.

-PUES ÉL mismo lo provoca, porque como dice el alcalde “hay un gran potencial, pero la infraestructura ferroviaria de Cañitaa no se utilizó -ni se utiliza- como debe de ser”.

-POBRECITOS de nuestros paisanos de Cañitas, ojalá y mi Padre Dios les mande ayuda desde el cielo porque como bien dice don Marco Antonio: “Cañitas dependía en 80 por ciento del ferrocarril en cuestión eco­nómica, y ahora la economía está basada en la agricultura y en la ganadería, pero el año pasado estos rubros quedaron devastados por la sequía”.

-¡DIOS MÍO! Pobre gente, la verdad: “160 personas se quedaron sin empleo, por lo que alrededor de 60 familias tuvieron que irse del municipio a trabajar fuera del esta­do”, según denuncia el propio señor Regis-.

-YO ME hago la siguiente pregunta -dice don Roberto-: ¿cuánta gente de esa va a ser obligada a vender drogas, por cualquiera de los cinco cárteles que están enraizados en Zacatecas?

¿CAÑITAS, será el siguiente pueblo fantasma de Zacatecas? Ahora, como dice el alcalde, “el pueblo han dejado de recibir un millón y medio de pesos mensuales desde que Ferronales suspendió el Patio de Maniobras”, y el “Bobernador” ni los pela: cero apoyos, no se vale, ¿creen que Cañitas votará por el PRI en 2021?

POR SUPUESTO que no y todo gracias al inepto del Alejandro Tello, “¡ay sí, si no cumplo, me voy!”, diablo de viejo mandilón, mentiroso, rajón, hablador, no tiene palabra, ¡gacho!-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 31 de enero de 2020 se cumplen dos años y 98 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?