¿Tendrá la Cristina la Conciencia Tranquila?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

“Ya es oficial. Alejandro Gertz Manero perdió la batalla interna. La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, anuncia a los senadores de Morena que el Ejecutivo no presentará ninguna reforma que eche abajo el sistema de justicia adversarial”: Leti Robles de la Rosa.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 1 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Nuestra Señora de la Purificación y al milagroso San Aproniano mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un día exitoso lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

P. D. NO OLVIDEN que es día de la San­ta Misa, acudan en familia y sean generosos con su limosna que Diosito se las retribuirá.

¿Tendrá la Cristina la Conciencia Tranquila?

HAY MUCHA gente muy muy molesta con mi Gobernadora Hermosa Cristina Ro­dríguez Pacheco de Tello, presidenta hono­raria del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF).

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

-Y AHORA ¿por qué?-.

-PUES POR la muerte de los dos ancia­nitos que murieron dentro de su humilde casa en el municipio de Enrique Estrada: los pobrecitos tiritaban de frío, y como no tenían ropa abrigadora -ni cobijas- echaron carbón en un anafre, lo encendieron para calentar su cuartito, se durmieron y ya no despertaron: se envenenaron con el monóxido de carbo­no que aspiraron, muertes que no hubieran sucedido si el SEDIF, de mi Gobernadora Hermosa, les hubiera regalado cobijas como regularmente lo hace en tiempo de invierno-.

-ES LO QUE yo no entiendo, Madre Teresa, que siendo el SEDIF una institución pública estatal para el Desarrollo (y protec­ción) de la familia, no contribuya para su desarrollo, provocando que, en pleno siglo XXI, muera mucha gente pobre que no tiene con qué protegerse del inclemente frío. Si la Cristina les hubiera regalado un par de cobijas, esos ancianitos seguirían vivos; no se vale tanta indiferencia.

¿ DE QUE sirve que “El Pinocho de Bernárdez” le haya aumentado el millonario presupuesto a su esposa la Cristina, si en esta temporada de frío no ha dado tan siquiera una cobija a las miles personas pobres, pero sí permite que el transa homosexual, Ben­jamín Medrano se siga haciendo rico en el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas?

¿DE QUÉ sirve que el narizón le haya aumentando millones y millones de pesos a su mujer, si nada hace por cientos de miles de personas que comen una sola vez al día? ¿Cómo puede desarrollarse una familia que vive con hambre y sin cobijo? En qué derrocha el SEDIF los cientos de millones de pesos que le asigna el “Bobernador” para menguar la pobreza de miles de zacatecanos, que están expuestos a morir de hambre y frío?-.

-SIEMPRE los más pobres son los más perjudicados por tanta indiferencia, y nos debería de dar vergüenza que, en pleno Siglo XXI, halla gente que muera de ham­bre y frío, estas calamidades ya no deben de suceder-.

-CLARO QUE no, las muertes sucedidas en ese humilde hogar de la cabecera de Enrique Estrada, debió de haber encendi­do los focos rojos en el SEDIF, ¿cuántos cientos de millones de pesos recibirá mi Gobernadora Hermosa, de presupuesto para este año 2020?-

-MÁS DE 418 millones de pesos, según publicó nuestro Diario Pagina 24 Zaca­tecas-.

-ES UN MUNDO de dinero, y no se ve en qué lo inviertan, la Cristina nunca, en sus informes, rinde cuenta del dinero, ojalá llegara gente de Mexico para que le haga una auditoría a fondo, no sea que alguien por ahí le esté metiendo las manos al cajón, 418 millones de pesos es muchísimo dinero hasta para contarlo-.

Las Mentiras de un tal Federico Acosta

-NO CABE duda que el desgobierno del narizón Tello es una cadena de mentiras, ahora un tal Federico Soto Acosta, coor­dinador general Jurídico del Gobierno del Estado, nos salió con el cuento de que los diputados, todos, son independientes como Poder Legislativo que son, que no se la jale-.

Federico Soto Acosta

Federico Soto Acosta

-PERO ¿POR qué dice eso Federico? Es un insulto a la inteligencia de los zacateca­nos, doña Petra, cuando sabemos que en este quinquenio no hay en todo Zacatecas otra perinola más grande que la de “El Pinocho de Bernárdez”, y siempre que la hace girar le sale “tomo todo”, y también “todos ponen” y muy rata vez “toma uno”-.

-PERDÓN POR mi ignorancia, ¿a qué viene todo esto?-.

-ES QUE el “Bobernador”, recién llegó a la Casa de los Perros, mandó dos iniciativas de ley: “Obra Pública” y “Peritos Valuado­res”, para su discusión y posterior aproba­ción, pero resulta que el tal Federico Soto, declaró a nuestro Diario Página 24 y a otros medios de información, que estas iniciativas están empolvadas en el Congreso del Esta­do, dizque porque, los que ahí mandan son -asómbrese- los diputados-.

-JAJAJA… ¡No me haga reír, don Ro­berto, que tengo los labios partidos por el re canijo frío!, “El Pinocho de Bernárdez” estará muy lelo y todo lo que usted quiera, pero cuando desea una cosa, así lo perjudi­que, se hace porque se hace, aunque sea a base de billetazos, no se les olvide que tiene un presupuesto de egresos de alrededor de 30 mil millones de pesos para este año, en­tonces que no salga con esa jalada de pelos y piquetes de ojo-.

-PUES SERÁ el sereno, pero con esa jalada salió, les leo lo que dijo el Federico:

“EL GOBERNADOR tiene una agenda legislativa, la trabaja y se presenta, pero los tiempos legislativos los marcan los diputa­dos”, ¿qué les parece?-.

-ES UNA burla a la inteligencia de las y los mexicanos. Siempre ha sido de que el que manda paga y en la política también funciona así el sistema. El día que el Poder Legislativo reciba directamente su Presupuesto desde la Federación, será el comienzo de su verdadera independencia, pero esto está escrito en chino-.

Pues el Narizón nomás no da una

AYER UN puñado de trabajadores en activo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas (Issstezac) pusieron su bandera rojinegra en las oficinas ubicadas de la plaza comercial del instituto, en protesta porque no les han cubierta la segunda parte de su aguinaldo, pero pues no les valió.

ENTRE LOS trabajadores del Issstezac corrió muy fuerte el rumor de que Tello está “enchuchado” por tanta bronca y que está decidido a declarar en quiebra al Issstezac y cerrarlo definitivamente. Esto parece una jalada de pelos, pero conocien­do como es “El Pinocho de Bernárdez”, sí es probable que se haga él mismo el haraquiri, porque cuando se le salta la ca­dena, que es muy seguido, comete muchas pendejadas-.

– COMO cuales…

-COMO DARLES chamba al corrupto Benjamín Medrano Quezada y a la Judit

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 1 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 99 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?