Tello, Cristina y el Efecto Fox

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Miguel Ángel Aguilar Dávila | Alejandro Tello Cristerna Cristina Rodríguez Pacheco | Adolfo Bonilla Gómez

Miguel Ángel Aguilar Dávila | Alejandro Tello Cristerna
Cristina Rodríguez Pacheco | Adolfo Bonilla Gómez

“Me voy de la política y de Zacatecas por respeto a quien me suceda, no soy rico, tendré que trabajar por mi familia”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 2 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Blas de Sebaste y Óscar de Bremame bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un bello y exitoso inicio de semana lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

El Gobernador Tello Busca el Efecto Fox

CON ESO DE que su Gobernador Pre­cioso y su Gobernadora Hermosa dicen una cosa y después la desmienten en los hechos, mucha gente cree que el narizón Alejandro Tello quiere reelegirse gobernador vía su esposa la Cristina, quien en una entrevista en la radio le dijo al locutor que ella no pensaba lanzarse como candidata a gobernadora, pero que si ese fuera el caso “a cualquiera que me pongan me lo chingo”.

ENTONCES UNA de esas personas que cree que la Cristina se lanzaría como candi­data a gobernadora abanderada por el PRI, es el catedrático universitario Miguel Angel Aguilar Dávila, quien hoy domingo aparece en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, ¿qué opinan ustedes, Madre Teresa, don Roberto, al respecto?

-SU SOSPECHA, creo, está fundamenta­da: Doña Cristina se ha ganado el cariño de mucha gente porque da muchos apoyos, so­bre todo con los desayunos calientes, por eso es mucha la gente que la ve como candidata y como su lenguaje es muy florido, monta a caballo y es muy hermosa, pudiera ser ella la candidata del PRI a la gubernatura-.

-NAAA… LA esposa de Tello perdería hasta la interna porque Fito Bonilla está muy bien posicionado entre la militancia del PRI, ¿no hasta en la comida con la que festejó su cumpleaños la gente le gritaba a puro pulmón “¡góber, góber, góber!?, el güero tiene amplio cartel, se ve fuerte en el tricolor-.

-PUES POR eso mismo, don Roberto, el Tello no quiere que su vieja se quede atrás, y le aumentó el presupuesto a más de 418 millones de pesos, un dineral que la SEDIF jamás había tenido. Con esa fortuna sí puede levantar la imagen de la Cristina y sin que el IEEZ la haga de tos, porque el SEDIF nació para apoyar a la familia, si bien que lo dice el docente Aguilar Dávila:

“CUANDO SE aumenta para darle brillo a una persona con un salario supuestamente honorario, indica que no les preocupa tanto la seguridad y la educación como ellos lo han dicho, sino que les preocupa mucho más el hecho de cómo van a quedar dentro de estos destapes que están ocurriendo, porque eso es lo que tenemos que decir.

“ESTÁ MUY claro -abunda- que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) no tiene ya posibilidades de poder avanzar y están buscando las alianzas con todos, y harán todos los movimientos que puedan para buscar quién puede encabezar.

EVIDENTEMENTE EL efecto “Fox” (Vicente Fox Quezada) que pensaba que su esposa (Marta Sahagún) o el efecto “Cal­derón” (Felipe Calderón Hinojosa), que proponen a sus esposas para ser candidatas, pudiera pasar en Zacatecas y creo que es ahí donde están enfocando las baterías”.

-O SEA, EL millonario aumento de pre­supuesto -como bien lo dice el catedrático de la BUAZ- no es para evitar que la Cristina le haga al Tello un huelga de piernas, sino para posicionarla más todavía y llegando el momento contratar a la consultora “Menti­rofsky” una encuesta a modo sobre qué can­didato del PRI está mejor posicionado ante la militancia y, claro está, que la Cristina se llevaría de calle al Fito Bonilla, hasta ahorita el priísta mejor posicionado, ¿no creen?-.

-PUDIERA ser, pudiera ser: la ambición excesiva lleva a la gente a cometer muchos errores pero, bueno, ya Dios dirá-.

-PUES LA opinión del docente Miguel Angel Aguilar está perfectamente funda­mentada: con 418 millones de pesos en este año y otra cantidad igual o superior en el 2021: 836 millones de pesos, mínimo, son más que suficientes para empoderar a Cristina y suceder en el gobierno del estado a su esposo Alejandro Tello y taparle todas las corruptelas que haya hecho en sus 5 años como gobernador de Zacatecas-.

-¡DIOS DE mi vida! ¡Qué plan tan ma­quiavélico!-.

-PUES SÍ, son priístas pero piensan como panistas, están cortados por la misma tijera desde que apoyaron a Carlos Salinas de Gor­tari, pisoteando el cadáver del “Maquío”-.

-PUES CLARO qué pensaban, si confir­man el PRIAN-.

-PERO SI Don Alejandro dijo en una entrevista, que le hicieron no hace mucho, que al terminar su administración se retiraba de la política, expresó claramente:

“ME VOY de la política y de Zacatecas por respeto a quien me suceda, no soy rico, tendré que trabajar por mi familia”.

-JAJAJA… ¿y quién le cree a “El Pinocho de Bernárdez?-.

-AL TELLO no len creen ni sus hijos-.

-¡VIRGEN DE los Remedios! Ya se me hizo tardisimo.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 2 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 100 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?