Saben qué Cárteles son, Donde Operan Pero Nada Hacen Para Combatirlos

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Qué bueno que se abre la discusión sobre el INE. El árbitro electoral no debe volver al control del gobierno, pero tampoco estar integrado facciosamente por el PRIAN y grupos de interés, como desde 2003”: Álvaro Delgado Gómez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 4 de Fe­brero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Águeda y al milagrosísimo San Felipe de Jesús me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; pro­mesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales ar­mas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un bello y exitoso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Saben qué Cárteles son, Donde Operan Pero Nada Hacen Para Combatirlos

“¡AY, NO! El Alejandro Tello Cristerna y el Ismael Ismael Camberos Hernández son unos desvergonzados, presumen saber cuántos cárteles hay en Zacatecas, cuáles de ellos están unidos, dónde operan, qué drogas mueven y a dónde pero lo sospechoso es que no hacen nada para combatirlos.

Y EL NARIZÓN “Bobernador” de plano tiró la toalla y en un intento de deslindarse de los grandes problemas de la violencia, la inse­guridad, la venta y el consumo de drogas-de­claró a el Universal -una de nuestras agencias de noticias -, dijo que él y su gobierno no son complacientes con los narcotraficantes y le echó la culpa a la geografía de Zacatecas.

-¡VÁLGAME DIOS! ¿A poco eso dijo mi narizoncito?-.

-¿QUÉ NO leyó la entrevista, Madre Te­resa?-.

-NOMÁS LEÍ el encabezado, he andado muy atareada porque mi familia está preocu­pada por el coronavirus, porque sospechan que ya llegó a Jalisco, y ahí me tienen a rece y rece, por lo que me atrasé en mis labores-.

-PUES “El Pinocho de Bernárdez” de plano volvió a mostrar el cobre, les voy a leer lo que ayer lunes apareció en nuestro diario Pagina 24 Zacatecas, al respecto:

“NO HAY complacencia, sería como pensar que un grupo delincuencial pide parecer o no a un gobierno para hacer lo que hace. Son empresas (sic) que buscan expandirse y difí­cilmente vamos a cambiar el panorama por la situación geográfica que tenemos: así como nos ha dado muchas bendiciones, lamentablemente también nos pone en una situación de mucha vulnerabilidad por ser un paso obligado a la frontera norte con Estados Unidos, uno de los mercados más importantes en el consumo de estos estupefacientes”, ¿qué les parecen estas declaraciones del “Bobernador”?-.

-PUES QUE Tello la cajeteó, se echó solito de cabeza: ¿No hay complacencia? Cómo chin… (censurado) no, si nomás no atrapan a narcosicario alguno, pero luego sale con otra jalada al echarle la culpa del narcotráfico a la geografía de nuestro estado, ¡qué estupidez tan grande! El solito se empina. Vaya declaraciones tan irresponsables y jaladas de los pelos.

LUEGO “El Pinocho de Bernárdez” revela que este escenario se lo planteó a la Federación y lo apoyaron con la llegada de mil 900 elemen­tos de la Guardia Nacional (GN): “Este año -dijo- dejarán de estar encuartelados, porque pronto estarán equipados para actuar”, ¿pues no que ya estaban operando? ¡Quién chin… (censurado) le entiende! ¡Regresa, Miguel, te perdonamos!-.

-PERO TAMPOCO “El Pelos Parados” (Is­mael Camberos) se queda atrás, por principio de cuentas reconoce que no puede meter al orden a los reos del Penal de Cieneguillas, y que a pesar de que la Federación se llevó a 165 internos, esa cárcel sigue siendo un foco rojo, entonces yo le pregunto: ¿y usted para qué está ahí?

DICE QUE el problema entre los cárteles es por la droga llamada Fentanilo, una droga que se ha hecho popular en Estados Unidos y es más económica, fuerte y letal que la heroína”, curándose de salud.

REITERA QUE son cinco los cárteles del narco ( del Golfo, del Noreste, Talibanes Jalisco Nueva Generación y Sinaloa) que operan en el estado, y que dos de ellos: el Cártel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se han unido “pues ambos no sólo buscan blin­dar sus fronteras con Zacatecas, sino también controlar la plaza para el tráfico de estupefa­cientes y más que han surgido productos en auge como el Fentanilo, que deja millonarias ganancias:

“SE ESTIMA -revela Camberos- que para producir un kilo de esta droga se invierten 2 mil 400 dólares y, al venderla en el mercado negro en pastillas de un gramo, puede generar ganancias de hasta 20 mil dólares: lo que mueve a los cárteles es el dinero y si el Fentanilo da mucha ganancia, ahí van a estar”, ¿qué bien enterado está verdad?

ENTONCES YO le pregunto al Camberos, y usted ¿para qué está, viejo huevón? Póngase a trabajar de domingo a domingo, tráigase a mecate corto a sus servicios de inteligencia. Y de plano el Camberos, como el Tello, dibuja un panorama bien negro:

“EN DOS años que llevo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, el número de elementos ha disminuido 20 por ciento; en 2017 había mil efectivos y ahora disminuyó a 800”.

DE LOS 58 municipios que integran el es­tado, “37 tienen menos de 10 policías; además de que en Monte Escobedo, Tepetongo, Apulco, Mazapil y Cañitas se Felipe Pescador, se queda­ron sin policías porque han sido amedrentados (por el narco) o simplemente desertan”, reveló.

TAMBIÉN confirmó que la presidenta municipal de Apulco, Yaneth Morales Huizar, fue amenazada de muerte por los cárteles de la droga “lo que la obligó a salir con su familia y gobernar el municipio a distancia”. Pero que cuando tuvieron conocimiento “el gobierno estatal le brindó medidas de protección para que pudiera seguir gobernando”.

-EN CUANTO a los asesinatos en el des­gobierno de “El Pinocho de Bernárdez”, no andábamos tan errados, pues “El Pelos Para­dos” dijo que:

EN 2017, fueron 675.

EN 2018, mataron a 686.

EN 2019, fueron 634.

LO QUE da un total de 1995, pero el Cam­beros omitió los asesinatos de 2016 (el Tello asumió el poder el 12 de septiembre) y los de enero de 2020, entonces si se superan los dos mil homicidios dolosos, lo que pone al Tello como el gobernador más sangriento de la histo­ria, algo así como “El Carnicero de Zacatecas”-.

-¡AY, DIOS Mío! Y es el que nos iba a regresar la paz y la tranquilidad a las y los za­catecanos y nos está yendo peor, que con don Miguel Alonso-.

-¡EL TELLO es un miserable viejo rajón! Ay sí, “si no cumplo, ¡me voy!”, ¡mentiroso, yo creo que no le cumple ni a la Cristina!-.

Cuando no le Llueve le Llovizna

-MIEMBROS del Sindicato Independien­te de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) y su líder Alejandro Rivera Nieto, marcharon por las calles del Centro Histórico de nuestra capital para denunciar a la opinión pública la bajeza de un tal Jorge Luis Pedroza Ochoa, que se cree dueño de la Secretaría de Obras Pública del Gobierno del Estado, pues por sus “destos” ha estado despidiendo a tra­bajadores arbitrariamente-.

Francisco Javier Martínez Muñoz

Francisco Javier Martínez Muñoz

-LO QUE a mi me molesta es que lo único que hacen esas personas, como don Jorge Luis Pedroza, es bajarle los bonos a Don Alejandro Tello, porque lo contradicen, según declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, don Ale­jandro Rivera, líder del SITEZ, “Tello -dijo el lides sindical- es un gobernador que no se cansa de mentir, no tiene cara, ni pies, ni brazos a efec­to de seguir gobernando Zacatecas”, entonces ¿ya se cansó, se aburrió o qué le pasa?-.

Héctor Alvarado Gómez

Héctor Alvarado Gómez

-YO CREO, Madre Teresa, que al Tello no le gusta trabajar, además él mismo lo ha recono­cido en muchas ocasiones, no es político, está muy babas, su gente le está toreando el toro al revés y no se da cuenta; ejemplos hay muchos: Ismael Camberos, Héctor Alvarado Gómez, Eduardo Yarto Aponte, Carlos Fernando Bár­cena Pous, Jorge Luis Pedroza, Francisco Javier Martínez Muñoz y otros tantos, que hacen tontería tras tontería-.

-CHANCE Y es masoquista, pero la verdad es que Zacatecas es un estado fallido: el narco está imparable, el PRI perdió todo en las elec­ciones del año pasado, asesinan a estudiantes a balazos en la BUAZ, asesinan a policías hasta en las instalaciones de la Secretaría de Seguri­dad Publica, emboscan y matan a policías en plena ciudad, los mandan a pagar la gasolina a varios municipios -como si no se pudieran liqui­dar facturas vía internet- y se los desaparecen; muchos policías y hasta comandantes están trabajando para el narco de manera descarada; ¿no recuerdan cuando al Jehú Eduí lo iban a levantar?, hay municipios que no tienen policías preventivos porque los narcos los echan en co­rrida, no cumple acuerdos, no trabaja sábados ni domimgo y… bueno, el narizón no saca un perro de una milpa, menos a un buey de la barranca.

Eduardo Yarto Aponte

Eduardo Yarto Aponte

POR ESO lo que el narizón debe de hacer, es cumplir su promesa y largarse de la Casa de los Perros, porque está visto que no la hace como gobernador-.

-DESAYUNÓ gallo, doña Petra-.

-ES QUE DA coraje, sus cortesanos les torean el toro al revés y al Tello le vale gorro, entonces es el pueblo el que la paga y no se vale, ¡ya, cúchíla, cúchila que se vaya!-.

¡Qué Diferencia con el Ulises!

-EL QUE sí es político y le gusta trabajar cercano al pueblo es el Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, que no des­cansa ni los domingos, se parece a mi “cabecita de algodón”-.

-ESTE SÍ, no le falla y la capital se nota más limpia y segura; por eso la gente lo ve con buenos ojos: poda árboles, da mantenimiento a las canchas deportivas, quita la maleza, la yerba, tala baches y la gente también le entra por su cuenta-.

-CLARO, SI ve que a su alcalde anda en chin… (censurado) mortal, pues también le entra: de ver dan ganas-.

-A MÍ ME gustó lo que dijo en su gira de tra­bajo el domingo pasado: “la gente está presente demostrando que el trabajo lo vence todo”.

EN OTRO tema, ¿que les parece lo que dijo el dormilón senador José Narro Céspedes?-.

-¿DE QUE si Tello es honesto, debe de hacerle auditorías al Issstezac?-.

-SÍ, PERO además le echa porras, le dice que es muy honrado y las hilachas-.

-CHALE, HABRÁ que recordarle a Narro que el polvito vacilador es muy traicionero; yo creo que por eso se queda dormido hasta hablando, jajaja..

-Y ¿CÓMO Amaneció la Inseguridad, don Roberto?

-DE LA TOSTADA, Madre Teresa, todos los días hay asesinatos, aunque muchas de las veces los “dueños “ de la información se la reservan, según ellos, para “no alarmar a la ciu­dadanía”, son órdenes de su “narinzoncito” que los voceros o jefes de prensa están obligados a obedecer ciegamente.

PERO TENGO la siguiente información: a la orilla de la carretera que conduce de Tierra Generosa a Campo Once de la Honda, en Mi­guel Auza, vecinos del lugar reportaron al 911 el cadáver de un “masculino”, al que presunta­mente secuestraron, torturaron y posteriormente asesinaron y su cuerpo lo fueron a tirar ahí.

COMO SIEMPRE sucede, los asesinos no fueron capturado y, como dijo don Teofilito, “ni los capturarán”.

EN GUADALUPE, otro hombre fue asesi­nado. Su cadáver estaba “sembrado” en la calle Circuito Villa Fontana, del fraccionamiento del mismo nombre. A este persona la ahorcaron y lo remataron enterrándole un puñal en el cuello, ¿cómo la ven?-.

-¡QUÉ HORROR! ¿Cuándo terminará está pesadilla, Dios de mi vida?-.

-ESTO COMENZARÁ a cambiar, Madre Teresa, y para bien, cuando “El Pinocho de Bernárdez” deje el poder.

-LA ÚLTIMA que hizo Tello en contra la clase trabajadora fue echarle su policía “anti­motines” a los integrantes del SITEZ que pro­testaban por el despido injustificado de varios de sus compañeros de la SOP.

COMO PERROS se lanzaron contra ellos y disolvieron el plantón.

DOS DE ESOS trabajadores no se do­blegaron y se los llevaron detenidos bajo la acusación de “resistencia de particulares”, maldito “Bobernador”, con el pueblo es muy cabro… (censurado), pero con el narco da las nailon el infeliz-.

– BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 4 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 102 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?