Cátedra de Luis Medina al Gobernador Tello

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Medina Lizalde

Luis Medina Lizalde

“Modificamos la ley y vamos a poder comprar medicamentos en el extranjero, ya no habrá boicot, había proteccionismo para algunas empresas que mantenían el monopolio de la venta de medicamentos, sobre todo los de niños con cáncer, eso desapareció y podremos comprar en cual­quier parte del mundo”: Andrés Manuel López Obrador

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 6 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagroso San Ricardo Rey y San Gil María de San José (Francisco) Pontillo me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Viernes (hoy) sea un día hermoso, exitoso, colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Corrupción e Impunidad, Impiden Crecimiento: Enríquez

ME ENCANTA cómo don Alejandro Enríquez Suárez del Real, presidente local de la Coparmex, fundamenta bien sus opi­niones y críticas; hoy jueves, por ejemplo, dice que “la sociedad debe de exigirle al gobierno, que termine con la corrupción y la impunidad (porque) son los que impiden el crecimiento”, ¿qué opinan ustedes?

-DIJO TRES verdades irrefutables, no creo que nadie esté en contra, corrupción e impunidad son el cáncer que nos está carcomiendo como sociedad, el Alejandro Enríquez no tiene pelos en la lengua y no le tiemblan las corvas para decir la verdad, ya en otras ocasiones ha puesto como lazo de cochino a el Tello, porque nomás no hay crecimiento por ese cáncer-.

-ME GUSTA que invite a la ciudadanía a expresarse y a condenar los actos de gobierno deshonestos. Y es certero en su comentario de que “podemos tener una adecuada relación con gobierno, organismos empresariales y sociedad, pues es de vital importancia.

ESTO NO implica que debamos ser condescendientes o no exigir que den re­sultados, sino al contrario que la adecuada relación se da en la medida de la exigencia que hagamos y sea basada en hechos o evi­dencias, y que sea para mejorar la vida de todos los ciudadanos. En la medida que los gobierno entiendan que las exigencias y los cambios siempre emanan de la sociedad ci­vil, es como podrán entender que la relación es importante para todos.

“UN TEMA que hemos trabajado cons­tantemente -continuó Enríquez- es la mejora regulatoria, ya que no sólo existe la corrup­ción porque quieran o sean corruptos, sino porque es un problema sistémico que no ha sido cambiado en sus procesos para que el sistema mejore. Eso es lo que está impulsan­do la mejora regulatoria para que sean los procesos los que se mejoren y pueda darse como factible el combate a la corrupción”.

QUEDÓ CLARO, pues, que desde el Sistema Estatal Anticorrupción la Coparmex ha hecho el compromiso de estar vigilante y exigente de que se alcancen los resultados suficientes en materia anticorrupción porque la ciudadanía lo demanda:

“NECESITAMOS que haya una métrica o una medición para saber realmente cómo y cuánto avanzan los organismos, aunque también la sociedad debe exigirles. Este año es especial para el combate al tema de corrupción”.

-TODO LO que dijo está, a mi parecer, muy bien. Sólo que el gobierno del Tello enloquece con la crítica y luego viene la represión, pues no la acepta y más adrede lo hace, el narizón es muy soberbio, por eso le atizan como al negro de la feria.

LUEGO AHÍ anda pagando a encuesta­doras para que digan que el Tello está entre los mejores gobernadores de México, lo que es una falta de respeto a la inteligencia de los zacatecanos, que bien sabemos ha co­metido muchas fallas, sobre todo en materia de seguridad: sabemos a qué hora salimos de nuestras casas, lo que no sabemos es si regresamos vivos o no-.

-¡MADRE SANTÍSIMA de Guadalupe! Pero lo peor es que mucha gente no regresa ni muert@ a su hogar, porque la disuelven en ácido o la entierran en profundas fosas clandestinas, por lo que ni siquiera hay un lugar dónde ir a rezarles; es una calamidad-.

-AH, PERO ahí anda el Héctor Alvarado Gómez pagando encuestas para que pon­gan al “Pinocho de Bernárdez”, entre los mejores gobernadores de México: ¡pinche “Chicharrón”!, ¿a poco cree que el pueblo no sabe que eso es una farsa perversa pagada con el dinero de nuestros impuestos? ¡Que no mame!

-¡DOÑA PETRA!-.

-PERDÓN, MADRE Teresa, se me chispotió, pero es que me da coraje que nos quieran ver la cara de idiotas, no somos su burla, ¡ay sí, el mugroso Tello está entre los cinco mejores gobernadores de México! Sí Chucha, cómo no, jajajajaja…

Una Policía Estatal Sonsa que ni Siquiera Piensa

-PUES EL alcalde de Tlaltenango, Miguel Varela Pineda, no quiso cargar con la res­ponsabilidad de un reo fugado de la Cárcel Distrital, situada en su municipio y se vino a la capital para dejar en claro alguno puntos:

LA SEGURIDAD de esa cárcel está a cargo del gobierno Tellista, no del muni­cipal.

EL ALCALDE se dio cuenta de esa fuga por el propio Ismael “El Mayo” Camberos Hernandez, titular de la Secretaría de Segu­ridad Pública (SSP), quien le pidió apoyo para tratar de reaprehenderlo.

QUE AL reo lo sacaron de prisión para retirar escombro que estaba frente al penal y que peló gallo en la primera oportuni­dad, según le comentó el propio “Mayo” Camberos:

“LO QUE hemos hecho -declaró en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas– es apoyarlos, pero no se ha podido localizar a esta persona. Es la­mentable lo que sucedió y esperamos que se pueda localizar a este reo que escapó el fin de semana”.

Y EL ALCALDE Miguel Varela se lava las manos: “El responsable de esta situación es el que lo dejó salir a realizar esa actividad fuera de las instalaciones de este penal, si es que así sucedieron las cosas”, ¿qué les parece? Hasta dudó de esa versión que le comentó “El Mayo” Camberos-.

-NAAA… conociendo cómo se las gastan, casi puedo asegurar que hubo ahí un buen billete, la versión que le dio “El Pelos Pa­rados” es infantil-.

 “El Culpable de la Represión es Tello”

LA REPRESIÓN, detención y encarce­lamiento de manifestantes del SITEZ, por parte de policías de élite del gobierno del estado, es responsabilidad del represivo go­bernador Alejandro Tello, condenó Manuel Alvarado Pérez, líder de la organización campesina “El Barzón”, quien abundó:

“ES UN ACTO de represión, es muy claro, desde la llegada de los policías que iban a lo que iban. Es muy evidente cómo hubo un maltrato y que era una consigna por parte del gobierno.

PARA ESTO hay un responsable y ahí está el gobernador Alejandro Tello Crister­na, quien debe de poner orden y evitar este tipo de acciones”, y tiene toda la razón, el responsable de esta absurda represión a una manifestación pacífica, es Tello.

COMO TAMBIÉN es responsable de que los trabajadores de Obras Pública des­pedidos arbitrariamente, sean reinstalados; Alvarado lamentó la línea represora del gobernador y que no se abra al diálogo-.

-PUES YA es otra organización más que se suma a la lucha por la reinstalación de los trabajadores de la SOP, yo creo que Don Alejandro debe de reaccionar y ordenar la reinstalación de esos cuatro trabajadores porque tienen familia que mantener-.

-NAAA… el Pinochet ya se montó en su macho y no va a ceder: si no tiene palabra y no respeta convenios firmados, menos verá por esos pilares de familia, ¡gacho!-.

-BUENO, yo me..

-PÉREME Madre Teresa, deje les leo la cátedra que mi “Osito de Peluche” -Luis Medina Lizalde- le dicta al narizón Tello, sobre este tema:

“TODA SOLUCIÓN de fuerza es una demostración de incapacidad política, y me parece que no hubo ningún esfuerzo por parte de la autoridad para atenderlos antes de proceder al desalojo. Creo que evidentemente es la obligación de todo ma­nifestante evitar perjudicar a terceros, y que la obligación de la autoridad es garantizar que no se afecten las modalidades de las manifestaciones.

“EN MÉXICO se han vivido situaciones más complicadas y no se ha acudido a la represión, deberían aprender de cómo el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, atendió la incon­formidad de los elementos de la Policía Federal, que bloquearon aeropuertos y no hay ningún rasguño, ya que han desblo­queado los conflictos haciendo política y dialogando”.

¡CARAJO! SI yo fuera gobernador le ofrecía chamba a Luis Medina como secretario general de Gobierno, para que compusiera todo ese desmadre que trae-.

-BUENO, ahora sí yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 6 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 105 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?