Condena Marcelino Rodarte la Posible Llegada de Marco Vinicio Flores a Dirección del Issstezac

“No Pasará Estándares de Confianza de la Clase Trabajadora, es un muy mal Conocido”

Por Cristo González

Marcelino Rodarte Hernández, miembro del magisterio disidente (Foto Merari Martínez)

Marcelino Rodarte Hernández, miembro del magisterio disidente (Foto: Merari Martínez)

Pese a que antier se dispersó el pago de la segunda parte de aguinaldos para jubilados y pensionados del Issstezac, Marcelino Rodarte Hernández, miembro del magisterio disidente, expuso que no bajarán la guardia.

“El atentado ya fue sufrido, y estamos a unos días de que se haga el pago de la pensión de febrero, por eso no bajaremos los brazos. Estaremos al pendiente por las declaraciones obligadas y tardías del gobernador (Alejan­dro Tello Cristerna) porque la clase trabaja­dora llegó al hartazgo, no vamos a claudicar hasta que el instituto esté recuperado para el bien de los fondos de pensiones”, advirtió en entrevista para Página 24 Zacatecas.

Repudió que el gobernador haya seña­lado que ha prestado recurso al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), por lo que adeudan a la administración estatal.

“Hay varias cosas que no pueden tapar. El gobernador muestra disposición tardía y desafortunada. Falta ver que se ejecute lo que pronunció, porque declara y se tro­pieza inmediatamente; porque destituirá a Francisco Javier Martínez Muñoz, quien fue opaco, que en lugar de abonar, dejó un instituto peor”, reprochó.

Rodarte Hernández condenó que aunque todavía no se realiza este proceso, “se menciona otra figura que no pasará los es­tándares de confianza de la clase trabajadora porque es un muy mal conocido”.

“Le asesoraron muy mal al gobernador. Tiene pensada una figura que no resolve­rá, ni al instituto, menos a los cotizantes. Desafortunado nombramiento que se puede dar en próximos días. Mencionan a Marco Vinicio Flores Guerrero (actual coordinador estatal de Planeación) que ya estuvo en el Issstezac, pero nunca supimos en qué se desempeñaba, pero siempre estuvo en la nómina de altos salarios, vivir del sistema siempre, es lo que sabemos”, advirtió.

“No puede ser que en una crisis tal, el Ejecutivo estatal se equivoque tanto. No per­mitiremos que lo lleven más a la banca rota para luego decir que no hay nada, y todos perdemos, mientras los únicos que ganan son los que lo llevaron a la crisis”, acotó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en