Privan de la Libertad a Hermano de Felipe Pinedo, y lo Hallan… Muerto

No Sabían de él Desde el 30 de Enero

Por Margarito Juárez González

La zona del hallazgo

La zona del hallazgo

Zacatecas, Zac.- El cadáver que fue en­contrado el pasado miércoles por la tarde a espaldas de las instalaciones del Campus Siglo XXI de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), corres­ponde a José Patrocinio de 43 años, hermano de Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ).

José Patrocinio estaba desaparecido desde el pasado 30 de enero del presente año; fue privado de la libertad en la capital zacateca­na, no obstante, el reporte de no localización fue levantado hasta el 4 de febrero.

Al respecto Felipe Pinedo publicó en su perfil de Facebook: “Cuando muere el esposo eres viuda, cuando muere la esposa eres viudo, cuando muere un padre eres huérfano de padre, cuando muere una ma­dre, eres huérfano de madre, pero cuando muere un hijo, ¿a eso cómo se le llama? O cuando muere un hermano ¿a eso cómo se le llama?”.

Según datos, el miércoles por la tarde se avisó al Sistema de emergencia 911 que una persona estaba tirada al interior de una tapia en construcción, esto a espaladas del Campus Siglo XXI, sobre una terracería que conduce a la comunidad La Pimienta.

Elementos policiales localizaron la escena del crimen al realizar un recorrido por la zona, ahí encontraron lo que parecían restos humanos de un hombre, según se asumió por su vestimenta, ya que el cuerpo había sido consumido, casi en su totalidad, por animales carroñeros.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en