No Sólo Tenemos un Gobierno Inepto, Sino Represor

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“El mito fundacional del gobierno de AMLO no es ningún mito. Es el cochi­nero electoral del 2006, el intento del desafuero de Fox, la guerra con la que se buscó legitimar el impune de Calderón y la corrupción y frivolidad del sexenio de Peña. Por eso y más 30 millones de votos”: Genaro Lozano.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 7 de Febrero de 2020.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso San Jerónimo Emiliani y a la milagrosa Santa Cointa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi queri­do estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometi­da; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un día hermoso, exitoso, colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

No Sólo Tenemos un Gobierno Inepto, Sino Represor

¡VALGAME DIOS! Ahora hasta la doc­tora Lucesita, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), se lanzó contra mi góber precio­so, pero con justa razón: la policía estatal no fue creada para reprimir manifestaciones pacíficas, sino para defender a la sociedad de todos los malos que pululan por toda esta hermosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, ¿no creen ustedes que tiene muchísima razón la doctora?

-PUES LA doctora María de la Luz Do­mínguez Campos está en su papel y siempre ha sido valuarte en la defensa de los dere­chos humanos, por lo que en esta ocasión fue clara al declarar a nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “las autoridades deben de respetar las manifestaciones públicas pacíficas, y no hacer uso de la fuerza pública contra los manifestantes”-.

-Y ES QUE el gobernador Alejandro Tello Cristerna “El Pinocho de Bernárdez”, se pasa de lanza el muy ojón: ¿qué tanto hace que metió a la cárcel a las tres mujeres feministas que se manifestaron contra la violencia y la impunidad? Ya, neta, me cae que el Pinochet se pasa de lanza: también, días antes, disolvió la manifestación de los empleados de gobierno que exigían la reinstalación de los cuatro trabajadores de la SOP cesados arbitrariamente.

Y NO CONFORME con eso metieron a dos personas a la cárcel, padre e hijo, sólo que el muchacho era menor de edad y posteriormente lo dejaron en libertad, pero pues el daño ya estaba hecho: ¿se imaginan el trauma?

FERNANDO, el hijo de Tello, pronto estará en secundaría y podría participar, cuando su padre vuelva a ser mortal, en marchas y plantones de protesta ¿qué diría el narizón si su hijo fuera reprimido? ¿Qué cara pondría? ¿Se quedaría callado si le llovieran toletazos a su principito?

TENEMOS UNA policía inepta, corrupta e impune que se lanza contra los ciudadanos que se manifiestan contra los abusos del narizón Tello, pero no contra los criminales, ahí sí hasta las corvas les tiemblan y se les frunce el asterisco-.

-POR ESO la doctora Domínguez hace un llamado a las autoridades a que no se utilice la fuerza pública en ningún suceso, que mejor se privilegie el diálogo: “Lo que se tiene que atender, de manera importan­te, cuando haya una manifestación, es la problemática que la causó y resolverla en las instancias correspondientes a efecto de evitar esos problemas”-.

-MUY BIEN por la presidenta de Dere­chos Humanos, pero si la cabeza es soberbia y no ejerce el diálogo y sí la represión, el resto del cuerpo de gobierno no actúa con racionalidad, sino con salvajismo, pero bueno, la gente se las cobrará en las urnas el año que viene-.

-PERO NO sólo en las urnas, don Rober­to, sino judicialmente: ya veremos cuántos funcionarios corruptos irán a la cárcel: la senadora Soledad Luévano Cantú se frota las manos, y no precisamente por el frío-.

Marco Vinicio Flores Guerrero

Marco Vinicio Flores Guerrero

-Y CON las ganas que la Chole Luévano le trae al “Bobernador” Tello, esto se va a poner bueno, súper bueno, ya lo verán-.

“Tan Malo el Pinto Como el Colorado”

PUES QUÉ atrasado de noticias anda el joven Jehú Salas Dávila, secretario general de Gobierno, porque mientras él dice que el cese del actual director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Tra­bajadores del Estado de Zacatecas (Issste­zac), señor Francisco Martínez Muñoz, será mediante un proceso ejecutivo que deberá llevarse a cabo a través de una propuesta alterna que se realice en la Junta Directiva, y que se pondrá a consideración del gober­nador, don Alejandro Tello, el señor señor Marcelino Rodarte Hernández, miembro del magisterio disidente ya sabe quién tomará su lugar: “Marco Vinicio Flores”, ¿qué les parece?-.

Jehú Eduí Salas Dávila

Jehú Eduí Salas Dávila

-EN PRIMER lugar no me extraña lo desinformado que demuestra estar el Jehú, al decir los pasos que se tienen que dar para el relevo del inepto Francisco Martínez, ade­más de los del sucesor, a sabiendas de que el Tello es el que decida las cosas, pasándose los procedimientos por el arco del triunfo.

PERO ADEMÁS ya todo mundo en ra­dio pasillo sabe, como lo dijo él Marcelino Rodarte, que el nuevo director del Issstezac será el Marco Vinicio Flores que, como bien lo dice, no vale más que para inflar la nomina y para puras vergüenzas:

“LE ASESORARON muy mal al go­bernador -dice Rodarte-. Tiene pensada una figura que no resolverá, ni al instituto, menos a los cotizantes. Desafortunado el nombramiento se dará en los próximos días. Mencionan a Marco Vinicio Flores Guerrero -actual coordinador estatal de Planeación) que ya estuvo en el Issstezac-, pero nunca supimos en qué se desempeñaba, pero siempre estuvo en la nómina de altos salarios, vive del sistema siempre, es lo que sabemos”.

TAN MAL gobierno está haciendo el narizón, que Marcelino remata:

“NO PUEDE ser que, en una crisis tal, el Ejecutivo estatal se equivoque tanto. No per­mitiremos que lo lleven más a la bancarrota para luego decir que no hay nada, y todos perdemos, mientras los únicos que ganan son los que llevaron a la crisis al Issstezac”.

PUES ASÍ están las cosas en este desgo­bierno, ya Marcelino sabe que será el Marco Vinicio el sucesor de Francisco, mientras que Jehú apenas anda en los procedimientos, ¿que “El Chicharrón” nunca habla con los miembros del Gabinete?

Marcelino Rodarte Hernández

Marcelino Rodarte Hernández

POR OTRA parte, el Jehú habla de una auditoría que, dice, ya ordenó el narizón Te­llo. Y más le vale que la hagan lo más pronto posible para así intentar, al menos, tapar el gran desfalco que dicen existe, porque de lo contrario hasta el Tello saldría raspado y con su uniforme de rayitas-.

-Y, ¿POR qué él?-.

-PUES POR la simple razón de que el Issstezac es su “caja chica”, a la que le mete las manos muy seguido, como lo afirman todos en Zacatecas-.

Siguen los Ríos de Sangre

-QUÉ DESGRACIA, Dios Mío, para la familia Pinedo Hernández. Nadie en Zacatecas está seguro. El 30 de diciembre desapareció el señor José Patrocinio, dicen que lo privaron de su libertad personas desconocidas. Según eso las autoridades lo buscaron hasta por debajo de las piedras y no lo hallaron. Sin embargo hoy nos informa nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, que ya lo encontraron… muerto. Desde este es­pacio le envíanos a su hermano don Felipe, integrante del aguerrido FPLZ y a toda su familia, nuestro más sincero pésame y una pronta resignación. Descanse en paz don José Patrocinio-.

-HÍJOLE, Madre Teresa, hasta se me enchinó la piel: sabemos a qué horas salimos de nuestra casa, pero no si regresamos vivos, la inseguridad es peor cada día-.

-CIERTO, DOÑA Petra -dice don Rober­to- la inseguridad está a todo lo que da. Ayer, en Enrique Estrada, secuestraron, torturaron y asesinaron a un hombre, hasta el momento no identificado. Tan dantesca y sanguinaria fue su tortura, que le mocharon los dedos de las manos y los pies.

OTRO ASESINATO más sucedió en Jerez: el cuerpo sin vida de una mujer fue localizado alrededor de las 13:00 horas a las orillas de un camino de terracería que conduce a La Gavia.

EN NINGUNO de los tres cobardes asesinatos se detuvo a los responsables, yo nomás quiero hacerle una pregunta al Fiscal Murillo: ¿dónde deposita usted tanto cadáver?

-MUY BUENA su pregunta, don Rober­to, pero dudo mucho que el Murillo se la conteste-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 7 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 106 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?