¡Tello, no Pudiste, Vete Como lo Prometiste!

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna firmando contrato con Zacatecas

Alejandro Tello Cristerna firmando contrato con Zacatecas

“Es increíble que un instituto que debe garantizar la transparencia, la certeza y la legalidad de las elecciones haya recu­rrido a una chapuza legal –como la que usó Lorenzo Córdova Vianello– para perpetuar a Edmundo Jacobo”: Rafael Barajas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 8 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido al milagroso Eulogio de Cór­doba y la milagrosa Lucrecia de Córdoba me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Domingo (hoy) sea un día hermoso, exitoso, colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperi­dad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá con creces.

“¡Tello, no Pudiste, Vete Como lo Prometiste!”

¡AY, DIOS de mi Vida! Cada día la violen­cia y la inseguridad van en aumento y no se ve cuándo regresará la paz y la tranquilidad que mi góber precioso nos prometió a las y los zacatecanos, cuando andaba en campaña.

AYER MISMO hubo tres asesinato y secuestraron a una familia, sin embargo no hay detenidos, ¿en qué va a terminar todo esto?, pregunto.

-NO SE LE ve el fin, Madre Teresa, su góber precioso resultó un fraude, es un inepto rodeado de ineptos que no tienen vergüenza, es más: ¡ni la conocen!, pero eso sí, al final de esta administración van a salir bien forrados, o como dice el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador: “Bien rayados. Ya lo vamos a ver-.

-YO NO SÉ por qué el narizón sigue tan campante a pesar de tanta violencia e inse­guridad que prometió combatir, ofertando paz y tranquilidad a cambio del voto, que lo llevó a Palacio de Gobierno. Esto es un fraude por el que Alejandro Tello debería de pagar con cárcel.

EL MISMO se ensartó al firmar un con­trato con Zacatecas e incluir una cláusula que dice: “Si no cumplo, ¡me voy!”, y nada, que nomás el narizón no se ha ido a pesar de que ya rebasó el tiempo que él mismo se impuso para acabar con el crimen organiza­do: dos años, seis meses.

-NO NOS queda otra cosa, don Roberto, que rezar-.

-PUES USTED rece, Madre Teresa, por­que yo me sigo preguntando ¿por qué “El Pinocho de Bernárdez” engañó a Zacatecas, a pesar de que él sabía no iba a poder cum­plir el contrato que firmó?

¿QUÉ HABRÁ pasado con esa familia de Fresnillo, a la que a medianoche la secues­traron: tres camionetas con sujetos armados llegaron a la calle Jacinto Canek, colonia Lomas de Plateros, echaron la puerta abajo y se llevaron a todos los integrantes de una familia que a esa hora descansaban.

LLEGÓ UNA parvada de policías, pero yo creo que lo único que dijeron fue: “Mi­sión Cumplida”, de tal tamaño es la desca­rada complicidad.

AHÍ MISMO, en Fresnillo, vecinos de Chichimequillas llamaron al 911 para reportar el cuerpo sin vida de un hombre degollado.

Y EN SAN JOSÉ de Lourdes, también municipio de Fresnillo, gente del lugar lla­mó al 911 para reportar el cadáver de otro hombre, al parecer jornalero.

Y PARA CERRAR con “broche de oro”, anoche, a eso de las 22:30 horas, en la co­lonia Villas de la Coruña, en el municipio de Guadalupe, otro hombre fue asesinado a balazos.

Y VAYAN ustedes a saber que otros tantos asesinatos están ocultando, pues ya sabemos cómo se las gasta “El Pinocho de Bernárdez”, que a toda costa trata de ocultar la verdad de los hechos criminales.

EN NINGUNO de los tres asesinatos y en el secuestro de la familia, hubo detenidos, lo que sigue siendo sospechoso, ¿qué hace entonces el Tello? Por lo que se ve, nada, no sé ustedes qué piensen-.

John William Casara Luna

John William Casara Luna

-QUE DIOSITO nos perdones, pero yo opino que estamos viviendo en un estado fallido-.

-PUES YO más bien creo que esto ya es un narcoestado -dice doña Petra- porque po­licías de todos los niveles hasta distribuyen drogas, no olvidemos que el ultra famoso John William Casara Luna alias el “Coman­dante Colombiano”, al que tanto defendió el Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, que no sólo fue acusado de asesinar al joven Iván Espino Colunga, sino de distribuir drogas-.

“La Droga se Vende Adentro de Escuela de Primaria de Secundaria y Bachillerato”

-PUES EL mundo de las drogas echó raí­ces profundas en Zacatecas, y no lo digo yo, sino un hombre serio, que ha trabajado para varios gobiernos de diferentes partidos: el profesor Manuel Ibarra Santos, quien puso el dedo en la llaga:

Manuel Ibarra Santos

Manuel Ibarra Santos

“LO QUE ha agravado la violencia en Zacatecas es la sicarización de las escuelas, y que es un dato duro que incluso reciente­mente ya fue reconocido por el subsecretario de Prevención Social del Delito, (Armando García Neri). A mí me parece que la violen­cia escolar se suma a los indicadores de vio­lencia en general en el estado, es un flagelo que requiere mucha visión profesionalizada para atenderlo”.

EL PROFE IBARRA -como se le co­noce-, en entrevista exclusiva con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, dijo que sus declaraciones están respaldadas por “un trabajo de campo que hizo en alrededor de 500 escuelas de educación primaria y secundaria, además de otra investigación cuantitativa en una segunda etapa en bachi­lleres de 20 municipios:

“ES UN FENÓMENO que debe de aten­derse multidimensionalmente, no sólo en la escuela, pues hay dos elementos nuevos de la violencia escolar que la complejizan, y uno de los factores es la presencia de grupos criminales cerca y dentro de la escuela, eso es un factor. Encontré que mínimo el ocho por ciento de primaria decían que era fácil acceder a la compra de droga; pero en el caso del bachillerato la cifra aumentó casi al doble con 15 o 16 por ciento, o bien cerca del 29 por ciento han aceptado llevar alguna arma u objeto punzocortante, por eso digo que el problema amerita respuestas multidi­mensionales no sólo desde la organización de las escuelas, pues no sólo es responsa­bilidad del maestro y el sistema educativo, sino es función de todas las autoridades y el aparato de Estado en su conjunto, y los diferentes niveles de gobierno”, ¿qué les parece estas revelaciones del profe Ibarra?-.

-SI SÓLO INVESTIGÓ 500 escuelas primarias, y de bachillerato en 20 munici­pios, ya me imagino cómo están las restante. Que Dios nos coja confesad@s-.

El Tello, muy mal y de Malas

-POR SI esto fuera poco, al “Bobernador” se le cayeron dos impuestos ecológicos cobrados a mineras y empresas, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); hoy sábado lo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

LE ECHARON al Tello dos gravámenes inconstitucionales: “Remediación ambiental en la extracción de minerales, y el gravamen al depósito o almacenamiento de residuos”.

-QUÉ VERGÜENZA que la SCJN le haya dicho: Tello, la cajeteaste, te pasaste de lanza, y tendrás que regresar esos impuestos a la “Exploradora de Sombrerete”, y a la “Compañía Cervecera de Zacatecas”.

-ES QUE EL pin… (censurado) Tello es muy gandalla, cree que por ser el “Bober­nador” puede violar las leyes y no, está muy pero muy jodido; pero, además, su gabinete no le ayuda. Y ahora tendrá que regresarles, por órdenes de la SCJN, lo que se agandalló el narizón en 2017, 2018 y 2019 “en montos actualizados”.

¡VIRGENCITA DE Zapopan!, ¿de dónde va a regresar esos impuestos que le pagaron si ya los gasto, sepan ustedes, en dónde?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 8 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 107 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 7 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 106 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?