El Cocodrilo que Tello se Echó Encima

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Carlos Lozano de la Torre

Alejandro Tello Cristerna y Carlos Lozano de la Torre

“A veces vemos nosotros como prospera por ejemplo, el narcotráfico, el narcome­nudeo, en torno a nosotros, conocemos a los jóvenes, los lugares donde se expide y con el pretexto de que hay colusión con las autoridades nos quedamos callados por temor y desconfianza a las autorida­des. Eso tiene que cambiar”: Francisco Robles Ortega.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 8 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido la milagrosa Santa Apolonia de Alejandría y al milagroso San Atalo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un día hermoso, exitoso, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué deshonesto resulto el señor exgobernador de Aguas­calientes, don Carlos Lozano de la Torre!, nomás imagínense: endeudar al pueblo con más de mil millones de pesos, extra, para comprar 500 hectáreas y donarlas a la empresa japonesa Nissan que ninguna necesidad tiene, puesto que tiene un capital de cientos o miles de billones de dólares; esto no tiene nombre.

POR ESO el Santo Papa Francisco tiene mucha razón cuando dice que el dinero es el excremento del diablo.

-Y TODAVÍA, Madre Teresa, la Nissan vende parte de esas 500 hectáreas en 17 millones de dólares, yo creo que es un deli­to, y por ahí van a agarrar al cocainómano Lozano de la Torre; nomás vea con quien se anda rozando su góber precioso. A ver si no le aprende esas corruptas artes-.

-PUES ALEJANDRO Tello con esto que hoy domingo publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, se confirma el gacho quemón que se dio el narizón por ha­berlo invitado a participar en su desgobierno como integrante del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas (Cedez), habrá que checar con lupa, no sea que le vaya pegar las malas mañas de hacer negocios con los terrenos del pueblo, con las empresas extranjeras-.

-NAAA… “El Pinocho de Bernárdez” ya se las debe de saber de todas, todas, no ol­videmos que es licenciado en contabilidad, lo que sí estaría cañón es que se le pegaran los vicios que tiene Lozano de la Torres. Imagínense ustedes que el gobernador se convirtiera en “cocodrilo”…

¿COCODRILO?-.

-¡AY, MADRE Teresa! ¿A poco no sabe usted lo que es un “cocodrilo”?-.

-CLARO QUE sí, es un reptil de gruesa y escamosa piel, grande, con larga cola, depredador por excelencia, que infunde te­rror y es muy peligroso para el ser humano-.

-NO, MADRE Teresa, así se les dice a los que consumen cocaína, y es vox populi que Lozano de la Torre es “cocodrilo”, además de alcohólico.

POR ESO digo que ojalá Lozano no vaya a sonsacar a Tello y lo vuelva cocodrilo, ¿se imaginan a Tello inhalando el polvito vaci­lador con esa narizota que tiene? no’mbre en un dos por tres le daría mate-.

-QUÉ COSAS dice, don Roberto; lo que yo creo es que don Carlos Lozano va a tener problemas con la ley y la justicia muy pron­to, he leído en Página 24 Aguascalientes que su rancho lo volvió hacienda pues no sólo remodeló el casco y lo acrecentó, sino es que dejó a todo un ejido sin agua y perforó tres pozos, exclusivamente para su hacienda llamada La Campana.

ADEMÁS COMPRÓ una señora resi­dencia en la Ciudad de Mexico y su casa en Aguascalientes la hizo mansión y casi abarca una manzana; dice el Santo Padre Amaro, que en esta vida hay dos cosas que no se pueden ocultar: el amor y el dinero y el exgobernador de Aguascalientes no tendrá amor, pero sí muchísimo dinero-.

-UFFF… nomás imagínense: fueron seis años que se los pasó a robe y robe-.

-POR ESO yo insiste en que el Tello la cajeteó al integrar al “cocodrilo” Lozano de la Torre, al Cedez, a’i se lo haya, le va a aumentar el desprestigio: un colaborador ladrón, cocainómano, borracho y candidato a Almoloya-.

-ESO SE vale gorro al narizón, su sober­bia no le hace ver más allá de sus narices: vean el tremendo daño que le ha hecho Héctor Alvarado “El Chicharrón”, y le vale gorro-.

Siguen los Ríos de Sangre en Todo el Estado

-CUATRO MUERTOS: dos hombres y dos mujeres fueron asesinados. En la capital del estado los pistoleros volvieron a sembrar el terror, ahora en la calle Burgos, colonia Obrera: mataron a balazos a una mujer y a un hombre.

VECINOS DEL lugar llamaron al 911 para reportar una copiosa balacera, en el lugar antes señalado. Al llegar, las Autori­dades se dieron cuenta que la mujer ya había fallecido, pero el hombre estaba vivo.

FUE ENTONCES que lo llevaron a un hospital donde minutos después falleció.

POR LA TARDE, en la capital del crimen, Fresnillo, el chofer de la ruta 12, llamado Luis de 37 años, fue asesinado a balazos dentro del camión por un sujeto que, a quemarropa, le pegó cinco plomazos.

EL ASESINO se confundió entre los pasajeros, pero en cierto momento se dirigió al chofer del camión y a quemarropa le pegó cinco balazos, luego se bajó de la unidad con total tranquilidad sin que nadie osara detenerlo y se perdió a la distancia; minutos después llegó la policía a recoger el cadá­ver. Otro asesinato impune, ¿cuántos más se necesitan para acabar con esta pesadilla que sufrimos por culpa del inepto “Pinocho de Bernárdez”?

EN RÍO Grande tampoco menguan los asesinatos: a golpes de piedra una mujer perdió la vida en un camino de terracería, ya para llegar a la comunidad Los Ramírez.

COMO ES costumbre, elementos de la policía municipal, estatal preventiva y la Guardia Nacional, llegaron al lugar de los hechos sólo por curiosidad y para confir­mar que la mujer ya había fallecido, para levantar el cadáver, que es lo único que saben hacer.

SE CREE que la muerte de la mujer es por feminicidio. La policía presume que ya investiga, ¿les creemos?-.

-YO NO, con tanto asesinato a diario yo creo que hasta se hacen camote, ¿no cree, Madre Teresa?-.

-ES MUY probable-.

PERO NO es todo, no: en Fresnillo, a plena luz del día y en el centro de la ciudad, una carnicería fue rafagueada con, al menos, 12 tiros de alto calibre, disparados con armas conocidas como cuernos de chivo.

EL DUEÑO de “El Quinto Toro” pidió el auxilio de las autoridades pues teme que la siguiente ocasión vayan por él, o ahí mismo lo maten, pues se dice que se niega a pagarle el piso-.

Y EL COLMO: a unos pasos del Centro Histórico de Zacatecas, los ladrones asalta­ron el banco Bansefi y huyeron con pasmosa tranquilidad y con un botín de 5 millones de pesos; cargando, también, con las cámaras de seguridad, mientras la policía dormía plácida y confiadamente-.

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

Francisco José Murillo Ruiseco | Ismael Camberos Hernández

YO CREO, don Roberto, que los asaltantes ya saben que los sábados los policías están de asueto, pues sus jefes, El Pelón Murillo Ruiseco y El Pelos Parados Ismael Camberos, trabajan semana inglesa, así es que, cuando los gatos no están, las ratas hacen de las suyas.

ASÍ ES que los policías duermen plá­cidamente, pero tan plácidamente, que no oyeron la alarma de Bansefi que comenzó a sonar a las 4:00 de la madrugada.

FÍJENSE NADA más ¡qué barbaridad tan bárbara!, a pesar de que la alarma estuve a suene y suene, no fue sino hasta pasadas las 9:00 de la mañana, hora en que comen­zaron a llegar los empleados, quienes al enterarse de la visita de los amantes de lo ajeno, llamaron al 911 y los policías se pre­sentaron al banco, quitándose las chinguiñas de los ojos, para “tomar nota” del robo, porque a esa hora los ladrones ya estaban lejos, brindando por el éxito del millonario asalto llevado a cabo sin que un solo policía interviniera-.

-QUÉ HORRIBLE sábado para Za­catecas: Al menos cuatro asesinatos, una carnicería baleada, un millonario asalto bancario y para cerrar con broche de oro, el alacrán, o mejor dicho el “cocodrilo” que el propio “Bobernador” se echó encima: Carlos Lozano de la Torre-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 9 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 108 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?