No, Tello, Zacatecas no se Chupa el Dedo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández José Narro Céspedes | Felipe Pinedo Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández
José Narro Céspedes | Felipe Pinedo Hernández

“Coparmex exige que no se modifique el outsourcing que ‘legalizó’ Felipe Cal­derón, es decir, que se mantenga la pre­carización laboral para que las ganancias crezcan y el costo social se facture a los jodidos, y siga incólume la evasión fiscal”: Carlos Fernández Vega.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 10 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a la Santísima y Bienaventurada Virgen María de Lourdes y al milagroso San Pedro Maldonado me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuando era candidato a gober­nador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Unifor­mado reflexionen en lo que sufren sus ino­centes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un día hermoso, exitoso, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Por qué el Tello Cree que Zacatecas se Chupa el Dedo?

¡AY, NO, que bruto! ¿Por qué el Tello cree que Zacatecas se chupa el dedo, que somos bebés o que tenemos retraso men­tal? ¡Méndigo narizón, se está burlando de nuestra inteligencia!-.

-DOÑA PETRA, pocas veces la había visto tan molesta, ¿qué le pasa?-.

-PUES ¿QUÉ no leyó lo que hoy aparece en nuestro Diario Página 24 Zacatecas? Su góber precioso declaró que Fresnillo no está entre los municipios más violentos de México, quesque es pura percepción, y que las hilachas: que se me hace y andaba drogado o borracho-.

-NO CREO, la entrevista que le hizo nuestro compañero Óscar Domínguez Cal­dera, fue por la mañana-.

-ENTONCES andaba crudo o muy lelo por andar trabajando los domingos, ya ven que el Tello es “Bobernador” de semana inglesa; pero bueno, “haiga sido como haiga sido”, se burló de nuestra inteligencia: pero le guste o no le guste, Fresnillo está entre los municipios más violentos e inseguros de Mexico, y no le voy a permitir que nos quiera ver la cara, ¡pues este!

QUE EL TELLO no olvide la cantidad de asesinatos que hay en El Mineral, inclu­so él mismo lo reconoció cuando andaba mendigando el voto para gobernador de Zacatecas, ¿no acaso prometió que los fines de semana él y su Gabinete gobernarían el estado desde Fresnillo para regresarles la paz y la tranquilidad?-.

¡AY, NO, “El Pinocho de Bernárdez” se vuelve puras mentiras!-.

Lo que Hace la Mano Hace la Tras

-PUES LA novedad no es que Don Ale­jandro Tello Trabajó ayer domingo, sino también el señor secretario de Seguridad Pública, don Ismael Camberos Hernández, quien no sólo confirmó el asalto a Bansefi, sino que reveló que no fueron 5 millones de pesos lo hurtado, sino ¡10 millones! -.

-AHÍ HUBO mano negra, Madre Teresa, porque “El Mayo” aseguró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “según infor­mación que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, a las cuatro y media de la mañana fue activada la alarma, y dieron aviso al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones) media hora después.

“LA POLICÍA Municipal de Zacatecas acudió a verificar y solamente les dijeron que había una puerta abierta, posterior­mente a las siete de la mañana nos fue informado de una manera oficial que la sucursal había sido robada con un monto aproximado de 10 millones de pesos. De inmediato se revisaron las cámaras del C5 identificando algunos vehículos y por parte de la Fiscalía (Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas) ya están trabajando en la investigación”.

BUENO, SI la alarma fue activada y la policía municipal acudió al banco y solamente les dijeron que había una puerta abierta y que posteriormente informaron al C-5 que sí hubo asalto y que los ladrones se llevaron 10 millones de pesos, ¿por qué los policías no resguardaron el lugar y pidieron el apoyo de las policías ministerial y estatal, para que la primera se abocara a investigar por qué sonó la alarma y había una puerta abierta?

HASTA EL más novato de los policías lo hubiera hecho. Para mí que hubo mano negra en este millonario asalto bancario: el robo lo cometieron los propios policías, o hubo complicidad de los uniformados con los asaltantes.

Otro Asesinato… ¡En Fresnillo!

PUES POR más que el Tello pretende tapar el sol con un dedo, diciendo que la violencia y la inseguridad en el municipio de Fresnillo han bajado, los hechos desmienten gacho a “El Pinocho de Bernárdez”.

ANOCHE, pasaditas las 19:00 horas “en un Rebote de los Moreno”, en la calle Emi­liano Zapata, Plateros, Fresnillo, asesinaron a un hombre conocido como “El Pinto”, ¿quiénes lo mataron y por qué?

NO SE sabe por qué. Sólo que “El Pin­to” se hallaba en ese lugar cuando llegaron varios hombres, le dispararon y ahí cayó muerto quedando sobre un gran charco de sangre, y los sicarios abandonaron el lugar con sospechada tranquilidad-.

-PUES AYER nomás se supo de este ase­sinato, pero ¿cuántos más nos ocultaron?-.

-MUY BUENA pregunta don Roberto, porque ya sabemos cómo se las gastan en este desgobierno lleno de mentiras.

José Narro Exige Justicia

PUES AYER en la rueda de prensa que encabezó el doctor José Narro Céspedes, senador de la República, no sólo exigió justicia por el asesinato de José Patrocinio, hermano del luchador social Felipe Pinedo Hernández, sino que se lanzó duro contra el gobierno de Alejandro Tello:

“ES INTOLERABLE la violencia y la inseguridad que reinan en Zacatecas”. Y abundó: “No se hace nada, no es posible que sigamos así; es el Estado el que debe garantizar la seguridad”.

-PUES AHÍ está el estado fallido del mendaz narizón que prometió regresarnos la paz y la tranquilidad, cuando andaba de caliente pidiendo el voto ciudadano, y que no ha cumplido-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 10 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 109 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?