Alejandro Tello no ha Logrado Controlar la Inseguridad; no hay Resultados: Ortiz

“Hay Temor e Incertidumbre”

Por Cristo González

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Merari Martínez)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Merari Martínez)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que lo que se está a dando a conocer referente a la situación de inse­guridad, es un levantamiento de encuestas referente a la percepción que los ciudadanos tienen.

Esto luego que el gobernador Alejandro Tello Cristerna declaró que Fresnillo no es de los municipios más violentos, aunque reconoció que en la percepción ciudadana, “sale mal”.

“Lo que denota es que hay incertidumbre y temor, pero lo que interesa es la realidad que es el eminente crecimiento de las activida­des delictivas del estado. La realidad es que todos los días es parte de la información que circula sobre los eventos lamentables que suceden a lo largo del territorio nacional, del cual Zacatecas no es la excepción”, apuntó.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, manifestó que la realidad de lo que se vive son los informes estadísticos que tienen las autoridades en materia de seguridad, que según sus declaraciones, “es lo que el gobierno debe resolver”.

“La percepción hay que cambiarla con otros resultados y con información objeti­va”, agregó.

Según el perredista, el gobierno estatal hace un esfuerzo, pero “no han logrado con­trolar el problema, por eso la percepción de la gente que es entrevistada, sigue manifes­tando preocupación porque hay crecimiento de la inseguridad”.

Aseguró que la gente por esto ha cambiado sus hábitos, por ejemplo los religiosos que acostumbraban a salir a determinada hora para ir a su culto, han cambiado, los que hacen deporte en sitios públicos también han modificado sus actividades, al igual que quienes acostumbraban a salir de sus colonias a caminar.

“La sociedad ha tenido que modificar sus hábitos por la percepción que tiene sobre la inseguridad. Eso tiene una solución vincu­lada con la acción del gobierno, que tiene que ver con la implementación de políticas públicas para contener, controlar y disminuir las actividades delictivas”, precisó Ortiz Méndez.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en