Cuellar: Mi Llegada a la “Dirigencia” de Morena fue una Bocanada de Oxigeno Para la Militancia

“Vamos a Sacar a Morena del Pleito Permanente que Tienen un día sí y un día no”

Por Manuel Medina Castro

Alfonso Ramírez Cuellar (Foto Rocío Castro Alvarado)

Alfonso Ramírez Cuellar (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alfonso Ramírez Cuellar, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó en entrevista que su llegada a la dirigencia de este partido político “fue una bocanada de oxigeno para la militancia”.

Indicó que con su llegada a la dirigencia están dando vuelta a la página a través de la decisión unánime que lo puso en este lugar, ya que fue electo por la militancia de More­na en un congreso celebrado el 26 de enero.

“Salimos con el apoyo de todos los congresistas y ha sido excepcional el recibimiento que hemos tenido en todas las entidades y el reclamo es que Morena empiece a establecer su institucionalidad y lograr grandes niveles de unidad” comentó el político zacatecano.

Refirió también que él tiene una excelente relación con todos los actores políticos, que es lo que está permitiendo establecer las mesas de diálogo y acuerdos para que Morena se meta de lleno en apoyar los cambios impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) aún no le otorga el reconocimiento como dirigente nacional del partido: “Es un trámite formal, se entregaron actas y resolutivos, entonces estamos con tranqui­lidad, fortaleza y legitimidad para reunirnos con militantes y sacar a Morena de este marasmo”.

“Ya ahorita vamos a sacar a Morena del pleito permanente que tienen un día sí y un día no, que están metidos no más en los pasi­llos del Poder Judicial perdiendo el tiempo, desgastándose entre ellos mismo, poniéndo­se zancadillas, ahorita ya eso para nosotros va quedar atrás y ahora sí a constituir los consejos municipales, a fortalecer los con­sejos estatales y sus dirigencias y, echar a andar ya un proceso para que Morena salga a acompañar los distintos sectores sociales”, puntualizó Ramírez Cuellar.

Sostuvo: “La militancia ya está harta, la sociedad está harta de tanto desgaste, por eso el mandato unánime fue que nosotros sacáramos el partido para meterle vida, dina­mismo y se convierta en el principal soporte de todos los cambios que está impulsando el presidente de la República”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en