Maldonado: Una Tarea Importante es Llevar a la Constitución Programas Sociales de AMLO

Para Este Periodo de Sesiones de la LXIV Legislatura:

Por Manuel Medina Castro

Mirna Maldonado Tapia, diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Mirna Maldonado Tapia, diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Mirna Maldonado Tapia, diputada federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló en entre­vista para Página 24 Zacatecas que durante el presente periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura tienen tres tareas importantes a trabajar.

Una de ellas, detalló, es trabajar en las leyes secundarias de la reforma laboral: “Referente a todas las categorías, hay muchas personas que son licenciados que tienen un rango más abajo. En todo lo que es Sector Salud se van a homologar categorías, y en todos los demás también se van a establecer las categorías para los sueldos, para hacer lo que dice el tabulador y aumentar los sueldos”.

Otro de los temas, refirió, es lo con­cerniente a la revocación de mandato, ya que apuntó que el dictamen se tiene que aprobar en este periodo de sesiones.

Si se aprueba en la Cámara de Dipu­tados durante el presente periodo, se pudiera tener el ejercicio de la consulta ciudadana durante 2021, destacó la legisladora.

Otro de los temas y el que consideró más importante, dijo, es el de llevar a la Constitución los programas sociales que ha implementado el gobierno de México a cargo de Andrés Manuel López Obrador.

“Y en este periodo lo que es más importante, incluso el miércoles esta­remos reuniéndonos para desayunar con el presidente (Andrés Manuel López Obrador), porque quiere que trabajemos los programas del bienestar para que ya se establezcan en la Constitución”, subrayó.

“Lo que son programas sociales que son: Adultos mayores, Jóvenes constru­yendo el futuro, Jóvenes en preparatoria y Discapacitados, para todos éstos hay reglas de operación desde el primer día que se aprobaron y al hacerlos constitu­cionales ya no se podrán quitar aunque el presidente termine o lo que pasara de to­dos modos, ya seguirían respetándose”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en