La Barca Quinquenal de Tello se Está Hundiendo

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández Alma Gloria Dávila Luévano | Omar Carrera Pérez

Alejandro Tello Cristerna | Ismael Camberos Hernández
Alma Gloria Dávila Luévano | Omar Carrera Pérez

“Del saqueo sistemático de la nación fueron también cómplices por acción u omisión los Expresidentes, sus fortunas deben ser investigadas, incautadas, de­vueltas al pueblo”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 12 de Febrero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Benigno de Todi y San Castor de Aquitania me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello Cristerna hace más de tres años, cuan­do era candidato a gobernador del estado, y que continúa sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peo­res Desorganizados y El Crimen Uniforma­do reflexionen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves (hoy) sea un día esplendoroso, de mucho éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Se Hunde la Barca Quinquenal de Tello

SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

-CARAY, MADRE Teresa, usted no para de rezar, pero ahora ¿por qué tan fatalista?-.

-NO, SOY realista y por eso todo el tiem­po le pido a la Santísima Virgen María que ruegue por nosotr@s en vida y muerte, ella todo lo puede porque en la Madre de Dios-.

MUY CIERTO, Madre Teresa, rezar el Ave María es, además de confortable, muy efectiva. Pero ya ve cómo es don Roberto de incrédulo-.

-YO NOMÁS pregunto, la vida es tan bonita que…

-PUES POR eso, mis ruegos a la Madre de Dios, porque todo tiene un inicio y un fin, sólo mi Padre Dios es Eterno-.

-¿CUÁL ES el problema entonces?-.

-¿QUÉ NO ha visto cómo se las está viendo negras mi góber precioso? Su barca se hunde a un año siete meses de terminar su quinquenio: todo está en contra de él, y no quiero ni imaginarme cómo será el panorama cuando comiencen la campaña electoral el año que viene: se lo van a comer vivo, pobrecito-.

-ÉL SE LO buscó, el pueblo ya está has­ta el gorro de sus mentiras y sus cagadas: ¿a quién se le ocurre aumentar las tarifas del agua potable hasta en 300%, en plena cuesta de enero-febrero? Hasta pareciera que el Tello cree que todos los zacatecanos ganamos el sueldote que él cobra cada 15 días oportunamente llueve o truene.

AYER MISMO usuarios tronaron en contra del “Bobernador”, no sólo demos­traron con recibos en mano que el alza a la tarifa de agua potable son hasta de 300% por ciento, sino que dijeron lo que todos en Zacatecas sabemos: Jiapaz está lleno de aviadores y hay gente, como Benjamin de León Mojarro, que se lleva más que el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, están saqueando y quieren que el pueblo tape ese hoyo de gran corrupción, no se vale.

PERO TAMBIÉN le enchila a la gente lo que dice Benjamin de León Mojarro: “Los usuarios pagan más agua porque consumen más, no es por el aumento”, ¡viejo imbécil! ¿Cómo van a gastar más agua si la tandean?

Y TODAVÍA el viejo carcamán se burla y dice que “el aumento, es de beneficio social”, vean de qué manera tan grosera y burlesca este buey se burla de la inteligencia de los usuarios de Jiapaz, ¡Móndrigo Pelón!

PERO NO solamente es el aumento al agua potable que de todos modos se tandeara “recurrentemente” cómo el propio “des­gobernador” Tello lo dijo, sino la maldita violencia y la inseguridad en que nos tiene el inepto “Pinocho de Bernárdez”: todos los días hay asesinatos, pero el Pinochet se cruza de brazos y…

-ESO ES lo que calienta, don Roberto, yo coincido con usted. Ya ven lo que hoy el Is­mael Camberos Hernández reveló a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas: “Ya son cuatro las ocasiones en que gru­pos de policías estatales son agredidos por narcotraficantes:

“TOMARON LA carretera estatal 144 que conduce a Ojocaliente, donde 500 me­tros antes de llegar al crucero de Rancho Nuevo, lanzaron un artefacto explosivo, una granada de fragmentación, a los uniforma­dos y detonaciones con armas de fuego”.

LOS ESTÁN retando, los están humillan­do, ahora me explico ¿por qué, al Camberos, por más que se pone gel los pelos, no se le aplacan, siempre anda con sus pelos parados, claro, le meten cada susto a cada rato que…

-SÍ, SON sustos a diario doña Petra, pero ya lo dijo que los más cañones son en los municipios de Pánfilo Natera, Loreto y No­ria de Ángeles, aunque “El Mayo” asegura que son algo así como patada de ahogado de la delincuencia, que porque los narcos “han sentido más la presión de la policía con el trabajo de inteligencia, por lo que estamos más cerca de sus líderes, por eso estas reacciones violentas”-.

-JAJAJA… ahora sí que el Camberos me hizo reír, jajaja. Los que han sentido la presión son ellos. Y es que el potosino está como la chimoltrufia, que conforme dice una cosa dice otra: mientras el narco alista a sus filas más gente, su policía estatal sufre bajas. Hoy tiene 7 policías menos: “cinco que renunciaron y dos que pidieron licencia para retirarse del cargo”, según informó. Entonces, por más que quiera echarle crema a sus tacos, el Camberos termina por aceptar que le quedó grande la yegua; por menos, el “Bobernador” cesó al Froylán Carlos Cruz que, como buen general, iba al frente de su tropa, en este caso la policía estatal, pero de nada le valió, porque, como no era lambiscón, lo cesó-.

-PUES DIOS quiera que el señor don Ismael Camberos haya dicho la verdad y atrapan a todos esos malos que tanto daño han hecho a Zacatecas-.

NO ES QUE Dios quiera o no, Madre Teresa, quien debe de poner orden es el nari­zón Tello, quien tiene todo el poder político, social y económico para regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió y firmó cuando andaba tras el hueso de gobernador, que no se haga buey.

AYER MISMO hubo, al menos, otro ase­sinato en Fresnillo y lo fueron a tirar cerca de la gasolinera Las Palmas, lugar donde el lunes hallaron otros dos cadáveres. Al parecer ya les gustó ese lugar de la carretera 45, para tirar los cadáveres de sus víctimas.

EN ESTA ocasión aventaron ahí el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Diego “N”, al que envolvieron en una cobija y dejaron a su lado un narcomensaje dirigido a un cártel del narco contrario. La carnicería de Tello no tiene para cuándo cerrar sus puertas-.

La Corrupción en el Issstezac es muy Alta

“LOS MÁS recientes acontecimientos que se han suscitado entre trabajadores del Issstezac y autoridades del gobierno estatal, dan cuenta de la gravedad del daño provo­cado por la presente administración a dicha institución. Los hallazgos son ilustrativos y elocuentes: conductas, actos, hechos u omisiones que han generado agravios y perjuicios a la Hacienda Pública estatal, calificadas como irregularidades.

“ESPECIALMENTE grave resulta la descapitalización dolosa, la violación evidente de la ley y, sobre todo, afectar la seguridad social de todas las familias de trabajadores zacatecanos que están afilia­dos, seguramente, éste como algunas otras inconsistencias, llevarán al Congreso del Estado de Zacatecas a trabajar en el daño causado, y seguros estamos que con mira de alturas habremos de atender y acudir a este llamado”.

ESTO LO dijo el diputado local don Héctor Adrián Menchaca Medrano, desde la tribuna del Poder Legislativo de Zacatecas, ¿qué les parece?

POR ESO estoy preocupada, la barca quinquenal de mi góber precioso se está hundiendo poco a poco y antes de tiempo. Y ni cómo ayudarle, son muchos los inútiles que lo rodean-.

-ESE FUE el diputado Menchaca, pero luego otros más le echaron el caballo enci­ma al mendaz “Bobernador”; por ejemplo, la aguerrida Alma Gloria Dávila Luévano, en conferencia de prensa, acompañada de otros diputados, acusó a “El Pinocho de Bernárdez” de haber obstruido la auditoría externa que se pretendía realizar al Issstezac para saber la problemática real que tiene la institución, sin embargo no quitan el dedo del renglón para llevarla a cabo-.

-EL MÁS incisivo fue Omar Carrera Pérez quien además involucró en la quie­bra técnica a Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, a quien también exige que se le investigue, pues están de por medio las prestaciones y prerrogativas de por vida de 4 mil 235 jubilados, más los que se vayan acumulando:

“NO VAMOS a permitir -dijo- que se despoje de un derecho que ya tienen debida­mente ganado los trabajadores, inclusive, yo voy más para allá, nosotros también somos cotizantes, y nosotros el día de mañana ya no seremos diputados y también tenemos que llegar a una edad de jubilación”, declaró ante los representantes prensa que ahí estaban.

-¡DIOS MÍO! Qué tristeza me da que el Issstezac, una institución de todos los servidores públicos, sea la caja chica del gobierno de Don Alejandro Tello: yo he sabido que son muchísimos los funcionarios que tienen ahí a familiares que cobran sin trabajar, también que esos malos funciona­rios gozan a placer y continuamente de las instalaciones y servicios de Paraíso Caxcán y otros balnearios, de hoteles y restaurantes propiedad del Issstezac gratuitamente, pero que además es la caja chica de mi góber precioso.

Y ME alarma lo que denuncia esa guerre­ra que es la diputada Almita Dávila:

“EN UNA nueva acción desesperada por proteger sus intereses y los actos de corrupción que se originaron hace más de una década en el Issstezac, el gobernador Alejandro Tello Cristerna designó ayer, ni más ni menos, que a Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, como presidente de la Junta Directiva del Issstezac”.

ESTO QUE declaró la diputada es muy grave, no obstante Don Alejandro Tello ha guardado silencio y hay un dicho muy socorrido al respecto, que dice: “El que calla otorga”-.

-PUES SÍ que el narizón comienza a ver su suerte, la misma que él forjó, me cae.

-ES EL arquitecto de su propio destino, y si el narizón Tello cree que lambisconeando a mi “cabecita de algodón” quedará sin culpa alguna, está muy equivocado: la 4T sigue avanzando, sino que lo diga el ratero Emilio Lozaya Austin, que ya fue detenido en España, según me están informando en estos momentos-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 12 de febrero de 2020 se cumplen dos años y 111 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?