Abren Comandancia Rural Para Fortalecer Seguridad en Comunidades de la Capital

No Sólo es un Tema de más Patrullaje o de Tener Elementos Capacitados: Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Luego que se suscitara un secuestro en la comunidad La Pimienta, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, puntua­lizó que se fortalece la seguridad en las lo­calidades de la capital, incluso, enfatizó que se abrió una comandancia rural en donde se trabaja en conjunto con los elementos de la Guardia Nacional.

Subrayó que gracias al trabajo de inteli­gencia de las corporaciones se seguridad se logró detectar el lugar donde se encontraba la persona que fue privada de la libertad, en donde además se detuvieron a dos personas involucradas en este delito.

“Lo que buscamos es seguir fortaleciendo la seguridad. No solamente es un tema de más patrullaje o de tener elementos capaci­tados”, puntualizó.

Mejía Haro refirió que la estrategia de seguridad no se platica, se siente, por lo que continuarán trabajando en conjunto con todas las corporaciones de seguridad para sumar esfuerzos para pacificar la capital.

Para generar condiciones de seguridad, el primer edil consideró que se debe trabajar en diversos aspectos como lo es la dotación de servicios básicos: “Calles más alumbradas y limpias tendrán que ser calles más seguras”.

Enfatizó que se han estado rehabilitando varios lugares públicos que estaban en abandono, convirtiéndolos en gimnasios al aire libre y en áreas de esparcimiento para toda la familia, ello con la finalidad de ma­sificar actividades deportivas, ya que estas acciones, dijo, ayudan en la prevención de adiciones y que los jóvenes se enfoquen en algún deporte.

Por otra parte, expuso que se prevé que los elementos de la Policía Municipal puedan in­gresas a la Licenciatura en Seguridad Pública el próximo agosto, esta acción, dijo, será po­sible gracias a un convenio de colaboración que se firmó con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

El munícipe, agregó que la totalidad de los policías que conforman la corporación de Seguridad Municipal cuentan con ba­chillerato concluido, por lo que se espera que todos tengan el interés de cursar la licenciatura.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en