Enfrentamiento Entre Sicarios Deja un Menor Herido en Fresnillo

La Fachada de una Casa Presentó Varios Balazos

Por Margarito Juárez González

La movilización policía en la comunidad de San Ignacio

La movilización policía en la comunidad de San Ignacio

Fresnillo, Zac.- Enfrentamiento entre sicarios dejó un menor de edad herido y daños materiales en la fachada de una casa ubicada a un costado de un templo en la comunidad San Ignacio.

Los hechos se registraron ayer a las 01:26 horas; habitantes reportaron a las autori­dades competentes que habían escuchado varias camionetas que transitaban a alta velocidad, así como más de 100 balazos.

Ante ello, al poblado acudió la Policía Es­tatal Preventiva, Metropolitana, Municipal y la Guardia Nacional, al llegar a la calle Ignacio Zaragoza confirmaron el reporte y se percataron que había un menor de edad herido, por lo que pidieron la presencia de paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Al llegar los socorristas a la casa marcada con el número 24, encontraron a Heriberto de 15 años, quien presentaba heridas, por las esquirlas, en el lado derecho del cuello y otra en el brazo a la altura del codo, lo traslada­ron a recibir atención médica especializada.

Al realizar un recorrido por la escena del crimen, los policías observaron en el piso más de 100 cartuchos percutidos de calibre 7.62X39 de un cuerno de chivo.

Emilia Guadalupe de 39 años, familiar del menor herido y dueña de la casa afectada, informó a los agentes de seguridad que fueron minutos de terror los que vivieron; puntualizó que ella se tuvo que tirar al piso para no ser herida por las balas.

La mujer dijo desconocer quiénes fueron los agresores; refirió que según vecinos, hubo un enfrentamiento entre sicarios.

Los policías de los tres órdenes de go­bierno realizaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no se obtuvo un saldo positivo.

La Dirección General de Servicios Peri­ciales recabó las evidencias y levantó más de 100 cartuchos percutidos para integrar la carpeta de investigación.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en