Vamos Paso a Paso, Tiene Muchas Cosas que Atender la Universidad: Guzmán

Abrirá BUAZ Nueva Casa Estudiantil

Por Cristo González

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto Merari Martínez)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) (Foto: Merari Martínez)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Za­catecas (BUAZ), aseguró que a finales del mes en curso inaugurarán la nueva casa estudiantil ubicada en el Campus II, por lo que en esta semana desalojaron la anterior para ocupar las nuevas instalaciones.

“Es un esfuerzo que realiza la univer­sidad para darle la posibilidad a todos aquellos estudiantes de escasos recursos que vienen de los municipios. Les que­remos generar espacios con condiciones más dignas”, apuntó.

Las nuevas instalaciones, dijo, se ubi­can a espaldas de las oficinas del Sindi­cato de Personal Académico (SPAUAZ), que darán oportunidad de alojamiento tanto a hombres como mujeres, lo que permitirá dignificar su estancia.

Sostuvo que tiene todas las condicio­nes necesarias para ser utilizada por los estudiantes, que aunque se ubica donde existía otra, indicó que las pasadas insta­laciones fueron demolidas para construir la nueva.

Al cuestionarlo sobre la casa estudiantil que se ubica en las cercanías de este es­pacio, que siempre ha tenido problemas con el suministro de agua y el servicio de recolección de basura, Guzmán Fer­nández respondió tajante: “Vamos paso a paso, espérenme, tiene muchas cosas que atender la universidad, queremos atender todo, darle mejores condiciones a la comunidad universitaria”.

“El recurso es poco, y queremos volver­lo lo más eficiente posible. Entraremos a la segunda parte del albergue estudiantil para de ahí, rehabilitar espacios y atender a más jóvenes”, subrayó.

En otro tema, el rector no detalló datos sobre la convocatoria para las eleccio­nes que se avecinan, señalando que en próximos días lo anunciaría la Comisión Electoral de la máxima casa de estudios de la entidad.

En cuanto a un llamado para que los académicos acudan a las asambleas que sostiene con los agremiados por la poca participación en la toma de decisiones, se limitó a decir que la institución ha hecho esfuerzos para mantener sus funciones ordinarias, corregir “lo que se tenía que hacer”, entonces, presumió que ha dado pasos importantes en este trabajo.

En tanto, agregó que en una posición de diálogo, frente al papel que juega la institución pública en el país, exhortó a los académicos a ver por el beneficio de la comunidad estudiantil y por el bien de la universidad.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en