Alma Dávila Tiene el Respaldo de su Grupo Parlamentario Para Auditoría Externa al Issstezac

“Es un Avance en Cuanto a la Atención que Reclaman los Derechohabientes”

Por Óscar Domínguez Caldera

Alma Dávila Luévano (Foto: Merari Martínez)

Alma Dávila Luévano (Foto: Merari Martínez)

Con relación a las auditorías que se pre­tenden realizar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), la diputada local por Movimiento Regeneración Nacio­nal (Morena), Alma Dávila Luévano, señaló que celebra el respaldo de su bancada y de otras organizaciones civiles y de trabajado­res en su postura para que también se realice una auditoría externa al instituto encargado de las pensiones y jubilaciones de miles de trabajadores del estado.

Detalló que a partir de la nueva Ley Fiscal se modificó la parte en que las auditorías solamente debían realizarse a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y que el auditor tenía que calificar, evaluar y valorar si el despacho de las auditorías externas fueran las idóneas, ya que sí existía esta facultad.

“Ya tuvimos un acercamiento y una reunión, le pedí al grupo parlamentario de Morena para que me poyaran a darle seguimiento, me están apoyando en ese sentido. El coordinador del grupo (Jesús Padilla Estrada) consensó una reunión con el auditor Superior del Estado (Raúl Brito Berúmen), donde se pide que respeten las decisiones de los derechohabientes. Además de mi decisión de contratar un despacho contable externo, y que sea este despacho que realice la auditoría externa”.

Comentó que a la par, los legisladores lo­cales de Morena solicitaron que se realizara la auditoría por parte de la ASE, así como la que realizará un despacho externo, pues no se detiene ninguno de los procesos.

Recordó que las siguientes etapas se de­sarrollarán en la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura para que dictamine y mande a la ASE la información o determi­nación, a fin de que se acepte la revisión de la auditoría externa.

“Es un avance en cuanto a la atención que reclaman los derechohabientes del Issstezac, pues hasta este momento está aceptado que el despacho contable que nosotros contratamos sea el que haga la auditoría externa”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en