Niega Omar Carrera que Fresnillo sea Inseguro, es un Asunto de Percepción

Se Vale Reir

Por Cristo González

Omar Carrera Pérez, sostuvo que “no es cierto lo que dicen las cifras de las encuestas” en cuanto a la inseguridad que se vive en El Mineral (Foto Merari Martínez)

Omar Carrera Pérez, sostuvo que “no es cierto lo que dicen las cifras de las encuestas” en cuanto a la inseguridad que se vive en El Mineral (Foto: Merari Martínez)

Respecto a la percepción ciudadana de la inseguridad en Fresnillo, el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Omar Carrera Pérez, sostuvo que “no es cierto lo que dicen las cifras de las encuestas” en cuanto a la inseguridad que se vive en El Mineral.

“Vivo en Fresnillo, tenemos una vida regu­lar, es un asunto de percepción, pero al con­trario, ha habido muchos eventos públicos donde el alcalde (Saúl Monreal Ávila) hace lo necesario. Cada fin de semana vemos las plazas abarrotadas por los diferentes actores y grupos sociales”, presumió.

“El tema de seguridad, son percepciones. Sucede algún hecho lamentable, pero ais­lado de 300 mil personas que viven en el municipio”, manifestó.

En lo general, apuntó que el clima de violencia no se vive sólo en la entidad, al señalar que la nota roja se ve en el plano nacional por una reagrupación de la delin­cuencia porque se está combatiendo.

“Cuando no se combate la delincuencia, al contrario, se sienten muy a gusto. Lo que está pasando en el país es que hay un reacomodo. La Guardia Nacional, las diferentes corporaciones están haciendo su parte. Desearíamos que no existiera, pero es un problema que nos aqueja a todo el país, por lo que Zacatecas no está exento”, precisó.

No obstante, el legislador local consideró que se está haciendo el trabajo que corres­ponde a este tema desde El Mineral.

En cuanto a la actuación del gobierno estatal frente a este clima de inseguridad, Carrera Pérez refirió que “faltan logros”.

“Se está trabajando y se está haciendo el esfuerzo. Hay una falta de recursos, eso es muy importante. Estamos confiados en que las corporaciones y el gran Consejo de Seguridad haga lo propio”, destacó.

Al cuestionarlo respecto a si ha habido resultados en el combate a la inseguridad en la administración estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna, el diputado afir­mó que los hay, al referir que “no podemos denostar los esfuerzos, porque han agarrado a delincuentes y se han procesado”.

“No tenemos la calma total o la tranquili­dad que desearíamos, pero se ha trabajado. Necesitamos que los ciudadanos denuncien al 911 para tener más efectividad en las acciones contra la inseguridad que a todos nos pega”, agregó en la entrevista.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en