“Productores de Frijol han Interpuesto 35 Denuncias en la FGJEZ por la Falta de Pago de su Producto”

El Gobernador y el Fiscal nos Ignoran: Galván

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez, productor y líder frijolero de la zona norte de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Fernando Galván Martínez, productor y líder frijolero de la zona norte de Zacatecas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Fernando Galván Martínez, productor y líder frijolero de la zona norte de Zacate­cas, señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que al momento han interpuesto 35 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ya que no se les ha pagado el producto a campesinos.

Subrayó que este problema se vive ya que los productores de frijol llevaron su mercancía a un centro de acopio ubicado en Río Grande y desde 2019 no los han pagado.

Esta problemática, indicó, la han expresa­do al gobernador Alejandro Tello Cristerna: “Pero ha hecho oídos sordos y no nos ha ayudado en nada”.

Ante ello, hizo un llamado al mandatario estatal para que atienda la problemática de la población zacatecana, en especial la de los trabajadores del campo que “viven de su cosecha y si no se las paga no tienen para comer y realizar la siguiente siembra”.

Expresó que esa demanda ya ha sido mani­festada a Tello Cristerna en al menos cuatro eventos a los que ha acudido en temas rela­cionados con el campo y el acopio del frijol.

“Pero parece que corremos la misma suerte que todos los grupos sociales que demandan cuestiones justas, encontramos oídos sordos”, sostuvo el líder frijolero.

Comentó también que el mismo llamado lo hacen a Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ, para que dé salida de manera rápida a estas demandas ya que el recurso es necesario para que los campesinos vivan.

Finalmente, Fernando Galván apuntó que están temerosos que el centro de acopio cierre sus puertas y se vayan sin pagar por su producto a los campesinos, por lo que recalcó es urgente que salgan las resoluciones de las demandas a la mayor brevedad posible.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en