Río Florido y Plateros, Comunidades Fresnillenses Donde hay más Hechos Violentos: Saúl Monreal

“Que Siempre sí hay Inseguridad”

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila: Algunas de estas comunidades son Río Florido, Plateros, entre otras, en donde se trabaja con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana (Metropol). (Foto Rocío Castro)

Saúl Monreal Ávila: Algunas de estas comunidades son Río Florido, Plateros, entre otras, en donde se trabaja con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana (Metropol). (Foto: Rocío Castro)

Ya que es en las comunidades donde más hechos violentos se registran, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que ya tienen detectados los poblados donde se registran estos sucesos, por lo que trabajan al respecto en estas zonas.

Puntualizó que algunas de estas comu­nidades son Río Florido, Plateros, entre otras, en donde se trabaja con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana (Metropol).

Agregó que con la llegada de 20 elementos de la Policía Metropolitana a El Mineral, han estado haciendo replanteamientos de rutas y se tienen ubicados algunos lugares estratégicos.

A su vez, destacó que en próximos días él y el gobernador Alejandro Tello Cristerna firmarán el adendum para la integración a la Policía Metropolitana, para que se in­corporen a éstos 30 elementos de la Policía Municipal y 30 de la Estatal para reforzar la vigilancia en Fresnillo.

Asimismo, el munícipe señaló que dos patrullas del municipio y dos del estado se van a integrar para que sean utilizadas por la Policía Metropolitana.

Al cuestionarle si son suficientes la pre­sencia de estos elementos para cubrir el municipio, refirió que hay una dinámica nacional y estatal, por lo que se están ha­ciendo las acciones necesarias en beneficio de Fresnillo.

“Sé que no necesariamente con más ele­mentos de policía, pero estamos haciendo lo propio desde una política de prevención del delito a través del deporte, la ciencia, la educación. Estamos trabajando con una es­trategia integral para una mejor percepción de seguridad en Fresnillo”, acotó.

Monreal Ávila expuso que empezarán con la colocación de las 150 cámaras de vigilan­cia que se tenían pendientes; comentó que la obra de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Fresnillo lleva un avance de 40 por ciento.

Asimismo, refirió que se trabaja en materia de prevención del delito a través de diferen­tes actividades y acciones en el municipio, las cuales, dijo, se seguirán fortaleciendo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en